Victoria del Real Madrid sin paliativos pero…

Nada que objetar a la victoria del Real Madrid. El Athletic se lo puso relativamente fácil a los merengues que no tuvieron que sudar mucho para llevarse la victoria. Una pena. Como bien dijo Valverde al acabar el partido, las sensaciones no fueron buenas porque el equipo debería haber ofrecido algo más. Los seis puntos ya obtenidos te dan una tranquilidad y ves la derrota sin mucha pesadumbre pero… ofreciendo tan poco el Madrid, te queda la duda de si se podía haber conseguido algo más.

Obstrucción de Gurpegi
Obstrucción de Gurpegi

Por otro lado, si ésta va a ser la mejora defensiva que íbamos a conseguir… buf… miedo me da. El primer gol es para ponérselo en vídeo a Iraola doscientas veces, a ver si se le cae la cara de vergüenza. ¿Cómo es posible que esté dos metros más retrasado que los centrales? Chiquillo, que estáis jugando un poco con la táctica del fuera de juego… ¡que has dejado en pañales al equipo! Y además… era la segunda vez que le ocurría, porque minutos antes también se queda dormido y de repente reacciona y sale dos metros, y de chiripa el linier marca fuera de juego de Ronaldo. Si está así de atento siempre, nos van a caer tropocientos goles.

Iago me ha gustado bastante. Sí, le han caído 3 goles pero es que le podían haber caído 6, y no ha sido así porque ha hecho varias paradas de mérito. Para mí no debería haber dudas en la portería. Iago sale mejor que Iraizoz de largo, es mejor con los pies y encima tiene reflejos y anda rápido ante pases largos del contrario. Espero que cuando Gorka esté recuperado, siga Iago de titular porque creo que se lo está ganando.

Me encanta cómo abre a bandas el balón Beñat. Tiene un guante en el pie, pena que alguno de los pases en profundidad que ha dado no los han entendido sus compañeros y al final han sido balones perdidos. Estoy segura que lo único que faltan son más minutos para que esa compenetración sea buena y nos demuestre lo que es capaz de crear. Buen fichaje.

Por último quiero hablar del árbitro. Lo dejo para el final para que quede claro que no le pongo excusas a la derrota pero… es que… no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Voy a hacer el balance del primer tiempo: Patada de Di María, pisotón de Marcelo a Aduriz en el tobillo, teniendo éste el pie apoyado, y manotazo de Ramos a Susaeta a diez centrimetros de la nariz del linier. Total: cero tarjetas. Obstrucción de Gurpegi a Cristiano, total una tarjeta amarilla. La de Marcelo podía ser incluso roja. La de Ramos sin duda amarilla, y la de Di María también. Pero no. Por supuesto que no. Un amigo que estaba viendo el partido conmigo me decía que no me enfadase que es lo que pasa siempre. Y sí, claro que sé que es lo que pasa siempre pero… el que sea habitual no impide que me enfade. Me cabreo y no puedo entender cómo se puede tener tal caradura. Por no hablar del penalti de Ramos a Susaeta. Penalti absurdo donde los haya pero… agarrón dentro del área, Ramos se desentiende del balón y sujeta a Markel… Nada… sigan chicos que Ramos, ademas de poder golpear fuera del área, también puede agarrar en ella. Esta vez ha sido Clos Gómez, pero tanto da sea éste u otro. Conclusión: Váyanse a la mierda: los árbitros, el Cómite de árbitros y la poca vergüenza de todos ellos.

Y para acabar…  (otro día me extenderé en el tema) vaya marrón el tema de Ander Herrera. Sólo voy a hacer una pregunta: ¿Ahora se va a cantar en San Mamés… Y Herrera ¿qué?, y Herrera ¿qué?,  y Herrera ¿qué??

¡Lo que nos faltaba!

6 comentarios en «Victoria del Real Madrid sin paliativos pero…»

  1. Hola Itziar, desde luego que no se le puede cantar a Herrera, por la sencilla razón de que no ha estado mareando la perdiz durante dos años, renuevo no renuevo, para luego marcharse gratis, además corroborado por el Director Deportivo de la Juventus, «Llorente fichó porque venía libre», declaraciones en Tuttosport, a las pruebas me remito que a día de hoy han fichado a un suplente gratis para ciertos momentos de un partido.

    Lo único que se le puede achacar a Herrera es que se marchaba en el último momento sin dar a la Athletic posibilidades de poder fichar, este jugador nos iba a dejar 36 millones de euros, criado en la cantera del Zaragoza, no como Llorente que nos ha dejado cero euros con premeditación y alevosia, críado, educado y formado en la cantera de Lezama.

    Dicho todo esto, yo personalmente paso de todos ellos, les aplaudiré cuando lo merezcan y los pitaré cuando lo hagan mal o no cumplan como profesionales que son, los jugadores del Athletic son iguales al resto de profesionales que pululan por este mundo del fútbol, dejemos de engañarnos somos iguales al Madrid, Valencia, Sevilla, etc.

    1. Hola socia:
      El que Llorente se haya ido gratis ha sido culpa única y exclusivamente de la directiva.
      Llorente con un año de tiempo le dijo a la directiva que hisiesen con él lo que quisiesen.
      la juve en verano hizo oferta de cerca 20 o 18 millones en verano y la directiva no lo aceptó. en invierno volvieron hacer otra oferta y tampoco lo aceptaron.
      Llorente no estuvo para echar cohetes en su actitud pero la directiva de cero.
      Herrera ha dicho que sí pagan la cláusula se iba. está claro que el sentido de pertenencia al Athletic es bastante bajo a pesar de lo que dijo la semana pasada en el mundo deportivo el mismo jugador.
      La diferencia entre Llorente y Herrera es de tiempo. con llorente sólo queda un año y con Herrera queda más. esta vez la directiva bien porque quedan años. con Llorente un desastre. gestión de cero. pero la gestión ahora en el caso de Herrera por parte de la directiva para mí muy bien, cláusula sólo se va con el pago de la cláusula. perfecto.
      un saludo
      P.d. Y estoy de acuerdo contigo en que somos como el Madrid, Valencia , Barcelona… Una pena pero. Y los jugadores van a sacar lo maximo y estaán en su derecho. Los del amor a los colores somos los aficionados.
      Otro saludo

  2. Itziar sin ánimo de polémica, pero para que quede claro de una vez, te paso las declaraciones que acaba de hacer Marotta en Tuttosport.

    No hay más verdad que una, NUNCA OFRECIERON DINERO POR LLORENTE , como bien dijo Urrutia.

    El texto es en italiano traducido al español

    MILAN – Llorente es feliz en la Juventus y Juventus cree firmemente en el Rey León. Estos son los conceptos expresados ​​por el anuncio Juventus Giuseppe Marotta: «No hay ningún problema Llorente. Mientras tanto negar cualquier problema a su alrededor, está muy contento de estar con nosotros. Por otra parte, esta operación lo hemos hecho, aprovechando la oportunidad, que es tener un afiliado en un país libre y, lo más importante, la evaluación de su capacidad. Para la capacidad, me refiero a la profesionalidad y cuáles son sus valores como futbolista. No hay que olvidar que todavía era prácticamente un año, pero, sobre todo, por el estrés, es el hecho de que, cuando nos dedicamos a un jugador con él y se establece un contrato de cuatro años, evidentemente no pide resultados inmediatos dentro de uno o dos meses – dijo el director de Sky Sport 24 – Yo diría, sería realmente un drama, pero no lo digo, sin embargo, una calificación negativa, de aquí hasta el final de la temporada si él no tenía la posibilidad de influir, contribuyendo a este equipo que en sí mismo Tiene, sin embargo, los opositores absolutamente fuertes «.

    1. Buenos días Socia del Athletic:

      El intercambio de opiniomes me encanta, sea polémico o no. Así que tranquila porque podemos seguir hablando de esto lo que quieras.
      Sobre el artículo decir que sólo dice que aprovecharon que el jugador estaba libre. Normal que digan eso. Yo también lo haría (el decirlo y el aprovechar que estaba libre). Pero en el artículo no niega que hubiese contactos anteriores. De hecho los hubo porque lo dijo Urrurtia, que la Juventus se puso en contacto con ellos, por tanto hubo una oferta. Y dicho por Urrutia, se pusieron en contacto y les dijimos que cláusula de rescisión o nada… Así que sí hubo oferta.

      Normal que Marotta diga esto. Igual que normal que el del Manchester diga que sólo han ofrecido una cifra por Ander (creo recordar que ha dicho 23 millones). Y que los que estaban en la Liga de fútbol no sabe quiénes eran. Igual que … todo lo que dijo Herrera…. ¿le creíste algo? Yo no. desde luego que no le creí. A quién se le ocurre pensar que no habían llegado a un acuerdo previo… Absurdo. El que pensemos eso es ridículo. Soy el Manchester, No hay acuerdo previo con el jugador, igual contesta que no, pero voy a hacer una oferta al Club…. y luego si eso…, según lo que diga el club, ya hablaré con el jugador… ABSURDO , IMPOSIBLE, … Y Ander dijo que si pagaban la cláusula se iba…. Así que él creyó que podían haber pagado la cláusula. Por tanto había contacto previo. Pero mienten o disfrazan la verdad y lo hacen para intentar quedar bien. Sin más.

      Pero a mí me valen las palabras de Urrutia cuando dijo que la Juventus si se puso en contacto con ellos.

      Pero vamos… que podemos seguir discutiendo lo que quieras, que para eso está este blog.

      Un saludo

  3. La verdad no se donde le has oído a Yosu decir que se pusieron en contacto con él, hasta Eduardo Velasco le criticaba porque decía que no se ponía al teléfono, por lo tanto mal le pudieron hacer ninguna oferta, a pesar de que la tecnología te permite mandar un fax que nunca se lo mandaron.

    Mira Itziar, Llorente es ya desagradable historia del Athletic, todo lo que le está pasando él se lo ha buscado, podía haber ganado más en el Athletic, haber sido titular indiscutible, pero esos consejeros que tuvo, el hermano, sus amigos de la selección, esos periodistas mediáticos, que le hicieron creer que era Van Basten y que esto le quedaba pequeño y él se lo creyó.

    Ahora a estrenar ese campazo que tenemos, me ha parecido precioso, eso que está sin acabar y además tiene una sonoridad maravillosa, ya saldrán nuevos Llorentes o mejores, el Athletic siempre adelante.

    Espero seguir opinando contigo del juego del Athletic, de otros jugadores nuevos que saldrán, no te quepa la menor duda.

    1. En una de las ruedas de prensa de Josu dijo que le habían llamado pero que se remitió a la cláusula. La pena es que no me acuerdo en qué rueda de prensa. Pero se lo oí a él.

      Para mí LLorente será historia del Athletic siempre y no desagradable, porque nos ha dado buenos años y junto a sus compañeros nos ha permitido llegar a 3 finales, y sobre todo a las dos últimas, con una gran participación. Eso sí, coincido contigo en que su salida ha sido un desastre , pero tanto por él y como por parte de la directiva.

      Y también espero como tú que salgan LLorentes o mejores y que nuestro Athletic siga adelante. Y por supuesto, que sigas discutiendo conmigo sobre cualquier cosa que afecte a nuestro club.

      P.D. La discusión sobre el nuevo campo la traslado a mañana, que espero que hoy me dé tiempo de escribir lo que pienso, para publicarlo mañana.

      Otro saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *