Reconocimiento al veterano J.M. Garmendia

A comienzos de Septiembre, el veterano y muy apreciado Garmendia fue objeto del reconocimiento de los jugadores de la Margen Izquierda. La idea no es nueva, pero si demasiado infrecuente, por lo que he decidido abrir la sección de VETERANOS para animar a los clubes en esta dirección, cuál es, la de reconocer a nuestros mayores su dilatado esfuerzo en la cadena de transmisión de nuestro juego. La crónica la firma J.M. Villanueva.

Como me dijo un jugador portugalujo “Ya era hora”

Durante la entrega de premios del torneo de la Amistad en Mamariga (Santurtzi) se procedió a la entrega de una placa en reconocimiento de la dilatada trayectoria como jugador a José María Garmendia.

Previamente hubo unas palabras de agradecimiento por parte de Aingeru Virto en representación del club Portugalete, donde dio sus primeros pasos y de Joseba Arostegi en representación de Itsas Zaldunak, su actual club.

Al final del acto fue el encargado de entregar los premios de dicho torneo de la amistad.

Inició su andadura ajedrecística en el viejo Hotel de Portugalete como la inmensa mayoría de los ajedrecistas de esa época y de la zona.

Tras sus pasos por Portugalete, jugó en Santurtzi y actualmente desarrolla sus ilusión en nuestro club (Itsas Zaldunak), aparte quedan las cafeterías y casas particulares.

Actualmente Garmen es el ajedrecista en activo más veterano de la comarca y con la ilusión de jugar como si fuese el primer día.

Es habitual al Campeonato de Veteranos de Bizkaia donde se las ve en el tablero con otras figuras como Presno, Aretxabaleta, Raimundo, José A. Mendez y otros más jóvenes donde lo importante es participar y en algún caso ha dado el paso al de Euskadi.

También es habitual en Barakaldo, Erandio y otros sitios donde se goce del ajedrez, eso si acompañado de su lata de refresco y de su cigarrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *