Gros, Campeón de Euskadi Cadete por Equipos

En TX no solemos tratar los torneos federativos salvo cuando estos aportan algo distinto o especial a la competición. El Campeonato de Euskadi Cadete Por Equipos, es una de esas convocatorias que al carácter competitivo añaden un plus de encuentro entrañable y compañerismo entre los participantes que lo hacen merecedor de aparecer en nuestro escaparate.
El pasado Domingo, recién finalizado el Abierto Internacional de Barakaldo, en la Casa de Cultura de la localidad, su infatigable Director M.A. Almansa – Uno de los mejores árbitros Internacionales del momento – no tuvo nada mejor que hacer que echarse sobre sus espaldas la realización in situ de esta competición organizada por la FVA con la colaboración del club y el patrocinio del Exmo. Ayto de Barakaldo.
En la competición participaron once escuadras provenientes de Araba (Martintxo, San Viator), Gipuzkoa (Marlaska, Gros), Nafarroa (Mikel Gurea, Oberena) y Bizkaia ( Altzaga, Conteneo, Abadiño, Santurtzi, Sestao) en representación de las más pujantes Escuelas de Ajedrez, acompañados en algunos casos por sus monitores entre los que se encontraban algunos Maestros Titulados como De la Villa o Mikel Huerga; aunque la nota de distinción la puso la presencia del Presidente del Club Marlaska, Goio, quien ostenta el título de MF, es decir, Maestro de Filosofía.
A continuación doy paso a los puestos de honor del torneo:
Clasificación

1 Gros XT
2 Mikel Gurea
3 Sestao EDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *