Amistad en Abadiño: ¡Zampa y sigue!

Aquí tenemos a los zampalaris de Abadiño en una instantánea de otro instante. Concretamente tras proclamarse campeones de Bizkaia en Rápidas este año.

El pasado Sábado, tuvo lugar en Abadiño, guarida habitual de Ibón Martín donde perpetra sus clases de ajedrez, su clásico Torneo de la Amistad. Esta vez la participación estuvo algo flojilla por coincidir con las vísperas y preparativos de las hogueras de San Juan. Pero “como no hay mal que por bien no venga” – debieron pensar – así tocará a más en el ágape con el que la sede tiene por costumbre agasajar a los jugadores al final de la competición a modo de banquete fraternal parecido al acontecido en la aldea de Asterix y Obelix.

Pero esta vez, por mucho que la clasificación pueda llevarnos a equívoco, los datos demuestran bien a las claras, que el club de Anadiño está en franca decadencia y sus integrantes no están en forma. Por supuesto en lo importante respecto a resultados deportivos, sí lo están. Pero no siempre lo importante, es lo que más importa…

¡¡¡SOBRARON PINCHOS!!! Y tuvieron que venir familiares y vecinos de otros barrios para ayudarles con las sobras ¡Habrase visto! Yo he visto en acción a todo el equipo de Abadiño: Ibon, Ieray, Alain, Garita, Rober…sentados a la mesa zampa que te zampa cuchillo y tenedor en mano y no sabría decir cuándo son más rápidos si ante las chuletillas de cordero o jugando con el reloj a cinco minutos. Por eso, lo sucedido es un claro síntoma de que el club de Abadiño ha entrado en una fase de declive, pese a lo que deportivamente pueda reflejar la clasificación.

1 abadiño a
2 fomento
3 abadiño b
4 portugalete
5 zornotza
6 larrasoloeta a
7 elorrio
8 santurtzi
9 abadiño gaztea
10 matiena
11 larrasoloeta b

Un comentario en «Amistad en Abadiño: ¡Zampa y sigue!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *