¿El final del tunel para el Athletic?

LLevo diez días sin escribir sobre el Athletic, y no sé muy bien si ha sido por hacer como las avestruces, ante el problema escondo la cabeza, o miedo a escribir lo que pensaba, después leerlo y que me sonara muy fuerte. Hoy me decido a hacerlo sabiendo que tenemos 3 puntos más en Liga, que han venido después de otro triunfo anterior en Liga, es decir, que llevamos 6 puntos de 6. Bien. Me gusta decir cosas positivas de mi equipo. De la eliminación de la Copa, sólo voy a decir que ha sido una pena, y que no voy a profundizar en ella porque no me apetece seguir hurgando en la herida. Ya nos podemos centrar sólo en la Liga, y quizá a partir de ahora podamos ir hacia arriba. Quizá éste es el final del túnel y ahí mismo está la luz. Para empezar la luz nos puede llegar con el Zaragoza el sábado. ¡Qué así sea!  

Estamos saliendo a la luz

Sobre la comparecencia de Josu Urrutia ayer ante los medios tengo que hablar también, aunque igual mejor si adoptaba otra vez la táctica de la avestruz y omitía el tema pero… No. Hablaré sobre ello aunque no me apetezca. Voy a empezar (y por no aburrir, seguramente acabar) con el tema estrella, que no es otro que el de Fernando LLorente. Insiste Josu que no lo van a vender por 3 razones: por la filosofía, por cuestiones deportivas y por económicas. . A esto lo llamo yo insistir en el error. Puedo entender las razones deportivas porque yo soy de las personas que piensan que LLorente puede aportar mucho, que no se ha borrado, y que podría meter goles, en cuanto los compañeros estén también en las condiciones que deberían estar (no sólo él está bajo). Pero no entiendo sus razones económicas, de hecho el presidente ayer no las explicó, claro, porque creo que son inexistentes, y de existir las razones económicas son precisamente las que dan argumentos para que se venda al jugador. Señores de la Junta Directiva, si ya tirasteis a la papelera un montón de millones que hubiese dado la Juventus en verano, por favor, no insistáis en el error. De sabios es rectificar y si se puede conseguir ahora algún millón, para ¡¡¡¡¡QUE NO SE VAYA GRATIS!!!!!, aceptarlo. Que nos da algo la Juventus… , pues lo cogemos y así, además, nos ahorramos la parte de la ficha de lo que queda de año, que tampoco es moco de pavo. A mí despreciar el dinero como se ha hecho, para tener al jugador como se le tiene, me parece incomprensible, un error enorme. Por otro lado, ni siquiera entro a valorar las razones filosóficas que se supone que dan porque esa filosofía debe ser exclusiva de la Junta.¿Que LLorente sirva como ejemplo yéndose gratis? ¿Qué filosofía es esa? Le queda medio año de contrato y ya sabemos que no va a seguir aquí, pues, por favor, vamos a intentar conseguir algo. Despreciar el dinero en este caso, repito, en este caso (en el que no le quedan 4 años de contrato), es absurdo y de entrar en alguna filosofía, no entra en la filosofía del Athletic, entra en la filosofía del absurdo. Por favor, un poco de cordura.

 

12 comentarios sobre “¿El final del tunel para el Athletic?”

  1. Ojala que asi sea!!! Aunque el equipo tiene que empezar a jugar mejor, quizás con ciertos retoques, como el de Laporte. Ya veremos, de todos modos hay pubalgias en el once titular sin operar y me temo que el rendimiento de algunos jugadores este año va a ser un poco menor que el del año pasado.

    Nunca entenderé demasiado bien esto de los tratamientos conservadores para a lf inal acabar pasando por quirófano.

    Respecto a Urrutia y su estrategia con Llorente, un recuerdo para una situación similar.

    Hace varios años Urzaiz acababa contrato y no quería renovar. El Athletic contactó con Bolo, y cuando estaba casi apalabrado su regreso desde el Rayo, Urzaiz llamó a la junta entonces presidida por el difunto Uria, terminada la temporada y renovó. Obviamente Bolo no volvió al Athletic.

    Ahora la adivinanza, ¿sabes quien era el asesor en la sombra de Javier Uria entonces? ¿sabes quien es el asesor en la sombra del actual presidente?

    La respuesta a ambas preguntas si no estoy equivocado es Andres Arana.

    Ahí lo dejo y que cada uno discurra como quiera.

    1. Gontzal

      Como tú tampoco tengo muy claro lo de las pubalgias y su tratamiento. Imagino que el conservador es para evitar la tijera, y a ver si suena la flauta y no es necesario más. Aurtenetxe no sé si está mal por la pubalgia o porque está mal sin pubalgia. No lo sé.

      Sobre lo de Urzaiz, en aquel momento Urzaiz tuvo una oferta y no la aceptó, dijo que se iba a otro sitio. Pero luego esas supuestas ofertas no le llegaron y se quedó. Y así Bolo perdió su oportunidad de volver. A Urzaiz se le aceptó esa vuelta bien.

      Llorente no creo que siga ni por un cortijo. Y no creo que se le aceptase la vuelta por cómo se le está tratando ya desde ahora. Lo que digo es que hay que venderlo.

      Que el asesor de los dos sea Arana no me dice nada, o no te entiendo adónde quieres llegar, porque yo veo los dos casos muy distintos.

      1. Buenas , en desacuerdo contigo Itziar, algún club ha hecho alguna oferta por Lorrente , en el mundo deportivo y en deia se publico que nadie había ofertado, con lo cual si nadie oferta , qué hemos perdido, nada. Si vendemos a LLorente por menos de clausula, si mañana Muniain, ekiza ,Laporte etc dicen al club , me quiero ir , negocia. Qué fuerza tendría el Athletic para decir que no ,a estos jugadores que quieren irse . Y por cuestiones deportivas es evidente desde mi punto vista, se lesiona Aduriz , quién nos mete diez goles. La situacion de LLorente no es buena para nadie , ni para él, ni para el club , ni para la afición. Pero yo creo que la caja de los truenos la abrió el cuando en la eurocopa dijo » cuando acabe la eurocopa hablaré con el Athletic». La mayoria de la afición lo tomamos como un desafio , en el sentido de como voy a quedar campeon y voy a jugar o me pagais un paston o me voy.

        El que juega con fuego a veces se quema y ademas nos quema. Un saludo y aupa Athletic

        1. Hola Ramón:

          Josu Urrutia en una de sus ruedas de prensa dijo que la Juventus se dirigió al club pero que no quisieron hablar con ellos, lo cual quoere decir que la Juventus iba a hacer una oferta, por lo tanto se ha perdido dinero.
          Yo digo que en este caso lo vendía por menos porque estamos en el último año y sabemos que se va. Con Muniain y Ekiza sería distinto porque éstos no acaban contrato este año. Me pareció perfecto que al Bayern no se rebajasen ni medio euro, porque le quedaban 4 años pero… con Fernando… no es así.
          La caja de los truenos la abrió el club cuando filtró las cifras y también Urrutia cuando dijo que la afición era soberana dando pie a que se le silbara.
          Normal que llorente intente conseguir lo máximo. Yo como socia lo entiendo. Me encantaría que jugase gratis o por mucho menos dinero pero… este fútbol está montado así y aunque es un asco no se puede cambiar.
          Otro saludo para ti

          1. Hola , no coincido contigo , pero es bueno discrepar.
            Las cifras de las cantiades no la ha filtrado la directiva, salio en algún medio que Amorebieta, le habia puesto en un balón firmado «solo falta el 5 en el contrato», pero es igual quien lo filtre .
            LLorente ahora mismo no quiere que el Athletic le venda, porque si va gratis a otro club va tener un plus para cobrar por ir gratis, es decir si la juve paga seis millones por él su ficha se vera rebajada.

            Claro que Ekiza etc tienen contrato , pero si su deso es irse, porque les vamos a retener , si otro jugador(llorente )queria irse y le vendemos por menos dinero , a los demás jugadores habia que aplicarles el mismo rasero.
            En cuanto a los silbidos, yo no silbo a nigún jugador de Athletic, soy socio y he sido peñista y he viajado mucho con la Agrupación de Peñas y bastante nos silban etc fuera como para que nosotros nos hagamos el «harakiri». Aunque entiendo que la gente le silbe, pienso que no es bueno pero el socio es soberano , mientras no insulte.

            Por ultimo , como los jugadores han dicho vale ya del tema llorente que aburre, a ganar al zaragoza .Un saludo y Aupa Athletic

          2. LLorente visto como estaba el tema al principi de temporada le dijo al Club que le vendiea para sacar algo el Club. La Junta no quiso. Fatal por ello.
            Lo de Amore en el balón es una dedicatoria en un balón… Las cifras se filtraron posteriormente, y lo hizo la directiva.
            La diferencia entre Los demás jugadores es que no acaban contrato este año. Lorente sí y lo que esta haciendo el presidente es tirar el dinero del Athletic, si le ofrece algún club algo. Si pidio tras los primeros partidos llorente que escuchasen ofertas, seguro que ahora piensa lo mismo, por el bien del club, no por el de él.
            Y sobre el Zaragoza… y el final del túnel… está claro que el optimismo me ha vuelto a cegar.

  2. Yo creo que cuando un jugador no esta a gusto en un club, un equipo, pues señor, adios y muy buenas, y a la grada, es que ni en el banquillo, a la grada , somos un equipo grande ? o somos un equipillo del tres al cuarto, nuestro Athletic ha sido y sera con o sin Llorente, nuestro Athletic esta por encima de cualquier señor, ya sea directivo,empleado o jugador, y este señor Llorente , bueno pues es un exjugador y punto. y la institución seguirá y este señor pues tambien, pero fuera del Athletic.
    Soy catalan y me ponen el Barça hasta en la sopa y cuando un jugador se va del Barça, NADIE NUNCA MAS SE HABLA DE EL, y aqui se ha hablado hasta la saciedad del Sr. Martinez y ahora del Sr. Llorente NUESTRO ATHLETIC esta por encima de todo esto.SOMOS O NO SOMOS UN GRANDE??????

    1. LLorente quiere estar aquí este año y el siguiente no va a renovar. Los contratos están para cumplirlos, y aunque nos parezca increíble llorente va a seguir dando todo por el club hasta el final de temporada. Yo así lo creo. Y por supuesto que el Athletic está por encima de cualquier persona, de acuerdo contigo.
      A mí me da muchísima pena que jugadores nuestros se vayan pero es así, ha sido así y así será. Porque se vayan no creo que haya que crucificarlos. En el caso de Javi Martínez, se ha ido, nos ha dejado un montón de millones, y yo encantada con el dinero. Lo que no me ha gustado es lo de la valla, lo de no hablar y decir algo del equipo en el que ha estado, que no se haya despidido de la afición… Pero que se vaya, pues muy bien, ¡qué le vamos a hacer!
      Tu eres catalán y por eso te doy más mérito por el hecho de ser del Athletic. Del Athletic en la distancia y sobre todo en un lugar en el que hay un equipo actualmente campeón… Aquí también ponen el Madrid y el Barça hasta en la sopa pero… así está montado Pero… se la están cargando porque… ¿a ver qué emoción tiene la Liga este año?

      1. El Sr. Llorente no quiere estar aqui, por el Sr. Llorente nadie ha traido el dinero de su clausula y por esto esta aqui, y el Sr. Llorente ni esta fisica ni mentalmente en el Athletic, la semana pasada escribias que hay sectores que silban , no se si es peor defender a un jugador que ni esta, ni quiere estar, (esta porque nadie ha traido el dinero).o silbar a un equipo que por desgracia y mal que nos pese no esta jugando a nada, y que en cada partido lo estamos ganando, por suerte, con mas pena que gloria.de verdad aun no entiendo la defensa de un jugador que no quiere estar en nuestro club.

        1. Julius,

          Para ti evidentemente es peor defenderle que silbarle. Para mí no.¨Él sigue siendo del Athletic hasta que se vaya. No le puedo silbar, porque quiero que lo haga bien porque es bueno para el club que él lo haga bien. Es bueno para el club que él meta goles. Y ahora está flojo cuando sale, pero igual que están flojos Muniain, De Marcos, Aurtenetxe, Gorka, Iraola, Iturraspe,… pero son del club y voy a apoyarles a todos.
          Me da muchísima rabia que se vaya o que se quiera ir el año que viene, pero… ¡qué se le va a hacer!
          Y con la claúsula ni han venido ni van a venir porque le quedan sólo meses para irse gratis, y ese es el error de la Directiva.

          Si se puede sacar algo ahora que lo vendan para el bien económico del club. Y sobre todo para que nos olvidemos del tema.

  3. Despues de ayer noche, me gustaria saber tu opinión, sobre el entrenador, Bielsa, tu defendido Sr, Llorente, sigo opinando que este jugador no esta ni fisica ni mentalmente para defender nuestros colores, y ademas estoy convencido, en la distancia, que es una lacra para todos, directiva, cuerpo tecnico, jugadores y afición.
    Ayer fue un dia triste para todos los que amamos al Athletic, y fue triste por la IMPOTENCIA de todos, cuerpo tecnico, jugadores, etc. etc., en mi modesta opinión creo que A GRANDES MALES , GRANDES REMEDIOS aupa athletic

    1. Julius,

      Feliz Navidad, y perdona lo que ha tardado…
      Ya he puesto en todos los sitios que quiero que vendan a llorente, por la situación creada. Pero si lo del sábado te parece culpa sólo de LLorente… (que ya sé que no porque también hablas de Bielsa…) En breve publico sobre lo del sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *