¡Grande el Athletic femenino!

Tras 9 años sin participar en ella el Athletic femenino hace un gran partido en su debut en la Women’s Champions League.

Casi 10.000 athletizales animando (Foto: Deia)
Casi 10.000 athletizales animando (Foto: Deia)
Ha conseguido nada menos que ganar al Fortuna Hjorring danés, equipo acostumbrado a jugar en Europa y que tiene el 5° mejor coeficiente de la competición. Ahí es nada. Dos a uno, enormemente peligroso para la vuelta pero… peor hubiese sido un empate.
Un primer gran tiempo que tras unos momentos iniciales de duda es totalmente dominado por nuestras leonas. El gol rojiblanco soberbio, de una jugada de contraataque iniciada por Iraia y posterior pared entre Ainhoa Vicente y Yulema Corrés, perforando esta última la red. Perfecto, rápido y conciso. Tuvieron alguna otra oportunidad en el primer tiempo (casi gol olímpico de Iraia, otra internada de Ainhoa… ) pero las danesas se defendieron bien.
En el segundo tiempo el panorama cambió. El dominio fue de ellas y el Athletic se vio obligado a echarse atrás por el empuje y por la calidad y la fuerza física de las contrarias. Llegó su empate pero las leonas, haciendo honor a su nombre, trenzaron otra jugada de mucha calidad en la que Erika Vázquez llevó el balón, de forma impecable, hasta el borde del área dando un pase perfecto a Maite Oroz, que por el palo corto y casi sin espacio, hizo justicia al enorme trabajo de las nuestras. 2 a 1. Resultado corto, pero visto como iba el segundo tiempo, nos deja contentos a todos los athletizales. Ahora sólo queda culminar la machada el próximo miércoles día 12 en su estadio, en Dinamarca, y conseguir pasar a octavos de final. Difícil, dificilísimo, pero el Athletic femenino tiene calidad, para eso y más, como ayer volvieron a demostrar.
Aurrera neskak!!
¡Aúpa Athletic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *