Enhorabuena al Athletic femenino

Está claro que nos ha mirado un tuerto. Otra final más perdida, en este caso por las chicas en la Copa de la Reina, contra el Español. A pesar de ello tengo que darles la enhorabuena por la excelente temporada que han hecho. 

Eli estuvo muy bien

 Empezaré hablando de la Liga, en la que han obtenido, también, un segundo puesto, pero que tiene una importancia grande porque el Barcelona ha estado imperial. Una pena, porque las neskas han estado casi tan imperiales como el Barça pero… les ha faltado un poco… Vi el partido contra el Barça de Liga en Lezama y fue de poder a poder. Los dos  muy bien. Vamos, de los partidos que hacen afición. Además el Athletic se impuso en el toma y daca y cuando el Barcelona estuvo a punto de meter el empate a dos, el Athletic sentenció en una contra. Partido precioso. Ganaron 3 a 1. Este partido dio emoción al final de Liga porque el Athletic le podía haber alcanzado si las catalanas hubiesen tenido otro pinchazo. No fue así. Seguramente porque el Barcelona es mucho Barcelona para el resto de equipos de la Liga femenina.

En la Copa, el Athletic, por primera vez en su historia consiguió llegar a la final, ganando de nuevo al Barça por 2 a 0. Lo que demuestra que ha sido una pena lo de la Liga.

La final tocó contra el Español, y el Athletic se podía resarcir de esa espinita que tiene clavada con la Copa, en la que siempre le han eliminado a las primeras de cambio. Éste era el año. Además después de haber eliminado a las catalanas… El Español no lo iba a poner fácil, claro y así ocurrió. La mala suerte se cebó con las nuestras, y también lo que no es mala suerte. Con lo primero me refiero a los palos: de Guru (preciosa vaselina) y de Erika en un golpe franco extraordinario (impresionante). Y con lo segundo… en fin… un nuevo recuerdo al árbitro… ¡Qué pena que no se pueda eliminar su presencia! Fue determinante expulsando a Irene Paredes en el segundo tiempo con una segunda amarilla más que rigurosa. A las periquitas no las midió por el mismo rasero. La central de ellas debió ir a la caseta, pero… ya se sabe… La segunda expulsión, ya en el 2º tiempo de la prórroga, de Arrate fue clara. Pero… sin esa expulsión de Irene… Enhorabuena al Español, claro, pero… mereció ganar el Athletic

A pesar de todo, lo dicho. Mi más sincera enhorabuena para las chicas, por su temporada e incluso por su torneo de Copa. El año que viene más y mejor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *