El Athletic podía haber goleado a la Real

Triunfo más que merecido del Athletic que rompe la racha negativa ganando a la Real en un derbi, algo que no ocurría desde hace mucho.

Muniain de nuevo protagonista (Foto: Deia)
Muniain de nuevo protagonista (Foto: Deia)
El único pero que pongo es el haber tenido que sufrir en los últimos minutos de una manera innecesaria cuando por merecimientos el Athletic debería haber goleado a los txuriurdin. Me gusta que en la rueda de prensa Eusebio reconociese la superioridad de los rojiblancos.
En este partido hay varios nombres a destacar y quiero que el primero de ellos sea el de Raúl García. Es impresionante la importancia que tiene en el equipo. El segundo y el tercer gol se debieron en gran parte a su trabajo. En el segundo estaba lejísimos del Rulli cuando, incluso antes de que el defensa realista le pasase el balón a su portero, se puso a correr como si no hubiese un mañana. Merece la pena verlo repetido por ver desde dónde va a intentar recuperar el balón. En el tercero, otra vez en una presión suya, recuperó el balón, se lo pasó a Aduriz, dejándole solo prácticamente, para que este último le regalase el gol a Williams. El trabajo que realiza es impagable, bueno muchos me diréis que ya cobra más que bien, pero desde luego es merecido.
Y Aritz… Aritz un crack que culmina su trabajo con una genialidad en forma de vaselina y con una asistencia que es casi gol. En esta última jugada mostró su generosidad y encima le hizo un favor enorme a Williams que necesitaba el gol más que el comer. Primer gol de Iñaki en esta temporada, a pesar de las muchas oportunidades que ha tenido, incluso en este partido dos antes de perforar la meta. A partir de ahora, sin esa presión, los bacalaos van a llegar seguidos. Seguro.
Dejo para el final a Muniain otro que también necesitaba un buen partido tanto como el aire que respiramos. Ayer se dejó ver en muchas ocasiones. Tiró 4 veces a puerta, entre ellas el golazo y otra en la que Rulli se lució. Puso dos balones perfectos a sus compañeros que no fueron gol porque de nuevo el meta blanquiazul los detuvo. Presionó y se vació. Le cambiaron porque parece que de momento no está para aguantar un partido completo. Pero si lo que juega lo juega al nivel de ayer, perfecto.
Tema aparte… No puedo olvidarme del distinto criterio con las tarjetas del árbitro González González. Desesperante.
Para acabar decir que tenemos 3 puntos más que nos mantiene en la parte noble de la clasificación de la Liga. Y ahora, la dejamos aparcada, para preparar el partido del jueves contra el Genk en Europa League.
¡A por el Genk y aúpa Athletic!

4 comentarios en «El Athletic podía haber goleado a la Real»

  1. Ya, el athelic merecio ganar pero, Raul Garcia tenïa que haber sido expulsado para la media hora del partido, lo de Aduriz , un gran jugador, pero demasiado juego sucio y barriobajero, y sin esos componentes, me cuentas el resultado que deberia haber sido.

    1. ¿¿¿Raúl expulsado???? No vimos el mismo partido. Ve otra vez y me cuentas si Iñigo Martínez debío acabarlo… Si Illarramendi no merecio la segunda amarilla… Y más… alucinante que Zurutuza con lo que repartio no le sacaran ni amarilla.
      Vosotros gracias a Rulli sino…

  2. No me gusto el animo proteston fingir daño etc, de aduriz y otros… mas propio de latitudes mas bajas que la premier, nuestro espejo, por que será…..estilo athletic no. A ver el athletic tiene 3 buenos porteros pero solo puede jugar uno, aunque quien sabe como juegan raul y Munain a la vez , igual el Mr juega con 2 porteros y dice¿ y que hago? Hay que decidir. Que necesita mas el athletic? elaboracion de juego.Lo han dicho casi todos, el Athletic no juega bine y saca los partidos por aciertos individuales. De media punta el athletic necesita mas a Munain que a Raul y por muchísmos motivos, otra cosa es que quien sabe si al Mr no le dejan dejar en el banquillo a Raul por su pastizal. Munain , lo que hace, es insustituible, no lo hace nadie, y lo que hace raul es sustituible mas o menos, aun reconociendo su calidad, y sus excesivas portestas también. No me gustan y contagian, un equipo portestón que feo¡¡ Ya con eso es suficiente, pero Munain es de la cantera y es el mas joven el jugador del futuro, o sea por Fª athletic también debe jugar emunain, que sin duda es de lo mejor de Europa de media punta o centrocampista libre. Que donde pone a raul? no lose. Bueno no lo se con el sistema de este entrenador, un 4-2-3-1 invariable en 4 años, premio calabaza a la imaginacion e innovación, y a los cambios a destiempo cuando los hace.¿¿ Es que no se puede jugar con otro sistema???? adecuar el sistema a los jugadores y no al revés . Sabemos todos la alineación de carretilla, los cambios de carretillas, los errores de demarcación de susaeta wiliams munain domingo ytras domindo es lamentable¡¡ Por ejemplo si hay que poner a raul, que lo ponga de segundo punta por detrás del punta, que pruebe otros sistema¡¡ un 4-4-2 o un 5-3-2. Y susaeta nos daria mucho por la es preferible la suma de wilimaspor la izda y susaeta por la derecha que no al revés, matemáticas, una opcion suma mas que la otra. Fª del athletic que jueguen los jóvenes para que no se les pase el arroz y aduriz con 35 años, si el maestro jugnado los 90 minutos y el bizkaitarra Sabin el banquillo otros 90 minutos, esa no es la Fª del athletic. Sabin tiene muchas cualidades de delantero centro y wiliams es portentoso puede jugar en muchos sitios, pero en el bernabeu Wiliams de punta sería un puntazo, los centrales del madrid cuando vean correr a la gacela se cagan y se meten 2 goles en porpia meta. Rico debe jugar, mete goles, hace km. el equipo lo nota Sanjose es central, pues de central , y entonces Laporte a a la banda o con tres defensas………y mira la ausencia de balen no sa ha notado..no pasa nada¡¡ no se es el mejor lateral izdo de la liga? pregunto. el madrid y el barsa tienen los jugadores mayorcitos podemos ir a por la liga. no me cuenten que con un 6º puesto vale. por favor con esta plantilla, eso es aUtocomplcencia la decadencia de una de una ciudad que pierde centros de decision…donde esta la ambicion¡¡ VAMOS A POR LA LIGA¡¡¡¡¡

  3. Bueno me he sobrepasado con aduriz, recibe mucho, el que mas, eso hay que decirlo y los arbitros no le protegen bien, de codazos aereos etc., y claro se mete en la pelea con dos centrales, y se busca la vida despues de la estopa que recibe. El juego marrullero en esta LIGA SANTANDER y que viene ya de antes, no esta siendo objeto de la atención que merece para evitarlo, y como no pasa nada, pues los partidos, se convierten en un carrusel de protestas y de heridos graves que sanan en 30 segundos etc etc se deslucen los partidos y penaltis aparentes evidentes no lo son en la moviola… una pena…porque la ausencia de estas cosas en la premier hacen elfutbol mucho mas bonito y gratificante, juego cabal. De Aduriz nadie esperaria este milagro que ha hecho al regresar al Athletic en su ultima etapa deportiva, quiza el año pasado con 34 tacos haya sido el mejor, manda carayo¡¡un ejemplo que se puede aprender y mejorar y aritz lo ha hecho, o al menos, no lo hemos apreciado hasta ahora, parece mejor al aritz de veintipocos años…..técnicamente hace cosas muy buenas, veloz no ha sido, pero es que está bastante, sin ser veloz propiamente…y el gol que le dejo a wiliams de buen compañero, a ver si aprenden los demas jugadores la mejor jugada pasarla a un compañero mejor colocado y no intentar un gol dificil. aquella de susaeta contra el sevilla en al semifinal del año pasado en la prórroga en sevilla¡¡¡¡¡ay ama¡¡hacer lo fácil no lo difícil¡¡ Pero hay recambio en WiliAMS una realidad, y Sabin, que es un delantero centro que cae a las dos bandas muy movible apto para jugar con otro punta por ejemplo ( 2 puntas) y eso puede ser imòrtante tacticamente, me recuerda….. un ziganda, pero mas fuerte..porque no Fernando, ni Urzaiz, Ni aritz caen a banda izda, y eso les limita para ser puntas en vez de delanteros centros , buenos pero limitados a ese puesto. Sabin por banda sufre aunuqe lo intenta ( creo), pero los que he citado también, o sea que cada jugador tiene sus caracteristicas, de hecho poder ser punta y teneer remate está al alcance de muy pocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *