Lamentables las acciones de Aymeric y de Aritz

Hemos perdido los tres puntos en casa del Genk.

Aritz, ¿abochornado, arrepentido? (Foto: Deia)
Aritz, ¿abochornado, arrepentido? (Foto: Deia)
Pero lo peor de todo es la imagen que hemos dejado. Parece ser que los jugadores no han aprendido nada de lo que ocurrió con Mikel Balenziaga. No sólo no han aprendido, sino que encima dos de ellos, Laporte y Aduriz, han hecho algo muy parecido o incluso peor, en el caso del último citado. Se han ganado la roja ambos, suerte que ni el árbitro, ni ninguno de los linieres, ni ninguno de los auxiliares han visto las jugadas. Aymeric fatal porque pega una patada por detrás a un contrario sin tener opción de disputar el balón… por enfadarse con él. Igual, igual que si estuviésemos en el patio de un comegio. Me enfado y te sacudo. Y lo de Aduriz ¡mucho peor! En el primer tiempo le sacan tarjeta por protestar… ¡otra vez! y van… Pero lo peor es que un córner, sin mediar el balón, va directamente a por el jugador contrario dándole un rodillazo en el muslo. Impresentable e inadmisible. Los árbitros no le vieron, pero me da exactamente igual. El club, el Athletic le debería meter una multa o un castigo… o no sé, pero desde luego hacer algo. Por mucho que consideres que te estén dando, no puedes reaccionar de semejante manera. Mira que siempre le alabo porque es un jugador excepcional pero no puedo pasar por alto semejante actitud. Mal. Muy mal. Para colmo de males el contrario no ha podido seguir jugando el partido. Le han cambiado lesionado. Fatal.
Sobre el partido casi mejor no hablar, solo voy a decir lo positivo. Yeray ha estado extraordinario. El mejor con diferencia. Pena que al final, en uno de los cortes que ha logrado el delantero le he pisado el tobillo torciéndoselo de mala manera. No tiene pinta de que vaya a poder jugar en Madrid este fin de semana.
El otro a destacar es el portero Iago, que a pesar de los dos goles recibidos ha hecho por lo menos tres o cuatro intervenciones de mérito. ¡Vaya porterazos tenemos!
Con este resultado en la Europa League estamos los últimos de nuestro grupo con un golaverage bastante desastroso. Gracias a que el Rapid de Viena y el Sassuolo han empatado. A pesar de eso, para clasificarnos tenemos que ganar los dos partidos de casa, seguro, y quizá puntuar en Viena. ¡Cómo nos gusta complicarnos la vida!
Ahora al Bernabeu en Liga, ¡a por el Madrid! Y siempre, a pesar de todo…
¡Aúpa Athletic!

5 comentarios en «Lamentables las acciones de Aymeric y de Aritz»

    1. Kaixo Lagun.
      No estoy de acuerdo contigo. Prueba a saltar con los brazos pegados al cuerpo. Adutiz no va a hacer daño. Pero lo de ayer… fue una salida de tono. Pero estoy segura que está arrepentido. Metió la pata y fue un error gordo…

  1. Una de las señas de identidad de nuestro club era la deportividad («Gure estiloa»). Cualquier hecho que atente contra esa imagen, conseguida por cientos de profesionales y millares de aficionados y directivos en 118 años de historia debe ser reconocida y reparada lo antes posible. No puede quedar como si nada la bajeza de Aduriz en su innoble y alevosa acción de ayer contra un compañero de profesión. El Club debería actuar de oficio de una manera ejemplarizante y por lo tanto con conocimiento público. En este caso no debería necesitarse la sanción o multa federativa. Está en juego la imagen del Club.

    1. Kaixo Esnepel.
      Estoy de acuerdo contigo en que el club debe hacer algo . Es tema delicado y lo que no sé es qué y cómo.. y tampoco sé si se debe decir cuál es el castigo. Decir que se ha hecho algo pero sin especificar.
      Habrá un reglamento de régimen interno y quizà eso està regulado.

  2. Todo no son nubarrones.

    Añadiria a Elustondo que lo ha hecho bien el tiempo que ha estado y ha hecho dos remates uno casi gol, 2 remates agol en pocos minutos…. A tener muy en cuenta. Los jugadores con remate deben jugar.
    Y un munain que ha dado la cara en el 2º tiempo cuando ha jugado mas en su posicion de media punta. Y esta para mi ha sido la clave del partido, el agujero en el centro del campo en el 1er tiempo y en la conexión con los de arriba que la presencia de Munain habría evitado como así pasó en el 2º tiempo, en el que tuvo bastante protagonismo. El media punta de este equipo , y de la selección europea es Munain, y si tiene que jugar Raul hay que configurar el equipo de otra manera, con Raul como 2º punta por detrás del otro, o no se….. No echo la culpa a Iturraspe y San jose porque el primero ha jugado poco ( esto se tiene poco o nada en cuenta a a la hora de “enjuiciar” a los jugadores, ni si está en su puesto)y el segundo no mucho y además es central, quizá, creo que si, con Rico en el campo en lugar de San jose, el centro del campo habría sido mas activo y mas centro de campo. Insisto que Rico se notaria es centrocampista San jose no. A este pondría en su puesto central y movería a laporte a la banda izda. Lo intentaría al menos. No porque este sea el peor de los tres sino porque creo que así se aprovechan mejor todos los jugadores. San jose mete goles. A punto estuvo¡¡ Y eso vale, (de valer)¡¡
    Lekue me ha gustado en contra de algunas opiniones injustas y precipitadas. No es asíduo en la alineación , y cambio de banda del partido anterior, hala búscate la vida chavlal¡¡ , eso para empezar……. Que el cambien de puesto a raul, o a laporte, a balenziaga, a la mayoría…. a ver que pasa. Un lateral capaz de jugar en las dos bandas Incluso de interior en ambas bandas, es oro molido.. Ha luchado ha sido valiente se atreve y juega bien al futbol eso es lo importante, ESTO ES FUTBOL y no el fallo que ha dado el 1er gol al contrario y que le podía haber pasado a laporte poco antes, ( y otras cosas que podían haber pasado y que no han sido culpa del chaval)y que además si ellos meten 1 pues el Athletic mete 2 y arregaldo, pero es que el Athletic no ha metido ni uno¡¡. Cargar contra un cachorro, que además juega poco y además en distintos puestos es injusto ( y los demás que han hecho, donde están los goles???)y cruel. Lekue tiene futuro y yo le pondría antes que a balen por ejemplo porque juega bastante mas al fútbol. Además es de Bilbao y nuestro Athletic se llama Athletic de Bilbao, o sea de Bilbao el chaval, y a por el sin piedad y sin razón …,,,lamentable, algún jugador del Athletic tendrá que ser de Bilbao no? No todos gipuzcoanos, alaveses y navarros que bienvenidos sean pero vamos este akelarre contra este chaval¡¡ O es que no somos de Bilbao ¡¡¡¡en que quedamos¡¡¡ alucino¡¡

    Y los que pregonaban el estilo importado del Athletico de Madrid ( a que extremos hemos llegado)..lo respetaré…porque ahí está pero de ahí a alabarlo¡¡y mira ahora mas de uno se lo estará pensando…..

    No entiendo como aritz está jugando tantos minutos por corre peligro de lesión por su edad y porque ayer se notó cierto bajón físico, yo al menos, en esas jugadas en punta, la punta de velocidad bajó, Y encima mantenerlo 90 minutos tras el partido del domingo es una barbaridad por parte del banquillo. y además porque puede jugar Sabin Merino, otro bizkaitarra chupando banquillo¡¡ somos el Athletic de BILBAO O NO¡¡. Claro cuando salga y lleve inédito la temporada querremos que lo borde. Pues no hay que darle minutos que somos de cantera¡¡ criterios distintos con los porteros.cosas raras raras raras¡¡

    El resultado suele condicionar la opinión sobre lo sucedido. Lo justo´por ocasiones y posesión habría sido un empate, pero en el 1er tiempo hemos tenido dos clarísimas que no hemos acertado, y en segundo tiempo pues alguna podría haber entrado como un cabezazo de Elustondo. De 3 ninguna. y otras de elsutondo y san jose Las cosas no han salido y el equipo belga ha sido rocoso, y un equipo bien amueblado. Ya avisaban, si el entranador tenía razón en esto, pero no , yo al menos no lo he tomado tan a pecho. No obstante, el planteamiento ha sido desarcetado ni los cambios han sido a tiempo ni del todo acertados. si el 1er tiempo se jugaba tan mal como dice el entrenandor por que no se hizo nada en lo táctico, o eso parece hasta el 2º tiempo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *