Ajedrez para todos, Editorial Baganium

untitled

Siempre lo digo, y nunca me cansaré de repetirlo: ¡No hay libro de ajedrez bueno para niños! No obstante, “Ajedrez para todos 1 y 2” es un buen libro de texto para edades de Primaria entre 8 y 11 años, olvidado el ajedrez como juego e introducido como asignatura entre las cuatro paredes del aula. Es lo más parecido a un libro de texto que he hallado hasta la fecha y permite tanto al alumnado como al profesorado avanzar paso a paso en las explicaciones en sus páginas contenidas con abundantes diagramas y ejemplos prácticos.
El ritmo de aprendizaje es correcto, los conceptos aparecen bien trabajados en todos sus detalles, toda lección cuenta con ejercicios a trabajar por el educando…de su contenido se pueden extraer muy buenas fichas didácticas para entregar con cada conocimiento, aunque la obra parece haber sido diseñada para dificultar su fotocopiación.
De tener que adquirir un libro de texto como profesor de ajedrez, sin duda este sería mi obra de cabecera para Primaria, aunque sus elementos bien podrían seguir empleándose en los primeros cursos de la ESO hasta los 14 años.

Un comentario en «Ajedrez para todos, Editorial Baganium»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *