Ambientazo en Anoeta con el Athletic

Si me tengo que quedar sólo con algo del partido que ha jugado el Athletic en Anoeta, siendo “su casa”, este viernes pasado, a parte de con los 3 puntos, me tengo que quedar obligatoriamente con el ambiente que se creó.

¡Apoyo incondicional!
¡Apoyo incondicional

El convertir la Concha en una marea rojiblanca, el que se atronase por los alrededores de Anoeta con los cánticos zurigorris, el “invadir” en buen plan a los vecinos,… aunque no es algo nuevo e innovador, es algo que me sigue emocionando o tocando la fibra, por estar orgullosa de pertenecer a todo ello. A pesar de luchar con los elementos, elementos pensados por “mentes malvadas” (seguro que no pero perdonadme que tenga dudas… ). Partido en viernes. El viernes día grande de las fiestas de Bilbao. El viernes a una hora… indecente. Las 22:00 horas, diez de la noche, lo que supone acabar el partido casi al día siguiente. Lo cual se traduce en que con el desplazamiento por esta estupenda autopista de la que gozamos… no llegues hasta la 1:30 ó 2:00 a casa, siendo muy optimista. Fecha veraniega, en agosto, con un montón de gente fuera todavía de vacaciones. Todo ventajas. Pues bien… está claro que todo nos debe dar igual, porque allí estábamos 20.000 aficionados para acompañar a nuestros chicos, y así también impedir que la ruidosa hinchada osasunista se oyese. Fue un gustazo volver a disfrutar de este tipo de ambiente. Todo el mundo de poteo, con ganas de pasarlo bien con los amigos y de acompañar a su equipo, nuestro equipo (haga lo que haga). El Athletic agradeció el esfuerzo un montón de veces por la megafonía del campo (gesto de la directiva que agradezco yo también) y los jugadores tampoco fueron inmunes a ello, regalando sus camisetas al acabar el partido. Comunión entre todos que es lo ideal para llevar cualquier proyecto adelante. Ojalá dure. Deseo que no tengo ninguna duda que se va a cumplir.

Por otro lado, en los bares nos preguntaban a ver si el campo iba a estar acabado para el siguiente partido. Claro, deseando que hubiese más y más y que les arreglemos la crisis a base de poteo loco. ¡Vaya caja harían todos, absolutamente todos los bares, restaurantes de Donosti!

En el campo también apoyo incondicional a pesar de que lo que veíamos no era para echar cohetes. Pero… ya se sabe… si el público empuja así, parece que a los jugadores se les hace más fácil. Y sí, sí, ya paso al tema partido aunque haya poco que decir.

El Athletic tiene 6 puntos de 6 y está en la parte noble de la clasificación, lo cual nos da un margen de alegría largo. De hecho así importa menos tener que ir al Bernabeu. La tranquilidad que te dan los puntos es enorme. Pero si nos centramos en el juego el tema cambia. El Osasuna que tuvo mayor posesión y por momentos largos tuvo el control del partido nos creó oportunidades, bastantes, sacó el doble de corners que nosotros, y tiró el doble de veces a puerta. Datos que te pueden llevar a preocuparte, pensando que si el Osasuna ha conseguido eso…  miedo da el partido de Madrid. De todas formas que nos quiten lo bailado. Además, tampoco hay que ser un lince para saber que esto no ha hecho más que empezar y que todavía tienen que coger los conceptos o sistemas que quiere transmitir Valverde. También coordinarse entre ellos, habituarse a las nuevas posiciones, aunque los cambios hayan sido pocos, siempre cuesta entrar del todo. De todas formas, si haciéndolo flojo tenemos 6 puntos, voto por seguir haciéndolo así… es broma… Es el eterno debate de preferir el juego bonito o los resultados… pero… como lo uno no supone necesariamente lo otro… yo lo que quiero son los puntos, se juegue como se juegue.

Y ahora… ¡A por el Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *