Sasamón pone punto y final al Circuito Burgalés de Ajedrez

Sasamón debutó el pasado Domingo como sede del Circuito de Ajedrez Burgalés celebrando el I OPEN de SASAMÓN, que constituyó el punto y final del citado circuito celebrando durante estos meses de verano.
Los jugadores quisieron aprovechar que se trataba de la última cita y la organización se vio obligada a colgar el cartel de “no hay billetes” los días previos al encuentro. El centro cultural del Odra-Pisuerga se quedó “pequeño” ante la gran afluencia de jugadores que se presentaron.
El torneo se desarrolló sin incidencias. 9 rondas a un ritmo “blitz” de 5 minutos + 3 segundos de incremento que fueron suficientes para demostrar que el Maestro Internacional soriano Antonio Rúperez fue el mejor, (con 8 puntos de 9 posibles) y aventajando en un punto al burgalés “Gúmer” y al cántabro Andrés Iglesias, ambos con 7 puntos.
El torneo estuvo organizado por la Delegación Burgalesa de Ajedrez, con el respaldo de la Diputación de Burgos y con la colaboración del Ayuntamiento de Sasamón, cuyo alcalde, Luis Fernando Sadornil Simón y el concejal José Antonio Martín García, estuvieron presentes en la entrega de premios. Recalcar que este último, participante en el torneo, se hizo con el premio al mejor jugador local.
La clasificación completa puede consultarse a través de: https://info64.org/i-open-de-sasamon/standings
Desde la Delegación Burgalesa de Ajedrez queremos agradecer a todos los participantes y recordarles que todavía resta la Clausura del Circuito que se celebrará en Burgos el día 12 de octubre en el Real Monasterio de San Agustín donde se realizará la entrega de premios del Circuito, además de alguna que otra sorpresa, atentos a las redes sociales!
Recordar la próxima cita del Circuito, aunque no puntuable, en Alarcia donde el próximo Sábado 24 se celebrará un campeonato por equipos con invitación a comida para todos los participantes. Inscripciones en la web de la delegación www.burgosajedrez.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *