El Athletic femenino extraordinario

Se me acaban los adjetivos positivos cuando hablo del Athletic femenino.

En una de éstas llegó el primer gol, de Erika (Foto: Marca)
En una de éstas llegó el primer gol, de Erika (Foto: Marca)
El domingo por la mañana jugaron en Lezama contra el Atlético de Madrid su inmediato seguidor en la clasificación liguera. El partido prometía y levantaba espectación. Así fue en ambos casos. Por medio de Facebook solicité que Lezama estuviese a reventar y casi. En la grada no había ni un sitio libre y la gente se tuvo que colocar alrededor del campo de pie, cosa que no suele ocurrir habitualmente. Pero las chicas se han convertido en un seguro. Cuando se va se acierta y se ve un buen partido. Contra las colchoneras no cambió el nivel. Las nuestras dominaron el partido de cabo a rabo, con una paciencia digna de encomio. Mantuvieron el balón y llevaron la iniciativa desde el minuto uno hasta el 45, momento que con el último suspiro del árbitro para pitar el descanso consiguieron el 2 a 0 por medio de Yulema Corres culminando un buen contrataque. El 1 a 0 fue de Erika en un corner ejerciendo de la más lista (molestar lo justo a la portera, barullo, toquecito y para dentro).
En el segundo tiempo, inicialmente el Atlético intentó dar un paso al frente, lógico si quería conseguir algo. Pero un Athletic muy serio (sólo lleva cuatro goles en contra) se lo impidió. Además Yulema volvó a aumentar el marcador tras desmarque y pases perfectos.
No sabemos cuál puede ser el límite de las rojiblancas este año. Su momento de forma es excepcional, a pesar de los pesares, que viene en forma de lesiones. Más que lesiones parece una plaga. Lesiones además graves, con varias roturas de cruzados de por medio (la última la de Nekane máxima goleadora del equipo) y meniscos tocados. Aparte de las lesiones musculares. Un ejemplo el partido del domingo. Erika salió del campo cojeando y agarrándose el muslo y en su lugar salió Joana Flaviano, que tras seis o siete minutos en el campo se tiró al suelo casi llorando porque sabía que se había vuelto a romper. Parece que es muscular también. A ver si vuelven pronto. Pero lo dicho, las que están subiendo del segundo equipo lo están haciendo bien y que sigan así, porque a este paso va a tener que jugar el utillero.
Con estos nuevos tres puntos (era su décima victoria consecutiva) siguen encabezando la clasificación, con ahora el Barcelona detrás a 4 puntos de distancia, mientras que las colchoneras se han ido a 6.
¡Aúpa neskak y a por el siguiente partido!

2 comentarios sobre “El Athletic femenino extraordinario”

  1. Da pena pensar que se apoya tan poco a este equipo con todo lo que nos está dando; la misma EITB se tomó la libertad de simultanear la retransmisión con imágenes del cross de Zornotza.

    1. Hola Federico. Bienvenido
      Tienes más razón que un santo. Un amigo me comentó lo mismo y mi respuesta fue escribir esto. Por lo menos algunos lo leeréis.
      Además jugando casi casi por amor al arte comparado con los chicos. Simultanean con otro trabajo… Chapeau para las chicas.
      Gracias por comentar y perdona el retraso en contestar
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *