Iñaki Williams resucita al Athletic

El primer tiempo del Athletic contra el Sporting en la Catedral fue un auténtico desastre.

Iñaki, fundamental en la victoria (Foto: Deia)
Iñaki, fundamental en la victoria (Foto: Deia)
Esta semana en la rueda de prensa previa al partido Valverde ha comentado que quizá en algunos partidos había fallado la actitud, la mentalidad en sus jugadores. Me llama la atención que esto pueda pasar en un equipo profesional pero si Valverde lo dice será porque él lo ha visto. Y creo que no hay cosa peor que se pueda decir de unos jugadores. Si analizamos los últimos partidos sí que observamos que contra equipos mejores es cuando mejor se juega y contra los más flojos es cuando el equipo suelta truños de dificil digestión. ¿Falta de actitud? No quiero creerlo pero… si hasta Valverde lo dice… Creo que debería hacer algo o deberían hacer algo para evitarlo.
Ayer supongo que en el descanso Ernesto les echaría una buena bronca porque hasta el momento el juego fue inexistente y parecía que los rojiblancos iban al tran tran. Quizá por la bronca, si es que la hubo, o quizá por la presencia de Iñaki Williams, el partido cambio de cara y el Athletic tuvo 20 minutos en los que le pudo hacer un roto grande al Sporting. La pregunta es ¿por qué no lo hicieron antes? La movilidad y la rapidez de Iñaki, hizo muchísimo daño y en una contra entre Muni, Raúl y Williams el balón llegó a Iker, que definió de manera perfecta. Era difícil pero fue dentro. El ataque del Athletic fue continuo, con rapidez, con desmarques y con balones al primer toque, cosas que brillaron por su ausencia todas en el primer tiempo. ¿Por qué no salió Iñaki en el primer tiempo? A eso igual lo respondo yo… En los últimos partidos me ha parecido que el bilbaino ha acabado asfixiado, que no aguantaba todo el partido completo y que no podía aguantar el ritmo de carreras que llevaba. Quizá eso le ha llevado a pensar a Valverde que era mejor sacarle como revulsivo, como al final de hecho así ha resultado. La cosa es que con él en el campo se siguieron sucediendo las oportunidades pero incomprensiblemente Aritz Aduriz falló dos que parecían imposibles de fallar. No está fino Aritz, pero se lo perdonamos todo. De hecho, él fue el que metió el definitivo gol, el de la victoria, gracias a la transformación de un penalti que le hicieron a Iker, otro de los destacados del partido. Por su gol, por provocar el penalti y por seguir intentándolo todo el rato. Empezó de media punta pero curiosamente en este partido mejoraron sus prestaciones cuando le cambió y le puso otra vez en la banda. Bueno, lo que está claro es que Valverde se ha dado cuenta que puede variar el esquema y que en momentos Iker lo puede hacer muy bien por dentro porque es su puesto natural pero que también puede intercambiarse con Raúl. Un Raúl al que es muy difícil quitarle de media punta por todo lo que ofrece.
Tres puntos, que saben de maravilla y que nos siguen dejando en la pomada, a pesar del juego.
Para acabar tengo que hablar de Amorebieta. Madre mía, una cosa es jugar al límite y otra lo que hizo ayer. La tarjeta que le sacan podía ser incluso roja porque va con el codo a por Adu, casi casi ciego. Después en el segundo tiempo, en su área en un corner le metió un mandoble a Raúl Garcia que además de ser penalti debería haber sido tarjeta también. Por no hablar de la última, en la que tras derribar a Aritz de nuevo de un codazó, dejó en evidencia al árbitro Clos Gómez, porque el colegiado le dijo a Aritz que se levantase que no había sido nada… ¡Qué barbaridad!… ¡Vaya ojo! Sólo sangraba… no había sido nada. Y como los lectores sois listos… ¿a que adivináis la tarjeta para quién fue? Efectivamente,en vez de ser la roja para Amore, fue amarilla para Aritz. ¡Qué malos son los árbitros! Y no me quedo sin hacer una pregunta a Amorebieta: ¿Los contrarios… no eran tus amigos?
Espero que no se repita esta caraja de nuevo contra los equipos más flojos, y así mismo, espero que el próximo sábado les podamos meter mano a ese equipo de lloronas que es el Barcelona. Lloronas, que este fin de semana han tenido incluso razón, porque vaya gol que metieron y que no les concedieron, por decir que no había entrado… claro… sólo entró medio metro y es difícil de ver… En fin… Ya se la cobrarán,… bueno… más bien ya se la han cobrado con creces.
¡Aupa Athletic y a por el Barcelona!

2 comentarios sobre “Iñaki Williams resucita al Athletic”

  1. Falta de actitud y mentalidad dice el Mr? No, rotundamente. No se por que lo dice porque es clarísimo que los jugadores se dejan la piel, basta tener ojos. Algunos en alguna ocasión, y pocas pecará de suficiencia, o se dormirá en los laureles perdiendo la pelota, pero actitud toda. Es mas beñat anda un poco bajo que al `principio por las enormes palizas que se daba se ha lesionado y de ahí vendrá que ahora no golpea tan bien el balón y fue por culpa del Mr. que no le dosificó aún viendo los palizones que se daba Eso es echar la culpa a otros, falla la estrategia , el entrenador, en muchas facetas: 1)banda izada muy floja futbolisticamente, flujo del balón deficiente, que afecta a todo el equipo y contagia, obliga a transitar por la derecha, apelotonando jugadores, y menos espacios facilitando la defensa contraria y perjudicando el ataque nuestro. El Athletic es un galeón con cañones solo a estribor y el Mr erre que erre, que a eso es el mejor entrenador 2) Enlace deficiente con la delantera. Raul es rematador, fajador, trabaja por cualquier sitio, centra y chuta bien( casi nada) pero no es un creador de juego como Munain que perfora la muralla china. Sin duda ninguna debe jugar por el espacio central pero libre, puede aparecer por cualquier sitio, es muy listo e intuitivo y ve rápido donde puede hacer daño en un momento dado. 3)Cambios tardíos. Ayer el último cambio faltando 3 minutos, hay que cambiar antes y así los jugadores tienen minutos y se mete gasolina. Dejó en el banquillo a Villalibre ¡¡¡cagueta¡¡’¿¿ para que le convoca al chaval y luego juega 5 minutos?? Hay que sacarle de inicio en san mamés y luego en el descanso sale aduriz o quien sea. hay que sacarlo ahora que cuando está al punto, el arroz se pasa 4) faltas mal sacadas desperdiciando un gran potencial de remate de cabeza que tiene el Athletic. Sigue sacando el mismo que últimamente, beñat ( que es un crack ojo¡¡), o sea erre que erre también.

    Lekue es un gran jugador y acaba de salir pero no es mago, o sea la culpa a ver si va a ser de Lekue que juega un día aquí y otro día allá, pero otros como laporte no pueden jugar por banda izda, ¡¡vaya hombre que manías¡¡ quizá si hubiera seguido ( Lekue)habría metido 1 gol. Yo creo que por naturaleza Lekue es defensa ofensivo y De marcos es mas interior, aunque son ambos versátiles, Yo veo al revés que el Mr. Veo a lekue de carrillero derecho, y de Marcos de interior izda, ( esto es mas ofensivo que al revés)donde también veo bien a Wiliams y no por la derecha que esta petada de gente a pesar del buen partido de ayer quu tuvo sus motivos, 2º tiempo, defensa con tarjeta, equipo contrario bajo de físico..y por la derecha veo a susaeta que saca mejor que beñat las faltas y corners( contra el Racing por ejemplo). LE VEO MARCANDO A INIESTA.

    Dejar ayer en el banquillo a Wiliams lo entiendo bien, si era para dosificarle, y mira que bien, que no pasa nada por salir en el 2º tiempo,( como se debería hacer en otros casos y dar minutos a los jugadores, y ver su estado de forma, competencia, descanso…)pero todo el 2º tiempo, no 5minutos como Villalibre, o otros muchos casos 15 minutos que me da igual. Insisto en que Wiliams por la izda entra bien y provoca goles y alegra mucho esa banda, también otros, De Marcos, Lekue, Saborit, hay soluciones para la banda izda pero la faceta defensiva del actual defensa es lo que pirma para este entrenador o sea, conservadurismo.

    Aduriz fue “de figura”, creo, quiso meterlas en plan técnico en lugar de remate mas contundente, pero estuvo allí, en el punto 0, y eso dice que el GPS que es la esencia del rematador, está bien.
    Beñat es un crack pero Iturraspe últimamente lo hace bien, menos brillantemente, pero reparte bien el juego
    El Athletic salió bien, me explico: tranquilo, esperando, sin correr riesgos, a meter el primer gol, pero ocurrió lo contrario y tuvo ocasiones claras de gol. Fue un partido regularcillo pero bueno vamos mejorando, en cuanto que el entrenador va flexibilzando su 4-2-3-1 y las demarcaciones , o sea a menos “erre que erre” del entrenador mejora el Athletic. Lo hemos visto unas cuantas veces, el Mr obligado por las circunstancias a cambiar su táctica habitaul y partidón del Athletic. No es casualidad. No sabe. No arriesga. Vale la 7ª plaza …….que pena¡¡¡Yo veo al Athletic con un 4-4-2 , al menos en casa, porque con 2 delanteros rematadores que los tenemos podemos meter muchos goles porque hay sinergia 1delantero centro + 1 DC = 3DC y Centramos mucho al área pero si solo hay 1, las posibilidades de remate b ajan mucho y de ahí también el fracaso de este 4-2-3-1 del Mr.

    Amorebieta pues pena lo que pasó,( y no sacar money)y que no esté en Athletic de carrillero izdo, es duro, pero necesitamos eso, no es farrullero y protestón, es duro para dar ejemplo a los compañeros.

    LEONES A BARCELONA A GANAR¡¡¡ Muralla en el centro del campo, balones largos a Wiliams en punta, y diabluras de Munain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *