Larrasoloeta: Fomentando el ajedrez en la calle

Una instantánea de la simultánea de la actual Campeona de Euskadi Cadete Maitane Varas.
Una instantánea de la simultánea de la actual Campeona de Euskadi Cadete Maitane Varas.

El pasado Sábado 12 de Octubre, el Club de Ajedrez Larrasoloeta, organizó una jornada festiva al aire libre, una más en su dilatada trayectoria de promoción de nuestro noble juego entre los vecinos de su localidad.

La actividad tuvo lugar en las inmediaciones de Santa María de Durango, entre las 11:00 y 14:00 horas. Durante dicho lapso de tiempo, medio centenar de entusiastas txikiaficionados, acompañados de familiares y amigos, disfrutaron de simultáneas ofrecidas por la joven promesa Maitane Varas y Miguel Ángel Linacero, así como una exhibición de partidas a la ciega impartidas por el entrenador de la FVA Ibon Martin, quienes contaron en todo momento con la imprescindible colaboración de los miembros del club en las tareas de intendencia e infraestructura.

Son clubes como Durango que cuentan con voluntarios para arrimar todos un poco el hombro, los que mejor están en disposición de fomentar el juego de ajedrez fuera de las cuatro paredes en que nuestra afición transcurre las más de las veces en absoluto silencio y quietud, que está muy bien para jugar con rigor, pero que de no ser por iniciativas como la descrita, podría provocarnos el rigor mortis.

Desde aquí animo a los clubes a salir a la calle en fiestas o con cualquier ocasión para romper la trágica tendencia y si los jóvenes no vienen al club de ajedrez, pues que sea el club el que se acerque a los jóvenes…no sólo en las aulas y las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *