V Torneo Roa de Duero

La localidad ribereña de Roa de Duero albergó la segunda cita del Circuito Burgalés de Ajedrez la tarde del pasado 23 de Julio (sábado), en su habitual torneo veraniego que ya cuenta con cinco ediciones.
El encuentro tuvo lugar en el polideportivo de la localidad y los 80 jugadores que se dieron cita disfrutaron de lo lindo ya que además de participar en el torneo tuvieron pase de día para disfrutar de las piscinas municipales, cosa que agradecieron porque el calor apretaba…
El soriano Antonio Rupérez repitió victoria tras la lograda en la primera cita en Lerma y deja claro que es uno de los favoritos al triunfo final ya que además de repetir victoria, lo hizo con solvencia, haciendo pleno de victorias en las 8 rondas disputadas, a un ritmo blitz de 5 minutos + 3 segundos de incremento por jugada, y aventajando en 2 puntos al segundo clasificado Iván Alonso de Valladolid y al tercero, el Burgalés Ismael Rodríguez.
Antes, por la mañana, fue el turno de los pequeños ya que tuvo lugar el torneo infantil. Es impresionante ver las ganas que ponen y el progreso conseguido año tras año.
Emilio García de Cantabria (1º), Daniel Revuelta de Valladolid (2º) y Jorge del Pozo (3º) formaron el pódium en un torneo a un ritmo de juego igual que el absoluto (5’+3’’) y una ronda menos (7).
El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Roa de Duero, la Delegación Burgalesa de Ajedrez y el Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ) de la diputación de Burgos.
La próxima cita un clásico: el 30 de Julio en Frandovínez. Un evento de todo el día que contará con su tradicional paellada popular. La delegación Burgalesa de Ajedrez anima a todo el mundo (federados o no, grandes y pequeños…) a participar en el mismo.
Enlace a la clasificación completa del torneo de Roa:
https://info64.org/v-torneo-de-verano-roa-de-duero/standings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.