Otra vez derrota en primer partido de Europa League

Lo malo no es perder el primer partido de la liguilla europea, sino la sensación de impotencia que ha dejado el equipo.

Lo mejor seguramente la afición (Foto: Deia)
Lo mejor seguramente la afición (Foto: Deia)
Los inicios de temporada se le atragantan al equipo de Valverde y este año no es menos. El Sassuolo es sobre el papel el equipo más fuerte de los que nos han tocado en esta Europa League pero… en el primer tiempo parecía un equipo del montón, que sí que trabajaba mucho y corría, pero con el balón en los pies ni tenían ideas ni precisión en los pases. Pero en el Athletic hay demasiados jugadores que no están y eso se nota. No fueron capaces de aprovechar todo ese cúmulo de regalos y al llegar arriba se fundían los plomos y no había ideas. Aduriz estaba en el banquillo y no lo reprocho porque es uno en los que se nota su bajo momento de forma. Sabin le sustituyó con muchísima movilidad e intentándolo de todas las maneras posibles. Mejor en el primer tiempo que en el segundo aunque no le llegaron muchos balones aprovechables. Quizá uno de los problemas es que Beñat está demasiado solo. Nadie le está acompañando en la creación y es demasiado para un solo jugador. Ni Muni ni Iñaki Williams están para echar cohetes. Raúl García tampoco (a pesar de ello, quizá en los últimos minutos fue el que más lo intentó, ¿por carácter?, ¿por fuerza?, no sé pero era al que más se le veía) De Marcos falla más pases de lo normal. Laporte… digamos que está saliendo de una lesión reciente… pero tras alguna sobradita del primer tiempo, en el segundo, casi hizo la estatua en el primer gol. Mikel San José decía anoche en un twit… Cuando pensaban que estaba todo controlado… ¿Quizá de ahí el problema o el segundo tiempo? No sé. Pero su error en el segundo gol… de mucho preocupar. Le pesará la Eurocopa.
Y entre todo este desastre un rayo de esperanza con el debut de Yeray Álvarez, de lo mejor del partido, o lo mejor (sin olvidarme de la afición desplazada y de los Leones Italianos. Gracias). Como ha comentado el mismo jugador, no se quería complicar la vida y en alguna ocasión optó por el patadón (un par de veces), pero también demostró tranquilidad, sobre todo a la hora de sacar el balón. Varias veces en vez de hacerlo Laporte lo hizo él y con calidad. Y los tres goles vinieron por la parte izquierda, que no es la suya… Buen debut para el chacorro. Tal y como está Laporte, igual tampoco es para rasgarse las vestiduras si se le pasa un poco por el banquillo. Bóveda el otro día fue uno de los mejores. Yeray ha demostrado ser solvente. Además tenemos a Etxeita que cuando sale siempre cumple.
Y el domingo sin tiempo para lamentarse llega el Valencia a La Catedral, herido de muerte. Madre mía ¡qué miedo! Nuestros jugadores tienen calidad de sobra y lo han demostrado. Txingurri, un consejo… que no te duelan prendas si tienes que dejar algún supuesto titular en el banquillo. Mejor eso que ver cómo deambulan por el campo. Los suplentes pueden hacerlo mejor que los que «no están», e incluso muy bien. Confiemos en todos nuestros jugadores y no seamos equipo aspirina, por favor.
¡A por el Valencia y Aúpa Athletic!

4 comentarios en «Otra vez derrota en primer partido de Europa League»

  1. Al que hay que dejar en el banquillo es a Valverde. Le falta vista y valor para sacarle con continuidad a Iturraspe, como debe ser. San José lento e impreciso y siempre escondiéndose para impedir el pase hacia él, de incapaz de crea juego de ataque. Por otro lado De Marcos sigue, claro, sin ser defensa, pero Bóveda sí, y Lekue es banda derecha de primor. Susaeta en banda izquierda mejor que muni, y sabin delantero centro mejor, pues en banda no vale para defender, tan pasivo y estático, pero como delantero un gran sustituto de Aritz.

    1. Bienvenido Jaime,
      Al equipo le cuesta arrancar siempre. Valverde al final siempre obtiene resultados.
      Iturraspe está bastante flojo incomprensiblemente. Pero tal como está ahora San José yo tb le daba más minutos a ver si vuelve a ser el que fue con Bielsa.
      Sobre Lekue de acuerdo. Yo tb le sacaba por delante de Oscar y a ver…
      Sabin el otro día en el primer tiempo me gustó. Valverde tb le ve de delantero centro. Muni y Susa están tb muy flojitos los dos…
      Un saludo

  2. Creo un gran error jugartela en Europa y sacar a Yeray en lugar de quien lo está haciendo de modo solvente , que me da igual quien sea, era Boveda, A yeray le sacas contra el Granada u otros partidos mas fáciles al menos sobre el papel. Que haya salido bien o no, es secundario, estrtegicamente es un error y a partir de ahi desconfianza total en el aspecto táctico del equipo. ¿Para que le fichamos a Bóveda el año pasado y lo está haciendo bien o muy bien, y lo quitas en un partido trascendental europeo es que es inexplicable.
    Lo peor y el mal del Athletic Es muy preocupante la ausencia de elaboracion de juego del Athletic y eso creo que podría solucionarlo Munain de media punta pero este entrenador no se baja del burro ni quemámdose, que obstinado¡¡ San Jose es centrocampiosta recorvertido, cuando tienes mas centrocampistas excelentes como Rico o Iturraspe, mas parecido a beñat, por tanto mejor de entrada una pareja Rico beñat, pero en el 2º tiempo saca a Iturraspe para refrscar o algun paertido le quitas a Beñat..eso es mover el banquillo¡¡no jugar a la lotería como hace el Mr.

    San jose es central y a laporte le reconviertes a carrillero izdo que lo haría mucho mejor que balenziaga que esta muy limitado tecnicamente aunque sea una gran porfesional. Con balenziaga significa que no hya ambición deportiva, poruqe balenziaga defiende y no da dos pases seguidos.

    Lo mejor aunuqe lo decíamos muchos es que sabin demostró que tiene madera. Sin haber jugado apenas, sale en europa e hizo intervenciones se movió por muchos sitios..pero en el 2º tiempo estaba cansado( es que apenas habia jugado hasta entonces y debía de haber sido sustituido,)

    Wilimas necesita espacio y la banda derecha esta petada de jugadores porque el Athletic descarga su juego por ahí. Yo advertí peligro los momentos que jugó en punta en el 1er tiempo, tener en punyta un tipo con la zancda y velocidad y sus moviminetos impresvisibles de wiliams se masca el peligro y se nota que los centrales contrarios se ponen nerviosos.

    beñat, escúchame. No intentes hacerlo tu todo, No puedes. No te quemes tanto. Intenta hacerlo mas fácil. Cénntrate mas en ti . te estas sobrecargando, no pierdas balones. Como cuando recuperaste la titularidad, así. Pide el cambo, si estas cansado te pegas unas palizas brutales. No vas llegar a viejo¡¡

    1. Lo de Yeray fue lo mejor del partido. Debut en Europa o en Liga que más da… Valverde lo tenia claro y no le defraudó. Coincodo en que igual no quitaba a Bobeda sino a Laporte… jjeje… Si no está bien al banquillo una temporadita…
      Rico ha estado lesionado hasta hace poco. Lo de San Jo ya lo he contestado y lo de Itu también… en la resouesta a Jaime.
      Beñat se empeña él sólo pq quizá no ve mucho apoyo… y sí, se mete unas palizas de escándalo. Pero ahora sí que me parece insustituible de inicio.
      A Lapprte que está ahora flojo no le ponía en la izquierda ni loca… que se ponga en forma y hablamos. Balenziaga me parece solvente. Cumplidor. Trabaja horrores y si de vez en cuando falla pases pero se repliega muy bien y defiende muy bien que es lo que sb todo tiene que hacer un defensa.
      Que se intercambien posiciones Williams y Sabin como el otro día perfecto. De acuerdo pq crean más peligro. Y en algunos momentos era Raúl el que estaa en punta. Muy bien
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *