ENORME EL ATHLETIC FEMENINO, PENA…

No se puede estar más orgullosa de un equipo.

¡Grande, equipo! (Foto: Athletic Club)
¡Grande, equipo! (Foto: Athletic Club)
Un gran Athletic femenino Sí, ya sé que no ha pasado la eliminatoria de la Champions League, qué era lo verdaderamente importante, pero desde luego no es porque no lo hayan intentado. Además han estado muy cerquita. A menos de 10 minutos de lograrlo. Pero… no ha podido ser. Encima… hemos perdido por lesión a Vanesa Gimbert. Otra más… y van… Eso sí, las que salen para sustituir a las lesionadas, cumplen y lo hacen muy bien.
El partido en el primer tiempo fue dominado por el Fortuna Hjorring pero las nuestras impodieron que se adelantaran en el marcador, e incluso la ocasión más peligrosa fue de las rojiblancas por medio de Nekane, que elevó por encima de la portera al palo. Una pena.
El segundo tiempo empezó de la peor forma posible porque ellas metieron un golazo de falta directa. Pero si el de ellas fue bonito, merece la pena buscar en Internet, el gol de Erika Vázquez, desde el inicio de la jugada hasta la finalización, con vaselina. Podía haber sido el definitivo, pero a falta de 6 minutos para acabar el partido, ellas consiguieron igualar la eliminatoria. Mazazo psicológico que no impidió a las nuestras seguir intentándolo hasta el final de los minutos reglamentarios. Pena el pase de Yulema a Lucia que se va un poco largo… podía haber sido gol en los últimos segundos.
La primera parte de la prórroga fue dominada por el Athletic y tuvo incluso dos oportunidades muy buenas, ambas despejadas por la portera. Una de Erika y la otra de Yulema. En la segunda parte dándose un toma y daca, llegó a falta de un minuto para los penaltis el golpe definitivo. Gol de ellas y agur a la Champions. Pero repito las chicas tienen que tener la cabeza bien alta por la forma de competir y por lo que han demostrado en ambos partidos. Dando la cara en todo momento, ante el quinto mejor equipo europeo según la clasificación UEFA. Ahí es nada. Las rojiblancas les han tenido contra las cuerdas hasta el último suspiro.
Ahora a levantar la cabeza, seguir adelante, a pesar de todas las lesiones, luchando como siempre, ya por la Liga, para volver el año que viene a Europa a demostrar lo que sois,… GRANDES JUGADORAS.
A pesar del resultado…
ZORIONAK NESKAK!!
ZORIONAK ATHLETIC!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *