Crónica del torneo de Lerma

La organización del VII Circuito Burgalés que edición tras edición me invita a la entrega de mis libros en sus ceremonias de clausura, ha tenido a bien remitirme una breve crónica del torneo inaugural de esta séptima edición que paso a reflejar.

El Circuito veraniego de ajedrez ya está en marcha. El pasado sábado 16 de julio tuvo lugar la primera cita de este en las piscinas municipales de Lerma.
Lerma no quiso faltar a su cita veraniega con el ajedrez y tuvo lugar la sexta edición del OPEN BLITZ CIUDAD DE LERMA y como las ediciones anteriores, fue especial, ya que es un torneo que se desarrolla en las piscinas municipales de la localidad, lo que brinda al ajedrecista la oportunidad de darse un chapuzón. La gente respondió y fue un torneo multitudinario donde hasta 70 personas se dieron cita y es que las ganas de jugar al ajedrez no faltan en la provincia burgalesa.
A las 16:00 de la mañana, el árbitro dio el pistoletazo de salida. Quedaban por delante 12 rondas (6 rondas a doble partida) a un ritmo de juego Blitz de 4 minutos y 2 segundos de incremento por jugada, dominadas por el Maestro Fide soriano Antonio Rupérez cediendo únicamente una derrota y unas tablas, suficientes para alzarse con el primer puesto. El pódium lo completaron el también Maestro Fide Enrique Tejedor, de Cantabria y por el Candidato a Maestro y promesa burgalesa (reciente campeón autonómico de Castilla y León) Gumersindo Fernández “Gúmer”.
Las condiciones meteorológicas no fueron las más propensas. Al intenso calor se unió el viento, que sopló de lo lindo, y los truenos y la lluvia también hicieron su aparición. Esto obligó a suspender el torneo durante 30 minutos. Afortunadamente el ajedrez se impuso y el buen rollo fue generalizado.
El evento estuvo organizado por la Delegación Burgalesa de Ajedrez, con el respaldo de la Diputación de Burgos y con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Lerma.
La clasificación completa se puede consultar en: https://info64.org/vi-open-blitz-lerma/standings
La próxima cita del circuito, el sábado 23, en la localidad ribereña de Roa de Duero. Info e inscripciones en www.burgosajedrez.com..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *