El Athletic buen juego pero otra derrota en Sevilla

Está claro que ésta no es la temporada del Athletic jugando fuera de casa.

Los dos mejores del partido: Raúl e Iñigo (Foto: Deia)
Los dos mejores del partido: Raúl e Iñigo (Foto: Deia)
Da igual que lo haga mal o que lo haga bien, el resultado siempre es el mismo: derrota. Ayer nos tocó el Sevilla. Salvo los 15 ó 20 primeros minutos en los que el equipo hispalense jugó muy bien todo, el resto del partido fue de dominio claro rojiblanco (aunque también tuvieron ellos alguna contra peligrosa). Se ve que nos va mejor jugar con los equipos que están arriba en la clasificación. A pesar de ese dominio nos penalizó lo de todos los partidos últimamente: la falta de pegada, ayer incluso hubo un palo, tras precioso cabezazo de Raúl García. Pero no hay manera, hacemos oportunidades, ayer unas cuantas: Raúl, Williams, San José, Yeray, Lekue,… todos tuvieron la suya, incluso alguno más de una, pero ninguno conseguió materializarlas. Que dependemos de Aritz Aduriz es evidente, pero este año esa dependencia es incluso mayor. Por favor, Aduriz, recupérate pronto.
De este modo el Sevilla con un penalti de Etxeita más que ingenuo, se consiguió llevar los tres puntos. Xabi pecó de pardillo, puso la pierna y ¡qué más quiere el jugador del Sevilla! Un penalti que deberían haber vuelto a tirar porque Iborra está dentro del área antes de que Jovetic chute. Por supuesto, nuestra mala suerte hizo que a pesar de que Iraizoz paró el penalti el rechace lo consiguió transformar Iborra. Y nada más. Suficiente, con eso ya se llevaron los tres puntos. Etxeita el resto del partido estuvo bastante bien, rechazando unos cuantos balones que podían haber sido gol. Iñigo Lekue estuvo bastante bien. Pena que no se decidió a chutar en ese balón que le cedió Raúl. Este último para mí, el mejor del partido. Le faltó el gol, pero estuvo muy cerca. Beñat también estuvo mejorado pero tuvo que dejar el campo con alguna molestia. A ver si se recupera para el domingo… ¡Qué mala surte estamos teniendo con las lesiones! Al final, vamos a tener que salir a jugar los aficionados.
Por cierto, un recuerdo también para el señor árbitro, que no dio una a derechas. ¡Qué arbitraje más lamentable! Y qué manía más idiota tienen los colegiados de sacar tarjetas por protestas mínimas y no sacarlas cuando se hacen faltas clarísimas. Jovetic no debió acabar el partido. Eso sí, el árbitro se confundió en ambas direcciones, porque también hubo unas cuantas absurdas contra el Sevilla.
Y de nuevo sin tiempo casi ni para descansar el domingo contra el Málaga, esta vez en La Catedral. A ver si volvemos a ganar para no descolgarnos de la lucha por Europa. ¡Aúpa Athletic y a por ellos!

3 comentarios en «El Athletic buen juego pero otra derrota en Sevilla»

  1. Primero destacar la pasividad de algunos de nuestros jugadores en el rechace del penalti, la mitad se quedaron quietos cuando lanza el penalti cuando puede haber rechace.
    No coincido en ese mogollón de oportunidades perdidas de las que hablan. No fueron ocasiones claras, fueron remates mas o menos forzados, con un Athletic que achuchaba, achuchar eso hizo el Athletic, no mas, pero jugadas pocas. El remate a la madera de Raul muy difícil de meter, 1 de 50. Es mas las ocasiones fueron mas claras del Sevilla en los contrataques del segundo tiempo, que eso no se dice , se lee mucha literatura deportiva pero sin siquiera asomarse a lo técnico que es lo que toca, esquemas, demarcaciones, cambios etc..

    Pero bueno aún así 1 gol si podría haber metido el Athletic, lo justo según la claridad de ocasiones. Con 1 gol y jugando la pera como dicen, como que no cuadra. Se empujó contra un equipo que ganaba pero faltaron ocasiones claras porque sobre todo había pocos espacios para posibilitar esas jugadas claras..
    Y no coincido con la dependencia de aduriz que no jugó contra el granada ( ni Raul) y metimos 3 goles, y ha jugado la mayoría de partidos que hemos perdido fuera o que incluso no hemos metido ni 1 gol. Aduriz tiene acierto rematador, en el haber, pero en el debe está que no corre mucho campo. Es mas, ayer que se alaba el partido del Athletic, no jugó, así que no será para tanto la dependencia.

    Aquí una cuestión capital de este Athletic es que su juego de elaboración y enlace con la delantera emerge cuando Munain juega de media punta. Si sale en la pizarra del entrenador por banda izquierda , y hay otro nominado como media punta, Raul, Munain no puede ejercer bien de media punta y dar al Athletic el poder ofensivo y la ruptura total del armazón defensivo del equipo contrario, porque es espectacular como Munain perfora la muralla defensiva contraria se va de varios y pasa la pelota siempre con sentido, con profundidad, con brillantez. MUNAIN DEBERÍA JUGAR DE TEÓRICO MEDIA PUNTA pero el Mr. se empeña en que no. Ha dicho después del partido: “NO TENGO LA SENSACIÓN DE QUE TENGAMOS QUE CAMBIAR DEMASIADO, SÓLO PERSEVERAR Y BUSCAR ESE PUNTO DE ACIERTO PORQUE NOS ESTÁ PERSIGUIENDO LA FALTA DE CONCRECIÓN, PERO TENEMOS LLEGADAS Y TIROS». O sea que el tío sigue en su cabeza con lo de que juegan cojonudamente. Todos hemos visto los ridículos del Athletic en esta temporada y el fracaso de la eliminación por el Appoel. Pues ver y creer. El propio JL ARTETXE DICE HOY “ ……RESCATAR LA ILUSIÓN DEFRAUDADA A LO LARGO DE CINCO MESES DE VIAJES PARA OLVIDAR.”. TIENE BEMOLES LO QUE NOS PRETENDE VENDER ESTE ENTRENADOR EL RESPONSABLE DEL DESASTRE TACTICO PERMANENTE DEL ATHLETIC QUE SE EMPEÑA EN REPETIR Y REPETIR y sigue con la idea de seguir repitiéndolo y vamos a seguir lógicamente mal y lo veremos en los próximos partidos, si con la pizarra táctica del entrenador hemos jugado mal durante 5 meses, si seguimos con la misma táctica seguiremos jugando mal, la idea es de parvulitos, pero que le vamos a hacer¡¡¡ así está el mundo, y las élites, y el stablisment que apoya al entrenador lo acepta. Si no cambia su pizarra achucharemos pero sin gol, lo pasaremos mal y para abajo en la clasificación. Y PODER PODEMOS ESO ES ALGO IMPORTANTE POSITIVO QUE LOS JUGADORES HAN DEMOSTRADO EN VARIOS PARTIDOS FALLA EL MR.

    La otra cuestión capital relacionada con la anterior es que como munain sale de teórico referente ofensivo por banda izquierda pero como no lo ejerce, el Athletic se queda sin ese referente por la izquierda ya que Munain ( con M de el mejor) tiende a irse al centro. Entonces el juego del Athletic bascula a la derecha , se apelotonan los jugadores, sin espacios, juego embarullado, centros difíciles de sacar entre una nube de jugadores….

    EN DEFINITIVA LA SOLUCIÓN PARA UN PODEROSO ATHLETIC ES MUNAIN DE MEDIA PUNTA Y UN INTERIOR IZQUIERDA, QUE COMO EN LA BANDA DERECHA, EJERZA DE REFERENTE OFENSIVO POR ESA BANDA IZQUIERDA, Y CANDIDATOS HAY VARIOS, Oscar que era delantero, Saborit,Wiliams que va bien por la izquierda porque hay mas espacios que la derecha, o el mismo lekue que se adapta a jugar por ahí (aunque brille mas de lateral derecho y Susaeta por delante).
    Pero en la banda izquierda suele estar balenziaga, que es un 0,1 pasando el medio campo y encima sin un referente ofensivo por delante pues no está munain o como si no estuviese no es su sitio, con lo que EL DESASTRE GIGANTESCO TÁCTICO DEL ENTRENADOR ESTÁ CONSUMADO y el Mr. parece que tiene la intención de perseverar ¡¡¡Angela María¡¡¡”PREMIO NOBEL DEL EMPECINAMIENTO¡¡.

    Si el Athletic entra o aunque sea enreda por la banda izquierda, por la derecha se abren mas espacios y se entra también mejor por banda derecha,y mejora todo el aparataje ofensivo, y no hay mejor defensa que un buen ataque y mejora todo hasta el portero, hay SINERGIAS Y SUBE LA AUTOCONFIANZA. EL PODER DEL ATHLETIC SE MULTIPLICA POR 2.

    Y ya lo digo, con estos cambios de perogrullo que manifiesto a ganar todos los partidos. `porque el ATHLETIC ES UN MOTOR AL QUE LE FALTAN PIEZAS ( EJ. INTERIOR IZQUIERDO) Y UN MOTOR SIN ALGUNA PIEZA NO FUNCIONA BIEN.

    Me da que prefieren seguir con el entrenador para que las cabezas mandantes no estén en el punto de mira. Mientras está el actual la primera medida siempre será cambiar de Mr. pero si cambian de entrenador y las cosas siguen mal, entonces son los que mandan quienes estarán en el punto de mira.
    Y claro se genera el problema de la ubicación de raul, que ha venido como estrella pero estamos peor que el año pasado. es así. y con una estrella de 10 millones de nada ( un equipo con campo semiprestado es que hay pensarlo bien en que tiempos y sociedad vivimos) deberíamos estar mejor, no peor.

  2. A ver pos i hay alguna duda:
    El propio JL ARTETXE DICE HOY “ ……RESCATAR LA ILUSIÓN DEFRAUDADA A LO LARGO DE CINCO MESES DE VIAJES PARA OLVIDAR.”. ( se cierran comillas). a partir de aquí lo digo yo:

    TIENE BEMOLES LO QUE NOS PRETENDE VENDER ESTE ENTRENADOR EL RESPONSABLE DEL DESASTRE TACTICO PERMANENTE DEL ATHLETIC QUE SE EMPEÑA EN REPETIR Y REPETIR……….

  3. En este enlace:

    [Enlace roto.]
    El entrenador:

    “Hemos tenido muchas llegadas, pero NOS HA FALTADO CONCRETAR EL DOMINIO EN SITUACIONES DE GOL MÁS CLARAS. No ha podido ser. Nuestra idea, desde luego, era remontar y llevarnos la victoria. No hemos sido capaces de acertar. Estábamos arriesgando Y ELLOS A LA CONTRA NOS HACÍAN DAÑO»

    Como se ve lo he dicho yo también o sea que veo, 1)no hubo situaciones claras ( y así el gol se pone difícil) y 2) a la contra crearon peligro, o sea que menos lobos, miremos al espejo con franqueza. Lo de siempre posesión baldía. Pudo ser un 1-1 o un 2-1 y los momentos buenos fue cuando munain pita, entonces el Athletic es una locomotora, y cuando no pita, parada. Es así

    En este otro enlace decía el entrenador:

    [Enlace roto.]

    “NO TENGO LA SENSACIÓN DE QUE TENGAMOS QUE CAMBIAR DEMASIADO, SÓLO PERSEVERAR Y BUSCAR ESE PUNTO DE ACIERTO PORQUE NOS ESTÁ PERSIGUIENDO LA FALTA DE CONCRECIÓN, PERO TENEMOS LLEGADAS Y TIROS”

    O sea reconoce que no hay ocasiones claras pero dice que va a perseverar, es justamente lo que está pasando toda la temporada, no para de perseverar, (y darnos contra la pared, es que es de pelicula de los hermanos marx, mal y el mismo esquema, y venga el tío repite…..y otra vez mal….), no hay ocasiones claras, y la consecuencia es que no hay goles, y eliminados, y en la clasificación para abajo. Además se contradice gravemente, porque si no hay situaciones claras de gol el porblema no es acertar, sino crear situaciones claras de gol, de hecho lo medio reconoce al decir «falta de concreción» que es distinto de «falta de acierto». Y estamos ganando por la minima en casa sufriendo. esa es la realidad así que no hay que perseverar hay que hacer cambios tácticos, bueno, mas que cambios, es eliminar anormalidades, porque 1) jugar sin interior izquierdo, o el referente ofensivo por la banda izquierda, o extremo izquierdo, como se le quiera llamar, es una anormalidad táctica , y 2) jugar con un falso interior izquierda que luego juega a veces como semimediapunta, es otra anormalidad táctica. Anormalidades que están saliendo mal, así estamos jugando mal, luego hay que eliminar esas anormalidades. FALTA FUTBOL ESO FALTA ENTRENADOR Y SI NO SABE ENCONTRARLO DEBE FICHARSE OTRO ENTRENADOR PORQUE ESTE EQUIPO SABE JUGAR AL FUTBOL. y es lo que debe hacer Urrutia fichar a otro entrenador ya¡¡¡Y a mi me gusta Garitano ( ex-deportivo). hace falta espiritu luchador carácter ambición e ilusión y creo que lo tiene, no poltroneros y conservadores ( y no me refiero en este caso al actual que si creo que es conservador, pues se conforma con clasificación a europa, el racing un equipo temible y cosas de esas…..( es que es un cagueta cuando dice eso) cuando hay mucho mas potencial ¿o no acabamos 4ºs no hace mucho? y nos eliminaron por lo mismo que digo, por errores tácticos , Munain no jugó de media punta etc. y eso es vital para el Athletic)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *