Athletic beti zurekin… ¡pero te silbo!

Este comentario va dirigido a los que cantan Athletic beti zurekin, eso sí, con mucho sentimiento, para después pasarse el partido entero silbando o pitando a un jugador propio, que casualmente es del club al que tanto quieren y dicen animar. Tengo claro que estas dos, son dos actitudes contrarias, e incompatibles. Ya sé que lo van a seguir haciendo, porque éste no ha sido el único ejemplo que llevamos viviendo de su “amor a los colores”, ni por desgracia será el último.

Fijaos que no estoy entrando a discutir que silben al jugador, porque esto es una cosa que aunque no esté de acuerdo, si se hace al principio del partido cuando se dice su nombre ya queda claro cuál es tu disposición hacia él, y es una manera de demostrar tu disconformidad ante la situación.

Pero con lo que estoy en total desacuerdo es que lo sigan haciendo a lo largo del partido, con insultos, y todo tipo de “caricias”. Ese jugador, mal que les pese, es de los nuestros hasta que se vaya, y si queremos el bien para el club habría que animarle para que ayude lo máximo al equipo y meta el mayor número de goles posible, como ha hecho hasta ahora.

Nos quejamos mucho de los insultos que recibe Gurpegi en los campos de España, nos rasgamos las vestiduras, yo también, por supuesto, pero… podemos insultar a otro de nuestros jugadores, sin problemas, que para eso queremos al Athletic.

Supongo que es mucho pedir a un grupo que va a lo suyo y le tiene sin cuidado lo que le pueda ocurrir al club. Por si acaso hay dudas, pondré más ejemplo. En el mismo partido al salir los jugadores encendieron una bengala, lo que imaginó que supondrá una multa considerable para el Athletic, porque ya sabemos que la UEFA y su afán recaudatorio es importante. El que enciende la bengala se va de rositas y el que paga la multa es el Athletic, pero… ¡Athletic beti zurekin!

Otra multa más

O el sacar banderas Palestinas, que … clin, clin, clin,… más dinero para la UEFA y menos para el Athletic. La multa ha existido, no me acuerdo de la cifra pero cuando me la dijeron pensé que era una barbaridad. No pasa nada, hay barra libre, paga … otra vez… ¡EL ATHLETIC!. ¡Aúpa Athletic! Mientras, el que saca la bandera canta, con mucho sentimiento, ¡Athletic beti zurekin!

O el que tira objetos al campo, eso sí, poco después o poco antes de cantar otra vez, ¡Athletic beti zurekin!, y que expone al club a que le cierren el campo o a otra multa que ¿quién paga? … en fin, el de siempre, el Athletic.

Vuelvo a pedir a la Junta Directiva, al presidente que con esas maravillosas cámaras que se tienen en el campo, con las que se sabe de hasta qué es el bocadillo que estás comiendo en el descanso, se identifique a los que tienen estas actitudes que dañan a nuestro Club. Que paguen ellos las multas, y que, si se puede, no se les deje volver a entrar en San Mamés, porque YA ESTÁ BIEN DE TANTO ¡Athletic beti zurekin! MIENTRAS DAN UNA IMAGEN PÉSIMA DE LO QUE SOMOS. Convirtiéndonos en una afición parecida a la de los otros equipos. ¡Qué pena!

 

4 comentarios sobre “Athletic beti zurekin… ¡pero te silbo!”

  1. La gente por normal general somos incongruentes hasta con nosotros mismos y yo el primero.

    El jugador ha manifestado que no quiere seguir en el Athletic, lo cual para mí es motivo de sobra para que ya ni siquiera se le convoque. Este año y el pasado y otros anteriores ha habido jugadores que descartados por la dirección deportiva se han tenido que ir a otros clubes, me acuerdo ahora por ejemplo de Cerrajería, mientras que llorente sigue ocupando un puesto en el banco.

    Craso error, su implicación en el futuro del equipo es cero, así que … por lo tanto los mensaje desde la grada al presidente instándole a que saque del equipo a Llorente me parecen oportunos antes, durante y después del partido. Los gritos de ¿Y llorente qué? – No me parecen en absoluto indignantes para el jugador tampoco, sino un mensaje a la directiva.

    Pitarle durante el partido comparto que es un error, si marca qué vas a hacer… no celebrar el gol? Logicamente no, y menos en un deporte de equipo.

    Totalmente de acuerdo en el tema de la bengala y la bandera, aunque el Athletic también quizás debiera visto que en otros ámbitos la normativa es cero, pelear legalmente aquello de la libertad de expresión y demás… y dejarse de pamplinadas de discrección institucional.

    Claro que nos rasgamos las vestiduras con otras aficiones cuando insultan a los nuestros, y que nosotros hacemos lo mismo con ellos. Esto es así, pero mientras un sector hace reivindicaciones del tipo que los maten, San Mames al unísono calla, y les hace caso omiso.

    Quizás si no hubiera elecciones cada cuatro años y se necesitaran los votos de todo el mundo para ganar unas elecciones y poder manejar ese caramelo tan goloso que es el Athletic, quizás y solo quizás entonces se podría empezar a poner a cada uno en su sitio… icluidos, jugadores, directiva, aficionados y socios.

    Un saludo!!!

    1. Gontzal,

      No se puede comparar esto con lo de Cerrajería (ya sé que no lo haces pero como lo comentas). El Club no quería a Cerrajería, pero a llORENTE SÍ. Llorente sigue siendo del Athletic y LO NECESITAMOS. Teniendo en cuenta que sigue cobrando, que cumpla con su trabajo. Añado que la culpa es de la directiva que lo tenía que haber vendido en verano y ahora tendríamos 20 ó 18 millones en la cartera y no el problemón que tenemos.
      La implicación de LLorente este año es igual que la del año pasado. Él es del Athletic, aunque se quiera ir, y no dudo que lo va a dar todo. Si el entrenador lo saca no se le debería pitar durante el partido. Si se quiere al principio y cuando se le cambie, pues genial, pero durante … no. Porque eso demuestra que la persona que lo hace no quiere el bien del Athletic. Si a LLorente los pitos no le ayudan , al club tampoco.

      Tampoco sé si esto se solucionaría sin elecciones. Siempre hay intereses y es muy difícil luchar contra ellos.

  2. De acuerdo Itziar,

    lo de beti zurekin despues de insultar a llorente me parece… En los últimos partidos de San Mamés he sentido PENA. Lo de herri norte taldea es de juzgado. Son principalmente los que han provocado los silbidos. La junta filtró la negociación y ellos comenzaron con lo de estamos en crisis. La prensa, este medio, se subió al carro y ha sido una bola que ha ido a más. Alguien se ha dado cuenta del perjuicio que causan al club, porque ayer no hubo silbidos ni cánticos de …y llorente que? desde ese fondo. Alguien les ha llamado al orden, pero ya es tarde, han contagiado su odio a san mamés. Son lo más parecido a los ultrasur.

    1. ¿SÍ? ¿Les han llamado al orden? Me extraña muchísimo, pero si es así, por supuesto me alegro, pero… dudo. Más vale tarde que nunca.
      Y sí los considero parecidos a ultra sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *