¡Feliz Navidad, Athletic (aún sin luz)!

Está claro que como futuróloga (¿El final del túnel para el Athletic?) no tengo mucho futuro, pero es que a veces se confunden las ganas con el optimismo sin base. En fin, tendremos que dejar el ver la luz al final del túnel para la siguiente jornada.

Impotentes

Sobre el partido contra el Zaragoza voy a volver a comentar las carencias que tiene este equipo, que el sábado de nuevo tras el partido volvió a comentar Bielsa, cuando dijo que los rivales del Athletic no ganan por méritos propios sino por los errores nuestros que les “habilitan” a llevarse los tres puntos, en este caso, con suma facilidad. El rosario de errores lo comenzó Aurtenetxe con una chiquillada a la altura de la de Amorebieta contra el Eibar. Un balón que no tiene peligro de nada, él se duerme en el área y para solucionar su lentitud hace un penalti claro. Mateu Lahoz encantado de que se lo pongan tan fácil. Penalti que es impensable que pare Gorka Iraizoz, claro. Para saber que Aurtenetxe está mal no hay que fijarse en este penalti, lleva mucho tiempo mal, de hecho la semana pasada yo comentaba que si lo que tiene son problemas de pubis, que se opere y a ver si vuelve a partir de cero porque… está quedando en evidencia en muchos partidos.

El segundo error, otra vez de Iraizoz, que si la semana pasada hizo un partido aseado, súper elogiado por toda la prensa, ha tardado sólo 7 días en volver a hacer una pifia que supone otro gol. Un portero que nunca sale en los corners y se le ocurre despejar de puños a la altura del punto de penalti y casi a ras de suelo. Pero ¿NO PODÍA HABER BLOCADO EL BALÓN? Tras volver el balón al área, en un momento se ve que mira a un compañero como diciendo… a ver si me ayudáis un poco, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, pero… Es lo que hay.  

En el centro del campo Herrera lo intentó y lo intentó y fue de lo mejorcito a pesar de perder algunos balones terroríficos. A su lado estaba San José, que francamente no había visto nunca a un centrocampista que diese tantos balones al rival, en balones que no parecían excesivamente complicados, por darle toque de humor me pregunto si será daltónico y no distingue los colores de las camisetas…

Sobre Muniain decir que también lo intenta todo, todo pero sin soltar el balón. Me llegó a desesperar porque parecía que el balón era suyo y desperdició ocasiones de gol por intentarlo él sólo, sin mirar a sus compañeros mejor colocados. ¡Iker con la calidad qué tienes…!

Total, con tanta facilidad es muy difícil que al contrario se le escape el triunfo. A ver si con el año nuevo viene el juego nuevo y vamos hacia arriba.

Feliz Navidad a todos, y que tengamos un estupendo año 2.013, que con que sea la mitad de bueno  que el 2012 (futbolísticamente hablando), me conformo.

7 comentarios en «¡Feliz Navidad, Athletic (aún sin luz)!»

  1. FELIZ NAVIDAD
    Tienes toda la razón del mundo, pero, no sera que los jugadores estan en contra del entrenador???que no le tienen confianza, que no creen en sus metodos???pues en el último partido parecia que en el equipo contrario jugaban 22 jugadores, porque?? mala colocación, equipo mas ordenado,……??? Segun se dice por Barcelona, echar al cuerpo tecnico cuesta demasiado, y todos saben que los jugadores estan en contra, es verdad ???

    1. Julius,

      No creo que los jugadores estén en contra y por eso está ocurriendo eso. No lo creo, o no lo quiero creer. Para mí eso sí pasó en los años terroríficos, y para mí fue el inicio del horror. Pasó con Mendilibar y me pareció una auténtica vergüenza. Pero es que en aquel momento los jugadores ni se movían, ni corrían. Daban ganas de saltar al campo a repartir collejas
      Yo no veo eso ahora porque los jugadores lo intentan y lo intentan. En este comentario yo critico a Muniain, pero de su esfuerzo y de sus intentos no puedo decir más que cosas buenas, porque lo intenta y lo intenta. Con los demás igual.
      Sigo pensando que es un cúmulo de circunstancias. Muchas bajas formas a la vez, muchas cosas extradeportivas, la falta de Javi que hacía bueno al central de al lado, Lo de LLorente, la no renovación de Amorebieta,…
      En fin, una de las cosas se podía solucionar ahora vendiendo a Llorente pero…
      Sigo pensando que van a ir para arriba, seguro

      1. Todos pensamos, bueno mas bien deseamos con todo el alma que terminemos en el lugar que creo que nos corresponde, por institución, calidad ……………pero la realidad me dice que vamos a sufrir lo que n0 esta escrito, pues si no le hacen la cama, corren como el que mas, se entregan, ……..lo del pasado curso futbolisitico fue un espejismo??, la realidad es la actual ???, me reafirmo, GRANDES MALES-GRANDES REMEDIOS y para esto esta una directiva elegida por la socios que tienen la suerte de poder votar, unos dirigentes que algo tienen de hacer, no lo se, pero algo hay que hacer por el bien del Athletic.

        1. Perdona otrA vez, estoy teniendo problemas de conexión.
          Y ¿cuáles son los grandes remedios? ¿echar a Bielsa? Yo lo veo un sin sentido. Desde luego no lo haría.
          Van a mejorar.
          Y sobre si lo del año pasado fue un espejismo? Pues no porque fue real y lo vivimos muy intensamente. Que fue fugaz y corto, sí. Que es muy difícil que se repita también. Aunque una final de Copa se puede volver a dar.

  2. Itziar:

    ¿Qué opinas de todos esos socios fantasmones que cuando pierde el Athletic tiran despectivamente el carnet al suelo y aun se atreven a pisotearlo, para después recogerlo, limpiarlo con cuidado y metérselo a la cartera de nuevo a la espera de una nueva nueva derrota que les dé ocasión para seguir haciendo el payaso con alardes victimistas de ese tipo? ¿No te parece que habría que metérselo por otra parte, y que un público como ese no solamente no ayuda a mejorar la situación, sino que además puede terminar siendo perjudicial para la moral del equipo y la reputación del club?

    Como propósito para el año nuevo, yo creo que la afición debería mostrar una actitud más estoica y circunspecta en los partidos. Ello, naturalmente, incluye el saber contener gestos de euforia aparatosos y prepotentes en el momento en que las tornas cambién y el Athletic comience a cosechar victorias. El hincha bilbaíno debe hacer lo que dijo Rudyard Kipling: tener presente que tanto la derrota como el triunfo no son más que una impostura, y conservar la calma y la sangre fría independientemente de en qué portería entren los goles.

    Feliz Año Nuevo a tod@s.

    1. Patxi,

      Debo tener suerte porque no conozco socios de esos. Sí que conozco varios descontentos y tristes por la situación actual. Incluso aburridos de fútbol, en general, por en lo que se está convirtiendo el fútbol: este dineral montado, éste… qué hay de lo mío enb cuanto hay medio éxito… Pero es lo que hay.
      Supongo que el público que no ayuda es el que pita… ¿Tú pides un público más frío? No sé si me gustaría, y es muy difícil de conseguir que alguien ante los triunfos no desborde euforia, y ante los fracasos… no rezume trísteza y pesimismo. El ideal el término medio… igual sí.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *