Salas celebra su torneo veraniego


La bonita Plaza Mayor de la localidad de Salas de los Infantes, acogió la mañana del pasado sábado 27 de agosto, la XX edición del TORNEO DE VERANO DE AJEDREZ SALAS DE LOS INFANTES, antepenúltima cita del Circuito Burgalés.

La localidad, ubicada en la sierra de la Demanda, no faltó a su cita anual con el ajedrez, siendo este torneo uno de los clásicos del verano burgalés.

Cerca de 90 ajedrecistas se dieron cita en el torneo, donde además de poder disfrutar de las bondades que ofrece la localidad, entre ellas las piscinas municipales (la participación en el torneo daba derecho al disfrute de las mismas), se lo pasaron en grande disputando 7 partidas de ajedrez a un ritmo «finish» de 11 minutos por jugador.

El burgalés “Gumer” Fernández García fue el ganador del torneo al conseguir 6,5 puntos (seis victorias y unas tablas), obteniendo los mismos puntos que el segundo clasificado, el también burgalés Ismael Rodríguez, peor con peor desempate este último. El tercer lugar fue para el malagueño Francisco José Marquínez con 5,5 puntos.

El campeonato estuvo organizado por la Delegación Burgalesa de Ajedrez, con el respaldo de la Diputación de Burgos y contó con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Salas de los Infantes.

Clasificación completa aquí:

https://info64.org/xx-torneo-de-verano-salas-de-los-infantes/standings

La próxima cita tendrá lugar en la localidad de Aranda de Duero, tierra de vinos y de tradición ajedrecística, como así demuestran las 36 ediciones de su torneo veraniego siendo este el torneo con más ediciones del verano burgalés.

Más info e inscripciones en www.burgosajedrez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *