El rincón del Ajedrecista

El año no ha podido empezar mejor para el mundo del Ajedrez: el Gran Maestro y amigo Alfonso Romero ha puesto en marcha una iniciativa que será muy del agrado de cuantos aman al ajedrez, siempre que no deban gastarse una perra en él. Pero lo mejor es que os deje leer su mensaje, tal cual me lo ha remitido por correo:
Me complace anunciaros la aparición de una nueva revista de ajedrez en castellano, EL RINCÓN DEL AJEDRECISTA, con muchas partidas comentadas y artículos para todo tipo de aifcionados. En total serán unas 30 …páginas de información de ajedrez que seguro les podrá interesar. Adjunto la portada.

Editorial Chessy es la que ha lanza esta idea, con la colaboración de Maestros Internacionales y Maestros FIDE como Luis Bernal, Claudio Minzer, Luis Fernández Siles y Amador González de la Nava y que aparte de excelentes jugadores son especialistas en el campo del entrenamiento y pedagogía. También pretendemos que tengan muchas presencia algunas secciones de libros, en los que contaremos siempre con dos especialistas. Y una incorporación estrella es la del historiador de Ajedrez Julián Alonso, que colaboró con Jaque y 8×8 en su momento. Seguro que poco a poco contaremos con más colaboradores en el futuro.

Por supuesto el apoyo de todos ustedes es importante para nosotros y para continuar con esta aventura (de periodicidad bimensual), pues con él podremos sustentar una revista de calidad y gratuita, factores ambos que no parecen compatibles a priori.

Si desean descargar el número 0 de esta revista deben enviar un correo a editorialchessy@gmail.com indicando (asunto El Rincón y si son clientes de Chessy o no). Estas dos cosas son importantes. La descarga de este archivo desde el blog http://rincondelajedrecista.blogspot.com/ precisa que nosotros demos entrada específica de sus correos con antelación, porque se va a limitar el uso a los usuarios.

Dicho esto informarles que tenemos dos novedades para estas Navidades en la Editorial:
«Supertorneo de San Sebastián 1912», con análisis recopilados de Nimzowitsch, Tarrasch, Spielmann, Lasker, Capablanca, Grau, Mieses, Kmoch, Fine, Pachman, Razuvaev, Keene, etc y colaboraciones especiales de Hubner, Timman, Van Wely, Bauer, Hamdouchi, etc. El autor es el GM Alfonso Romero Holmes.

La segunda es «Problemas de Estrategia: Aperturas Abiertas y Semiabiertas», del GM Alfonso Romero y el MF Amador G. de la Nava, un libro que le ayudará a mejorar su copnocimiento de las posiciones típicas (en el medio juego) de estas aperturas, y donde se ofrecen 3 o 4 posibles soluciones lógicas en cada situación, comentando con profundidad la partida modelo y las partidas complementarias. También es una excelente herramienta para competir de forma individualizada, evaluando tu nivel de juego.

Por útimo, lanzamos una oferta especial hasta fin de existencias: Regalo de un juego de piezas plomadas «Chessy» (no incluye el envio de 4€) con el pedido mínimo de un libro de nuestra editorial, solo para España y Portugal. Su PVP es de 18€, de forma que es un verdadera oportunidad para Reyes. Deben hacer el pedido a editorialchessy@gmail.com con asunto OFERTA PIEZAS e indicando libros que estén interesados.

Les deseamos una Feliz entrada de año y unas Felices Fiestas!
Equipo de Editorial Chessy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *