Tan bien el Athletic como mal Ronaldo

El Athletic hizo ayer en el Bernabeu un muy buen partido frente a nuestra bestia negra, o más bien blanca.

Williams debe afinar la puntería (Foto: Deia)
Williams debe afinar la puntería (Foto: Deia)
Viendo las bajas y la alineación nadie dábamos un duro por nuestros chicos y menos después de que Saborit fallase clamorosamente en el minuto 6, regalando un gol a los merengues. Quién más quién menos todos estábamos rezando algo para que no nos cayesen un carro de goles. El Athletic se supo reponer al varapalo y tuvo alguna oportunidad clara, antes de meter el gol Sabín Merino en el minuto 27. Empate que sabía a gloria y que era incluso merecido, llegando así al descanso, quizá gracias a que Cristiano Ronaldo iba desaprovechando oportunidades e iba demostrando que lo suyo es jugar él solo al fútbol.
En el segundo tiempo se siguió presionando exactamente igual y de nuevo se tuvo una oportunidad clarísima para adelantarse en el marcador pero Williams no acertó. Cristiano seguía teniendo también oportunidades varias, pero el Athletic no es Andorra. En el colmo del surrealismo el jugador portugués en el gol que supone el triunfo definitivo de los madrileños, obra de Morata, levanta la mano, dejándonos a todos con la duda de si quería que anulasen el gol de su compañero por fuera de juego. Bueno, más bien por no haberlo metido él.
Tras este esperpento, Williams volvió a tener otra oportunidad clarísima pero no era su día de cara a puerta. Así que de nuevo nos volvemos de Madrid con 0 puntos, pero en este caso con el orgullo de haber luchado y haber conseguido dar una imagen más que digna. Y no me puedo olvidar de aplaudir o subrayar el partido de Lekue que necesitaba reivindicarse por su desastroso partido del jueves, y el de Mikel Rico, Etxeita y Eraso, que están teniendo poquísimos minutos esta temporada y que realizaron muy buen partido. Muy bien por estos meritorios.
Y para acabar la crítica contra Ronaldo… en el minuto 94 podía haber ejercido de buen compañero y regalar un gol a cualquiera de los dos de su equipo que le acompañaban totalmente solos… pero…
Ronaldo nada buen compañero  (Foto: Deia)
Ronaldo nada buen compañero (Foto: Deia)
Cristiano desconoce el significado de esas palabras (¿buen compañero, equipo?) y malgastó una nueva oportunidad, porque su tiro lo despejó Iraizoz. ¡Qué pena de jugador!
Y como no quiero acabar el comentario hablando de semejante persona, decir que visto el partido de ayer da más rabia el desastre del jueves pasado. En fin, ahora hay una semana entera para recuperar a todos o a algunos de los lesionados (quizá Laporte se haya unido al grupo) y preparar bien los próximos dos partidos en casa contra el Osasuna, en Liga, y contra el Genk, en Europa League, a los que hay que ganar sí o sí.
¡Aúpa Athletic!

5 comentarios sobre “Tan bien el Athletic como mal Ronaldo”

  1. Por lo que se ve, los tres puntos del Bernabéu no son nuestros puntos. Ni la ayuda soterrada del árbitro, con distinto criterio en faltas y tarjetas según cada camiseta, ni la balanza de la suerte (acierto?) está nunca a nuestro favor.
    Pero lo importante sí nos lo traemos: Conciencia del valor propio, categoría para hacer sudar a un equipo de 800 mill. de presupuesto y seguridad de que el 5º puesto podría quedarse corto esta temporada. Sólo es quererlo.
    Sinceramente creo que hay mimbres. Hay que mejorar en efectividad y dureza. En todo lo mejor somos mejores, o como ellos.

  2. Ay chica, pase que no sepas que «nadie» es la tercera persona del singular, pase que no sepas que «todos» es la tercera del plural, pero que no sepas que cayesen (de caer) es con Y, eso no tiene perdón de Dios.

    1. Hola Antonio:
      Sé que nadie es la tercera del singular y que todos es la tercera del plural. pero… como licencia y para introducirme yo en ese nadie y en ese todos… los he conjugado como 1ª persona del plural (yo dentro). Para reforzar.
      El otro error es claro y por ello lo cambio. Mil gracias

    2. Me permito corregir: Así como «nadie» siempre es singular y «nadie dábamos un duro» está mal empleado, «todos» no tiene que ser 3ª persona: Es plural pero es un pronombre indefinido, que actúa de sujeto. «Todos estábamos» está bien dicho; «todos estabais» está bien dicho; y «todos estaban» está bien dicho.
      (ver el DLE la definición «todo, a», en su acepción 9.

  3. Sobre lekue creo que es una pasada decir que jugo desastroso en belgica. Es injusto. No lo digo hoy lo dije tras el partido de Bélgica ( Ultimo comentario del mua en este mismo blog) cuando oí cargar contra este chaval sin piedad y nocturnidad, y sin razón.

    No se tiene en cuenta que ha jugado poco, que encima le cambian de banda y que es un cachorro. Hay que tener mas cuidado. Además no es cierto. En Béligica luchó, demostró atevimineto, fue valeinte e intentó jugar al fútbol, y lo consiguió a veces.Precisamente lo que se espera de un jugador del Athletic es lo que demostró lekue en Bélgica, athetic en estado puro, eso es Lekue.Y dije tras el partido que era oro molido, y héte aquí lo que demostró nada menos que en el bernabeu. Es una estrella. Otra mas. Desde luego que tiene que jugar, suya es la banda. Habrá que mover a marcos a su puesto natural mas arriba o a la izada o la derecha. Yo subiría a marcos a la izda para que de potencia y goles por esa banda , y en la derecha pondría arriba a Susaeta que estamos desprovechando su capacidad de intervenir en le juego, tiene imán en sus botas, y eso supone posesión para el Athletic. Y de punta Wilimas que es su puesto. Wilimas falló goles entre comillas ESTABA AHÍ WILIAMS NO TIRO A LAS NUBES ESTUVO CERCA TRABAJO EN DEFENSA YA ENTRARA ES PORTENTOSO NO ME IMPORTA AUPA I.WILIAMS ENTRARA Y SI NO ENTRA YA ENTRARA EL AÑO QUE VIENE que equipazo tenemos es que me vengo arriba, no hemos tenido una plantilla así jamás??? Tan completa¡¡ con tantos jugadores¡¡POR FAVOR ID A POR LA LIGA QUE SE PUEDE SE PUEDE¡¡¡
    Si munain no juega es que alguien está loco de remate, porque es le mejor del equipo y es quelo que el hace no lo hace nadie por eso es insustituible. La conexión centro campo con los hombres de arriba. Con el habríamos ganado los 2 partidos, estaríamos primeros en la liga y el europa ligue porque además es ambicioso, cualidad de la que carece este entranador, que se atrincheró atrás esperando, poruqe se veía, que entrase el 2º del Madrid, como contra el Málaga, haciendo el 1eer cambio en el minto 70 en un equipo que había jugado 3 días antes. Incomprensible lo de este entrenador. Con esta plantilla si pretende quedar los 6º anda ya, para eso que se quede en casa que los jugadores se encargan de quedar mas arriba. Este entrenador sobra, estorba¡¡
    Por banda izda saborit no hizo gran cosa pero si demostró un físico muy potente aunque falló en los centros, que es un requisito imprescindible, pero si esto lo pasa, tenemos un buen jugador por ahí.
    Y lo decía, Rico, y demostró que se mueve mucho, que es un centrocampista, que se nota, ahora que también puede rotar que la temporada es larga. Me gustó elustondo en bélgica y rematador, estuvo a punto, y eso es un plus.
    Sabin Sabin… ya le hametido varios goles al RM un cachorro¡¡ Es goleador . se mueve arriba es bueno .Eraso Elustondo Raul ( me gustó en una nueva demarcación mas adelantada y me alegro porque donde jugaba es mejor muinain sin pestañerar, si juega munain en su puesto balón de oro¡¡.Si añadimos a beñat tenemos elmejor equipo de europa nI barsa ni leches EL ATHLETIC DE BILBAO con un lekue FASCINANTE¡¡Y DE BILBAO
    Bueno y luego los demás jugadores que conforman la mejro plantilla de europa. El que no diga que no vamos a por lo mas que se vaya, no nos vale
    Ps: No megustÓ el empacho de gol de algunos que podían haber hecho algo mejor en alguna jugada como Eraso ( otras veces también, los quiere meter el) y Sabin. No pretendas el gol del siglo¡¡y no se malgaste una buena situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *