Del Cerro Grande y Balenziaga impiden el liderato en Liga

Que tenemos mala suerte con los árbitros es evidente. Aunque no sé si es mala suerte u otra cosa.

Agresión de Rosales sin expulsión (Foto: Deia)
Agresión de Rosales sin expulsión (Foto: Deia)
Y encima otra vez en Málaga. Sí anteriormente fue Mateu Lahoz este año le ha tocado a Del Cerro Grande. Dos derrotas que no deberían haber sido. Pero a pesar de empezar criticando al árbitro, por supuesto, no me puedo olvidar de Balenziaga al que también le tengo que dar lo suyo. El jugador del Málaga, Rosales, en una pugna por el balón le agrede a Mikel metiéndole los tacos en el costado. Metiendo y empujando puesto que así lo demuestran las imágenes. El árbitro ni siquiera lo ve porque no pita la falta. Mikel una vez en el suelo se revuelve y pone el pie en el jugador contrario, el cual se tira al suelo y empiezo a tener espasmos. ¿Que exagera? Claro. Pero que Mikel no debería haber hecho eso es más claro todavía. Eso sí el árbitro tuvo que sacar el mismo color de tarjeta a los dos. El malacitano le clava los tacos a Balenziaga, por lo tanto, tarjeta clara. Mikel estando en el suelo se revuelve y golpea con el pie al contrario. Tarjeta también. Pero ¿por qué el árbitro considera que son tarjetas de distinto color?
Tampoco me olvido de la verbena que protagonizaron los arbitros en UEFA este jueves en la Catedral (partido contra el Rapid). Acertaron, pero tras tres cambios de opinión (gol, penalti y fuera de juego), que evidentemente fueron rearbitrados tras chivatazo de alguien que vio el vídeo. Primer caso en el fútbol mundial y tiene narices… nos toca a nosotros. De llorar.
Ayer, a partir de esa decisión arbitral, se acabó. El Athletic, más de una hora con 10 jugadores, era muy difícil que mantuviese el resultado favorable que tenía, gracias al otra vez buen gol de Aritz Aduriz (tras un control soberbio del balón). A falta de diez minutos para el final nos llegaron los dos goles seguidos y agur a los tres puntos y al liderato compartido en Liga. ¿Protestaremos ante el Comité de árbitros o iremos de panchitos como siempre?
Por cierto, otro detalle «precioso» del árbitro que no introduce en el acta los gritos despectivos del público contra los vascos. ¿No los oyó? Ya… igual, igual que tampoco oían los gritos contra Gurpegi.
Ahora 15 días de descanso que van a venir fenomenal.
Mientras el miércoles hay que ir a San Mamés a las 19:30 a ver el debut en Champions League del Athletic femenino, que tiene partido contra el Fortuna Hjorring danés. Aurrera neskak!
¡Aúpa Athletic!

4 comentarios sobre “Del Cerro Grande y Balenziaga impiden el liderato en Liga”

  1. Que victimismo! «Que tenemos mala suerte con los árbitros es evidente. Aunque no sé si es mala suerte u otra cosa.» No nos acordamos ahora del gol en fuera de juego contra el Depor o que? No hay que buscar una mano negra porque en una jugada en la que hay una posible tarjeta roja (interpretable la voluntariedad aunque luego en imágenes veamos que si lo es) y una roja clara se interprete la falta del jugador del Malaga como juego peligroso con contacto. En la jugada Balenziaga tapa al arbitro y el linea esta a 50 metros asi que es probable que se puedan equivocar y que no haya que buscar nada raro, verdad? Y ya la frase de «Mikel una vez en el suelo se revuelve y pone el pie en el jugador contrario» con ese PONE… Balenziaga se equivoco igual que contra el Sevilla se lucio. Fallo, partido perdido y a seguir.

    1. Por supuesto que me acuerdo de cuando se confunden a favor. Esta Liga sólo una vez. Y en contra más.
      Después de lo de pone digo claramente que se revuelve y eso no se puede hacer. Lo considero como tú error a no repetir. Y por supuesto, partido perdido como el de Mateu… y a seguir… con rabia pero a seguir.
      Un saludo

  2. Aqui van unas línesas…Estas cosas pasan en el futbol y hay que cambiar la pizarra adecuadamente y no se hizo, esa es la cuestión.. Balenciaga reacciona humanamente ante una brutal agresión, en un contexto además de una agresividad extrema de los malacitanos , incluso la reacción de Balenciaga me parece tibia porque es mas el gesto que el golpe. Es humano reaccionar. El arbitro injusto, no calibró los hechos. Si la entrada del malacitano es agresion que lo es, o una brutal entrada que se desentiende del balón, y una plancha, es expulsión, y si lo que hace balenziaga es una agresioncilla, pues bueno, pero en todo caso ante los hechos es mas justo expulsar al malacitano que es además quine empieza los golpes y no balenziaga.
    Pero una vez con uno menos, el entrenador comete una error garrafal, y otros foreros de Deia coinciden, quita a uno de los mas jóvenes y el mas veloz de la liga, y previsiblemente habría que tener a alguien veloz en punta jugando necesariamente al contraataque, y además Wilimas lucha, pelea se mueve…. Y de fuerza yo le veo bien en ambas áreas en ambas bandas…no estará afortunado…para mi eso no tiene importancia …Wiliamsa funciona bien, no está bajo, y como decía Picasso vendrá la inspiración.No está además en su puesto, o en las zonas que le convendría, no lo digo solo yo, lo dicen foreros en deia, por la izda. por ejemplo con mas espacio para su velocidad, o en punta su sitio, pero en este caso el entrenador debía de haber quitado al que menos va a correr y luchar que es el gran Aduriz, algún día no jugará supongo.

    Por otra parte. Wilimas por la derecha estorba las subidas de oscar que tiene la tendencia a subir, si delante suyo esta wiliams no lo hace con lo que se resta potencial al desarrollo por la banda de Marcos.

    Sabin es delantero centro, y apunta condiciones, le puedes poner por banda izda? Si de circunstancias, o que de delantero centro caiga a la izda que es muy distinto, eso si, desde ese punto de vist es polivalente se mueve por arriba. No le veo con la potencia para la banda estrictamente y además no ha jugado era de esperar su sustitución y con ello Raul se quedó en punta que no tiene velocidad, y no es apto para ese puesto con lo que el Athletic se vio obligado a encerrarse en el área y mas con 5 defensas ( aquí también se equivocó)y escapar así de que te metan algún gol es difícil. En los últimos 20 minutos eramos huerfanos arriba pero Raul insustituible,¿ es para tanto?
    Beñat ha pasado del negro al blanco, ahora le saca casi hasta cojo.A ver a un buen jugador se le puede sustituir…..y ojo que se rompe porque se mete unos palizones¡¡¡.
    El portero, pues yo creo que no es culpa suya después de lo dicho, ah y munain ni pisar el campo estamos locos de remate¡¡¡¡El entrenador se merece unas largas vacaciones fuera de Lezama. No jugamos nada eso es así. Adonde iremos? Pues a ningún sitio ES UN CAOS TACTICO TOTAL. ARRASTION DANORI o también se nos ha olvidado esto?athletic euskaLdun eta txapeldun¡¡

  3. El athletix ( por lode de que laporte nos ha convertido en un equipo galo jeje)tiene una plantillazo y se puede quitar a cuelquiera y poner a cuualquiera. No me gusta el entrenador pero no todo.Lo de los porteros no le veo importancia los tres buen nivel, Alguna salida le he visto tardia a arri, pero siendo la apuesta de futuro es el que debiera jugar, quiza poco a poco en partidosno demasiada responsabilidad,pero de la misma forma la Fª del Athletic es Wilimas en punta y Aduriz al banquillo, es nuestra Fª, y debemos seguirla. Debemos seguir nuestra estrella polar. Boveda al lateral derecho y Osacr de interior izda. con toda su potencia imprescindible por ahí. POTENCIA Y GOL ¿es pococ?Claro claro claro como las aguas de bengolea y sus truchas.Y MUNAIN CLARO ¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *