Enorme trabajo del Athletic contra el Barça

Nadie va a descubrir la calidad del Barcelona en un partido. Antes de que se pongan en juego todo el mundo sabe que te pueden hacer un estropicio, estés con el equipo que estés.

Homenaje a Jose Antonio Aguirre (Foto: Deia)
Homenaje a Jose Antonio Aguirre (Foto: Deia)
Por eso mismo es, que a pesar de la derrota, la mayor parte de los aficionados de San Mamés salimos, entre comillas, contentos. Derrota por la mínima estando todo el partido con oportunidad de darles un susto. No llegó pero se podía haber producido, si por ejemplo, Beñat acierta en la ocasión de los minutos iniciales, o si la extraordinaria falta del mismo jugador, en el 86, va 10 centímetros más hacia la izquierda. La presión adelantada que ejercieron los rojiblancos fue generosa y continuada durante todo el partido. Con ella se consiguió poner en aprietos al Barcelona en más de una ocasión. Eso sí, una vez que el Barça superaba la primera línea de presión, los contraataques fueron bastante peligrosos y nos podían haber caído unos cuantos goles más. Es raro ver al Barcelona tan fallón de cara a puerta. ¡Qué alegría ver fallar a Messi, a Suárez, a Arda, a Denis Suárez,…! Gracias. No sólo los nuestros fallan. Pero a lo que iba, la presión, la actitud, el esfuerzo y el trabajo es algo que siempre se pide. Lo dieron y se aplaude. Pero queda el resquemor de pensar que si se hubiese jugado así contra el Sporting quizá hubiésemos conseguido los 3 puntos.
Ahora olvidarse de Gijón, partir del juego y la actitud ejercidos contra el Barcelona y a pensar en el Depor.
¡Aúpa Athletic!

2 comentarios en «Enorme trabajo del Athletic contra el Barça»

  1. Ya está. He dado con la fórmula que nos llevará al podium. Munain media punta Wiliams Interior izda, Susaeta interior dertecha. y Merino killer. Merino es bueno tecnicamente, tanto con la zurda como la derecha, va bien de cabeza, es ocurrente, oportuno, fuerte, pero de potencia le veo justito para la banda. Susaeta como pesa poco puede estar medio día seguido corriendo y Oscar el otro medio. Jugar con estos dos es jugar con 1 mas. Pero susaeta por la izda se desorienta, no es su pierna, no le va…,.. es así, lo ha intentado 50 veces. .¡¡¡¡Merino a tu puesto¡¡ Confio en ti y la estadistica también. Tengo plan B, Wilimas en punta que es lo suyo, y de interior izda Oscar. pero prefiero el plan A. Confio en Merino y a ese poker de ases no hay quien el supere. Es el mejor del mundo. Si, del mundo. O no se hacen en Sestao los mejores barcos del mundo¡¡ etc etc. Tengo un plan C con laporte de carrillero izdo pero eso lo veo que no se atreven, no se por que. Si tenemos centrales de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *