El pasado Sábado, 5 de octubre, a las 16:00 h. en el Hotel San Jorge, el Club de Ajedrez Santurtzi, tuvo el detalle de organizar el I Memorial Doroteo Del Rio Gutiérrez, en recuerdo de uno de sus más veteranos socios.
El torneo, inscrito en el Circuito de la Amistad, contó con una nutrida representación de Autonomías y un fortísimo nivel de juego como pocas veces se puede contemplar en esta clase de encuentros amistosos, pues entre los participantes se podían citar a varios Maestros y entre las escuadras al actuales Campeón y Subcampeón de España por equipos.
Como es costumbre, tras las partidas, todos los asistentes fueron agasajados con una cena en cuyo trascurso, el Presidente de la entidad anfitriona Txema Rodríguez, hizo entrega de una placa a la familia de Teo, en un ambiente comprensiblemente emotivo.
Santuetzi, se ha estrenado en esto de recordar a los socios fallecidos y lo ha hecho cum laude. No es necesario que un jugador sea Capablanca para que los amigos le recuerden. Personas como Teo con el que hemos pasado días y horas jugando frente a frente, merecen un reconocimiento de sus compañeros, sea en forma de torneo Social, Simultáneas, Nombre de la Escuela de ajedrez, o de los equipos de Tercera.
De cuantos motivos disponemos para organizar encuentros, el Memorial es quizá el más noble, diciendo mucho de un club que dedique parte de sus esfuerzos y energías en honrar la memoria de alguien que ya no pagará la cuota ni podrá ayudar en poner mesas y sillas, ni dará clases gratis, etc.
Personalmente darte las gracias (Nicola) por esta bonita cronica, me alegra muchismo tu opinion ya que una persona como tú que ha hecho tanto por el ajedrez y has visto todo tipo de encuentros, que tengas esa opinion de nuestro club es un honor… muchas gracias Nicola!!!
Amigo Luis: Gracias a ti por enviarme los datos ¡más de los que precisaba para TXIXI XAKE! Y gracias al Club de Santurtzi por su compromiso diario con nuestro juego, por su Escuela de Ajedrez, por las simultáneas, etc. Espero que esta primera colaboración con TX no sea la última.