No me gusta mucho jugar bien y perder el partido. De hecho, prefiero no jugar nada y ganar, aunque sea de manera injusta. Pero no es lo que ocurrió el pasado sábado contra el Real Madrid. Esta temporada es lo que nos toca, jugar bien contra los equipos denominados grandes, a pesar de lo cual, perdemos y así nos ha ocurrido tanto en Liga como en Copa. Madrid, Barcelona Sevilla son los equipos que están ocupando las tres primeras posiciones y contra ellos hemos hecho muy buenos partidos. Pero… no hay manera, no hemos conseguido rascar ni medio punto. La catedral de nuevo fue testigo de un buen partido de su equipo pero contra éstos se necesita algo más, se necesita ese punto de suerte, una efectividad del 100%, que el árbitro no influya, que ellos no estén acertados,… Demasiadas cosas. El equipo empezó intentando controlar el partido desde el primer minuto. Hubo alguna internada interesante de Lekue por banda derecha y un par de oportunidades nuestras, pero el Real Madrid en dos acercamientos casi nos hiela la sangre ¡qué peligrosos son, madre mía! El Athletic siguió a lo suyo pero en una de éstas Benzema acabó transformando el contrataque de los blancos en gol. Nosotros dominamos el partido pero sin grandes ocasiones y ellos estaban muy relajados saliendo al contrataque con muchísimo peligro.
De todas formas, decisorio en el primer tiempo se volvió a convertir el árbitro, Latre, que como siempre utilizó un reglamento distinto para los jugadores del Real Madrid. Si en vez de llevar una camiseta blanca, Casemiro, llevase una de cualquier otro color no hubiese acabado ni siquiera el primer tiempo, porque mereció la expulsión por doble amarilla. En el minuto 22 le dio una patada a Williams que lo puso en órbita y el árbitro muy enfadado, como suelen hacer, le avisó y le dijo que ni una más. Le avisó porque es del Real Madrid porque la tarjeta que merecía era tan clara que no admite ni discusión. Y el mismo jugador en el minuto 30 sí que recibió la primera tarjeta, cuando en realidad debería haber sido la de la expulsión. Pero esto es así, lo saben ellos, lo sé yo, lo sabemos todos. Un asco, pero es sí. Poco después hay una tangana en la que a Aduriz le empujan por lo menos 3 jugadores distintos del Real Madrid, pero aunque no hayáis visto el partido sé seguro que sabéis quién se llevó una tarjeta. Pues efectivamente, Aduriz. Ya casi es como para que nos entre la risa. Es una película que ya habíamos visto todos y que todos sabíamos cómo iba a acabar. Y luego desde Madrid te intentan vender la película de que el Athletic es violento, cuando en realidad, Casemiro parecía Chuck Norris. O también, que les perjudican los árbitros. Es de llorar, por la poca vergüenza que tienen.
A pesar de ello los rojiblancos lo siguieron intentando y en el segundo tiempo se consiguió incluso la igualada por medio del de siempre, por medio de Aduriz, ayudado de su fiel escudero, Raúl García, que le puso un balón medido a la cabeza. Pena que somos unos panchitos y al de 3 minutos se volvieron a poner por delante en el marcador en una jugada en la que todos estaban preocupados de Sergio Ramos, dejando en el área, al jugador que tenía que haber estado expulsado, más solo que la una. Casemiro agradeció el regalo y metío gol. Luego mucho asedio del Athletic pero sin finalización, algo que este año nos está costando muchos partidos. Necesitamos muchísimas oportunidades para meter algún gol. La efectividad es bajísima.
Y así sin grandes alardes el Real Madrid los ha vuelto a pintar la cara, y perdemos la imbatibilidad en San Mamés. Algo que nos duraba desde la visita del Barcelona en agosto. Eso sí, algo positivo tenía que tener esta jornada y ha sido que ninguno de nuestros rivales directos ha conseguido ganar su partido, por lo que tanto Real Sociedad como Villarreal siguen a la misma distancia que antes, a 4 puntos. Es decir, seguimos de lleno en la pelea por la Europa League.
Ahora toca descansar unos días por el parón de las selecciones. Por cierto, aprovecho la ocasión para felicitar a Yeray por su primera convocatoria, más que merecida porque está un nivel muy alto. Un Yeray que va a ir acompañado de Kepa y de Iñaki Williams, dos también de los destacados el sábado. Enhorabuena a los tres.
Y tras el descanso a por el Osasuna y esperemos que con el mismo buen juego que hemos estado exhibiendo estas últimas jornadas, aunque algunos de los resultados no hayan acompañado, sise juega así es difícil no sacar algo positivo.
¡Aúpa Athletic!
Estoy casi totalmente de acuerdo con todo. Diría más con todo menos con las quejas sobre el arbitraje. La jugada que comentas de Casemiro con Iñaki no es peor que la de Raul con el propio Casemiro (Raul se fue de este partido sin tarjeta y no se comenta nada cuando fue, de largo, el que más repartio en el partido). Dejemos las polémicas a un lado y vamos a fijarnos en lo importante; un Athletic que llevaba muchos meses arrastrandose empieza a dar buena imagen en varios partidos (lastima de Apoel) y hace pensar que la 6ª plaza y por lo tanto Europa, es posible. La 7ª plaza esta claro que tambien puede dar paso a Europa, pero espero que no sea así y que el Alaves de un alegrón a su afición ya que el año que están haciendo es sobresaliente.
Un saludo
Hola Endika:
La jugada de Casemiro era tarjeta clara. Yo hablo de Casemiro. Si me preguntas por la de Raúĺ también te digo que era de tarjeta. lo uno no quita lo otro. Pero en elcaso deCasemiro para elmi uto30 ya debía estar expulsado.
A mí también me gustaría que el Alavés ganase la Copa. Y el Athletic puede conseguir la sexta plaza.
Un saludo
Creo que solo tiene parte de razón,cuando comente algo mas intente ser un poco mas imparcial si puede,yo también vi el partido
Hola Paz,
Comenta y di con qué no estás de acuerdo y discutimos. Yo encantada. Imparcial… dime en qué te basas para decir que no lo soy. De todas formas, soy del Athletic a muerte así que supongo que muy imparcial no soy.
Un saludo
El error no fue el 1-2 lasai Oskar de Marcos, ni caso a los despellejaleones, como alguno que piensa por ahí. dice ¿ el gol del Athletic fue fallo del madrid?
EL FALLO FUE LA AUSENCIA DEL 3-2. si pierdes 1-0 ¿que pasa que has cometido un fallo que ha ocasionado la derrota? Pues no, el fallo, es no meter mas goles que el contrario, y el Athletic, raramente mete mas de 1 gol ( curiosamente ultimamente cuando no ha estado Aduriz se ha metiod mas de 2 goles) Aduriz que no puede no tiene fisico para jugar, tiene que jugar Wiliams que desde la banda es imposible que meta goles y en el área si los mete y los porvoca, o raul de 9 y Iñaki por la izquierda que entra bien ha metido varios goles espectaculares, los mejores, por la izquierda , son datos, Susaeta por la derecha que aporta mucho, mete goles , defiende, susaeta es el que tiene que correr para atrás, y vaciarse no Wiliams que tiene que reservar su energía para su velocidad, o con 2 puntas Iñaki y Raul, o Munain que también le veo 2º punta se va del uno contra uno cuando quiere,y es lo que necesitamos, , ) porque no se crean ocasiones de gol, centros a la olla unos mal otro regular, balenziaga que no se moleste, que no lo intente porque es en balde, pero sigue centrando desde la izquierda porque el Mr. persevera 5 meses ( mas bien años, es inconcebible, en 4 años 500 centros de balenziaga al área con remates de gol cuantos??) con resultados de llorar con esos centros desde la izquierda, ¡¡ que ver para creer¡¡)QUE SAQUE A SABORIT QUE CAMBIE A CENTRAR MEJOR¡¡LO DICE EL MR FALTA DE CONCRECION, O SEA FALTA DE OCASIONES, pero aún lleva 5 meses perseverando y dice que va a seguir perseverando¡¡¡ con un bagaje de goles a favor ridículo y el tío ¡¡¡hala a perseverar, esto es de circo¡¡y una acaba entrando, pero 2 son demasiados. ¿¿Con tan pocos goles con tan desastrosos centros, con tan desastrosos corners y faltas a donde vamos???Ziganda, garitano..no se quien pero la temporaDA próxima no ¡¡¡AHORA MISMO¡¡¡¡ la única táctica del Mr es intensidad correr mas que el contrario hombre, eso lo hace cualquiera, eso es para no bajar, pero para un equipo con aspiraciones correr y correr aprovechando que son jóvenes, eso es un desierto de estrategia y táctica.
Joer, te piden que seas imparcial, donde vamos a llegar.
Pamelitas no tengas jamas la pretension de ser imparcial, yo no lo soy, en ninguna faceta de mi vida. Soy del Athletic y parcial, sectario y fanatico.
Hola Renano,
Pues ya le dije… que siendo del Athletic…poco imparcial iba a ser al hablar sobre mi equipo.
A ver que hacen en Iruña los chicos.
Un abrazo