Athletignósticos

Acerquen la oreja. Lo confieso: no me gusta el fútbol. Sé que tengo que hacérmelo mirar. Que me señalarán con el dedo por la calle y que más de uno me aplicaría un correctivo. Pero en mi familia ni siquiera les interesa este deporte a los especímenes del sexo masculino. Y eso sí que es raro, raro, raro. Tanto que estoy por proponerle a la UPV que nos someta a estudio. Lo mismo que analizan la expansión del mejillón cebra o los polímeros. Porque a singulares no nos gana ni la tribu esa que vivía aislada en Paraguay.

Al menos, estos días me siento como un perro verde. Sin poder meter baza en ninguna conversación. He intentado ponerme al día, pero las secciones de deportes de los periódicos son para iniciados. O sabes de quiénes están hablando de antemano o no te coscas de ná. Tampoco entiendo a algunos aficionados. ¿Qué culpa tengo si con la que está cayendo me parece un despilfarro viajar a Manchester para asistir a un partido? ¿Entenderían ellos que yo hiciera lo mismo para ver una ópera en París?

Mientras el personal hace cábalas, calendario en mano, para asistir a la final de Copa, cambia el turno con el compañero y piensa con quién va a encajar a los niños, yo les miro como las vacas al tren. Al tren o a las fotos de Muniain y Martínez pasándoselo piporreta con unas chicas. Dicho esto, solicito urgentemente asilo político. Y tengan piedad, que soy madre de familia. Ahora, si sacan la gabarra, me avisan. Que me compro una bandera rojiblanca en un chino y me planto allá en un periquete. Euuup!

9 comentarios sobre “Athletignósticos”

  1. Bueno, en fin, si quieres irte a ver una ópera a París pues me parece muy bien, e igual que a mi imagino que a todo el mundo. Si al final disfrutas con ello no creo que te tachen de friki.
    No creo que la gente disfrutando con el Athletic y gastándose el dinero (que tampoco es para tanto) para una ocasión como esta haga mal a nadie.
    Cada uno que disfrute como le dé la gana y que se gaste el dinero como le dé la gana.
    Pareces un poco cortarollos-resignada escribiendo esto.

  2. Hola Arantza:

    Somos vecinas de Blog, y por el título del mío (Athletic Bihotzez), sabrás que yo soy una de las del grupo nada original, es decir, del Athletic a muerte, incluso de las que ha ido a Manchester, como bien dices tú, con la que está cayendo, …

    Y te escribo que sepas que entendería perfectamente que pagases una pasta por ir a ver una opera a París, o para tomarte un vodka en, no sé, Siberia. Cada uno tienes sus aficiones y adelante con ellas. Genial.

    También decirte que me ha encantado como acabas tu comentario: “Ahora, si sacan la gabarra, me avisan. Que me compro una bandera rojiblanca en un chino y me planto allá en un periquete. Euuup!” Porque demuestra que aunque no es lo tuyo, sí que compartirías con nosotros nuestra alegría. Y creo que no hay cosa mejor y más sana que compartir la alegría de los demás.

  3. Yo hubiese ido a Manchester encantada (estoy en paro) y tambien te acompañaria a Paris a una opera, me encanta la musica clasica en todas su versiones, me gustan los animales, leer , comer, viajar en fin que soy muy normal a mi no me estudiarian :), ahora si , no me gusta el futbol yo solo soy del ATHLETIC A MUERTE, los demas me la refanfinflan, pero ya he leido varias veces lo de “con la que esta cayendo” por lo visto solo “cae” si es para viajar a ver al Athletic .Y si puedes comprate la bandera en una tienda de Bilbao de toda la vida, por la que esta cayendo ya sabes mejor ayudar a los de casa,un saludo.

  4. Con la que está cayendo cualquier válvula de escape que te haga olvidar tus problemas durante unas horas es “terapia”, en este caso de grupo (Te acepto manada). Fíjate si estoy convencido de lo saludable que es que pienso escribir a los políticos para que estos desplazamientos los cubra Osakidetza. La Opera tambien está incluida, por eso cantamos, bufandas al viento, la marcha triunfal de Aida. Como ves el acercamiento no es imposible, lo notarás al salir del “chino” en cuanto te pongas la bandera a modo de capa y se te escape un: Gora Athletic trakatra!!!!!!

  5. Veo muchas ganas de participar en este tema. Y es normal. En los últimos meses, se ha generado una espectativa entre los seguidores del Athletic que parecía ya perdida después de unos años caminando por la mediocridad. Por otro lado, la forma de expresarlo en una situación de mal llamada crisis, puede mover a mucha gente a pensar que los seguidores rojiblancos están locos o, incluso, a hacer juicios morales sobre sus prioridades. Vistos los comentarios, como digo, yo quisiera hacer una serie de reflexiones: 1.- El Athletic es un sentimiento, es cierto, para los aficionados, para otros que están dentro del Club, es “algo más” ( y no lo digo de todos, ´pero entiéndase ese “algo más” como un negocio); 2.- Entiendo la postura de la articulista en el sentido de entender al Athletic como “otro equipo” de la liga, porque, y me baso en el primer punto, algunos nos han querido convencer de ello ( no sé si al final hasta lo van a conseguir); 3.- No entiendo a quien ve en esto una válvula de escape. Precisamente yo veo al Athletic como impulso a mis posturas reivindicativas contrarias al engaño que el capital nos quiere hacer con estafalacia de la crisis. Para mí, gritar “ATHLEEEEETIC!” es gritar contra las multinacionales, la banca… perfectamente representadas por Madrid o Barça. Y ya sé que alguno me dirá que es una contradicción. Pero es por eso por lo que me opongo a los que quieren convertir al Athletic, como ya expongo en el punto 1 y 2; 4.- Dicho esto, quiero resolver la contradicciones: el Athletic es el único equipo que mantiene algo de lo que fue el origen del deporte que no es otra cosa que el enfrentamiento entre pueblos de manera amistosa, sin violencia. Y esto se hace contando con los propios, los de tu tierra. Ese concpto lo destruyeron y hasta lo prostituyeron equipos como los menciados anteriormente y les han seguido los demás. Por eso, a mí no me gusta el fútbol, me gusta el Athletic. Por eso, yo, cuando veo al Athletic, no veo a unos millonarios en calzoncillos dando patadas a un balón, veo a mi pueblo luchando. Por eso, yo, cuando veo al Athletic, disfruto y enarbolo la misma bandera que enarboló el Athletic cuando acúó como nuestro embajador en el extranjero tras la guerra mal llamada civil. Por eso, yo, cuando veo al Athletic, etoy viendo a Piru Gainza dándole la espalda al “caudillo” y brindando al pueblo la victoria contra ese mismo dictador.
    No sé si me he explicado, no sé si me equivoco, pero espero que si esto que pienso es el sentimiento Athletic, dure muchos años, con los nuestros en el campo y con gente como Marcelo, un auténtico educador que nos está llenando de alegría.
    Un saludo.
    P.D.: Compra la bandera donde te parezca, porque apoyar a los que vienen a nuestro pais a trabajar es apoyar a nuestro pais y al mundo que, al fin y al cabo, es lo mismo.

    1. Pues en buena parte de lo que dices estoy de acuerdo contigo. Salvo en que no entiendas lo de la “válvula” de escape. Una válvula es precisamente para eso, para dejar escapar presión, presión que cada uno “sufre” por diferentes motivos. Dejandote claro que comparto los tuyos, me niego a olvidar la parte lúdica que, a mi entender, también es necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *