El Athletic fatal en el derby

Hace tiempo que el Athletic no hacía un partido tan malo en casi todas las facetas del juego.

Williams arrollado y lesionado (Foto: Deia)
Williams arrollado y lesionado (Foto: Deia)
La creación ha sido un auténtico desastre. En el primer tiempo no hubo ni una sola jugada en la que nuestros jugadores consiguiesen tirar a puerta. Y en el segundo tengo que hacer esfuerzos para encontrar la primera y única: el tiro de Laporte en un corner. Porque otra de Muniain ni siquiera fue a puerta. Beñat, que lleva una temporadón sobresaliente, estuvo como toda la Liga participando en todo, pero… estando muy desafortunado. Falló muchísimos pases tanto largos como cortos. Eso sí no dejó de intentarlo ni un solo minuto. Otro que también lo intenta y lo intenta es Markel Susaeta. Pero Markel a diferencia de Beñat, ayer estuvo como en casi toda la temporada, intrascendente, pudiendo destacar algunos de sus saques de esquina y su trabajo. No para. Pero no me parece suficiente para que un jugador siga siendo titular en tantos partidos. Siempre digo que no pasa nada porque alguien vaya algunos partidos al banquillo e incluso a la grada. Igual si das oportunidad a otro jugador puede hacerlo mejor. ¿Por qué no Lekue en el lateral y De Marcos de interior? Es un ejemplo.
La defensa también estuvo al garete. Gurpegi y Laporte daba la sensación que no habían jugado nunca juntos. Mal.
Lo mejor del partido es que Raúl García ha vuelto y también que Muniain consiguió jugar los 90 minutos y que incluso estuvo más entonado en el segundo tiempo que el primero. Participó, se ofreció, corrió. Eso sí, el último pasé también bastante defectuoso, como el resto de sus compañeros. De hecho, me cuesta destacar a alguien. ¿Quizá Balenziaga?
Conclusión: la Real metiendo un gol tempranero, estando un poquito ordenado y con mucho oficio, se llevó los tres puntos. Demostrando mas bien poco, pero haciéndolo mucho mejor que los rojiblancos, lo que deja en muy mal lugar a nuestro equipo.
Y dejo para lo último al árbitro porque no lo quiero utilizar como excusa. Fue un total y absoluto desastre. Debutante en la categoría, desquició a los jugadores y creo que no dio una a derechas. Algún jugador txuri urdin no debió acabar el partido y la jugada de Williams me parece penalti, porque el defensor le arrolla por detrás cuando Iñaki ya tenía ganada la posición. De hecho, por eso lo lesiona, porque le cae encima del tobillo. Mal muy mal, Sánchez Martínez. Y sobre Iñaki, a ver si es lesión de corta duración porque es un jugador que nos está dando mucho y encima algo distinto. Se va a notar su falta.
Para acabar el comentario decir que espero que el jueves no se repita nada del desastre de ayer porque con este juego el Olympique tendría muchas posibilidades de eliminarnos.
¡Aúpa Athletic y a por el Marsella!

2 comentarios sobre “El Athletic fatal en el derby”

    1. Hola Gontzal:

      Quizá sí, no lo sé. Porque correr no paró de correr en todo el partido, y seguía robando balones. Estuvo impreciso. El jueves va a descansar. Al equipo no le va a venir bien pero a él sí.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *