Zorionak, Irene Paredes!!

Aprovecho que es su cumpleaños para felicitarla, pero no sólo por él, sino también por el enorme logro que supone para ella su contratación por el Paris Saint Germain.

Anticipación, una de sus cualidades (Foto: Mundo Deportivo)
Anticipación, una de sus cualidades (Foto: Mundo Deportivo)
Era imposible que pasase desapercibida una jugadora de su calidad. Ha estado los últimos cinco años en el Athletic, dándolo todo por esta camiseta a un nivel altísimo. Nivel que le ha llevado a la selección, a un Europeo y a un campeonato del Mundo, el de Canada de este pasado verano, lo que le puso todavía más en el escaparate. Ha sido 25 veces internacional y ha marcado un gol en la selección. En el Athletic ha estado varias veces cerca de conseguir un título pero, por fin este año se ha conseguido. Es decir, se va con un título de Liga en las manos. Título en cuya consecución su participación ha sido crucial. No sólo por su capacidad defensiva, es el baluarte de este equipo en ese puesto. También por su aportación ofensiva. Goles conseguidos muchos, gracias a su gran salto que hace que su remate de cabeza sea muy efectivo. Colofón ideal a los perfectos saques de corner o de falta, tanto desde la derecha como de la izquierda, sobre todo de Iraia y de Eli. Este año han sido siete goles. Siendo el último de ellos el que metió en el Cerro del Espino al Atlético de Madrid, deshaciendo así el empate y dando el triunfo a las leonas y con ello media Liga. Va a ser una gran pérdida para el Club, pero se lo merece. Ella ha dicho esta semana en su despedida que era una oportunidad irrechazable. No era necesario ni que lo dijese porque todos lo sabemos. Pasará de tener un sueldo de chiste, a seguramente poder vivir de ello.
Enhorabuena, Irene, repito que te lo mereces y te deseo toda la suerte del mundo, no con respecto a la calidad de tu juego que es inherente a ti, sino con respecto a tu adaptación a la ciudad, al nuevo equipo y a las nuevas compañeras. Seguro que te va estupendamente. De todas formas ya sabes… vuelve cuando quieras. A partir de ahora seguro que has conseguido que miremos de reojo a la Liga francesa para ver cómo te va. Y con un poco de suerte os toca a ti y a tus excompañeras jugar en contra en una de las rondas avanzadas de la Champhion League femenina.
Aurrera Athletic femenino!
Zorionak berriro eta gero arte, Irene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *