¡Athletic a semifinales por penaltis!

Siempre hablamos de merecimientos o no y quizá ayer el Athletic, no jugando su mejor partido, alguien puede pensar que no merecía pasar a semifinales. Pero… esto es lo de menos, porque lo importante era estar en la siguiente ronda. Y lo estamos.

Alegría inmensa (Foto: EFE)


Podremos criticar el juego del Athletic, sus fallos, sus intermitencias,… Pero nunca podremos ponerle ni media pega a su esfuerzo, a su fe, a su insistencia,… Aunque estén muertos físicamente, e incluso, escasos de ideas, como ayer, de repente, llega su zarpazo por tesón, porque nunca se dan por vencidos. Es un valor que en Athletic está multiplicado y que nos está dando muchos frutos. Ayer otro más. Evidentemente, no me olvido de la calidad, que sin ella, ese chispazo en el minuto 94 hubiese sido imposible. Estaban fuera, eliminados, y quedaba un minuto del descuento. Se insistía pero sin crear. Y de repente, le llegó el balón a Íñigo Martínez, que estaba en la banda izquierda, y puso un centro al área, un poco más atrás del punto de penalti, donde Raúl, ¡Raúl de mi vida!, entró con absolutamente todo, a rematar de cabeza. Saltó más que el defensa, se le adelantó, hizo el giro de cabeza, ¡qué maravilla!, y puso el balón donde era imposible para Joel y para cualquier portero. ¡IMPRESIONANTE! ¡QUÉ GOLAZO! Este hombre es un crack, nuestro crack, que con el de ayer ya lleva 70 goles de rojiblanco. Y desde que está Marcelino en el banquillo, en 8 partidos lleva 6 goles y una asistencia. ¡Una pasada! Dicen que está a punto de renovar. ¡POR FAVOR, QUE RENUEVE YA! Consiguió meter al equipo en la prórroga, y en ella, fue seguramente uno de los que más presionó, corrió y lo intentó. No quiero quitar mérito a sus compañeros, pero es que Raúl es mucho Raúl. Un auténtico león.

La prórroga, como casi todo el partido fue un quiero y no puedo de ambos equipos, con mucho miedo, y sin nada de pólvora. No pasó nada. Y no nos importó nada, tampoco, porque los nuestros se guardaron la munición para los penaltis. Cuatro penaltis como cuatro soles (Raúl, Iñaki, Morcillo, valiente el chaval, y Yuri) y un Unai Simón portentoso, que paró dos de los de ellos, los de Canales y Juanmi. Vengamos así las dos tandas de penaltis que habíamos perdido años anteriores contra este mismo equipo (una de ellas una final de Copa, en Madrid a la que asistí siendo una cría). Y… al bombo del sorteo de semifinales, hoy a las 13:00 horas. ¡Bravo equipo, bravo Athletic!

Y Marcelino, por favor, que la semana pasada no me hiciste caso, este fin de semana, en Liga contra el Valencia que jueguen los suplentes, que seguro que también lo hacen bien,… ¡Por favor!, que el partido importante es la semifinal de la semana que viene, y algunos de los nuestros, están fundidos, fundidísimos (incluso lesionados, porque me da la sensación que Williams ayer jugó tocado. De hecho, en la foto de la celebración no se le ve, porque llegó tardísimo, de lo que cojeaba). Sea lo que sea y como sea… el domingo a las 16:15 ¡a por el Valencia! Y… como siempre, pero gritando un poco más alto…

¡Aúpa Athletic!

26 comentarios en «¡Athletic a semifinales por penaltis!»

  1. !! Y sin renovar!!
    Ahora que están los bares cerrados me apuesto un zurito a que se conocerá la renovación de Raúl unos días antes de la asamblea
    En cuanto ,al partido estoy de acuerdo,lo mejor el ahínco,la insistencia. De juego poquito y preocupante porque el Betis tampoco es un dechado de virtudes.
    Preocupante también la inoperancia de Williams que salió de refresco. La prórroga ni la cuento porque ambos estaban fundidos. Al llegar al hotel parecía que llegaban de la guerra
    Enorme Simón y acertado Iru que le pasó una nota con chivatazos de los penaltis
    Cuando algo llega vía penalty es que ha habido un fallo anterior 😜 y lo que falló hasta ese momento fue el juego y la coordinación
    Y ahora nos vienen dos partidos de agárrate que vienen esperanzas

    1. Hola José Antonio V:
      He dicho en serio que creo que Iñaki Williams estaba lesionado. Pero hubo muchos jugadores que estuvieron bastante mal. Pero no quería criticar.
      A ver ahora… ¡¡!Contra el Levante!!!!
      Un abrazo

    2. Era algo que yo no había visto nunca (y no digo que no se haga) pero cuando le vi a Unai antes del lanzamiento, mirando un papel supuse que era información de los lanzadores…. ¡Increible!!
      Ganando al Levante la posibilidad de jugar dos finales (y ganar dos finales, al menos como posibilidad)…¡¡en dos semanas!!
      Zorionak Athletic!!
      Zorionak Athletizaleak!!

      1. José Pasabaporallá:
        Yo tampoco lo había visto, pero me parece un trabajo normal que tienen que tener en cuenta. Supongo que ellos también lo habrían hecho. Pero una cosa es lo que normalmente se hace y otra cosa es lo que el lanzador decide en el momento.
        Le sirvió y genial.
        Y lo demás vayamos pasito a pasito. Lo del Levante no a a ser fácil.

        Un saludo

  2. Parece mentira: El Athletic remonta el vuelo y pasa a emocionar con elementos a priori indeseados o que creaban polémica: ejemplos son Raúl Garcia y Marcelino. Profesionales con calidad y que lo den todo son justamente premiados conectando con el público. Fuera resquemores y pelillos a la mar. Esta es la grandeza del futbol, no su defecto. ¿Se imagina alguien que entrenaran algún día al Athletic Simeone o Schuster?

    1. Hola Esnepel:
      Yo a Raúl le personé todo en cuanto pisó el césped. A Marcelino igual.a priori igual quieres que no vengan pero…
      Son profesionales.
      Un saludo
      A Simeone le tengo mucho paquete, aunque sepa que es buen entrenador. Incluso muy bueno.
      Un saludo

      1. Yo siempre he defendido que no vinieran. Y también con Íñigo Martínez: lo reconozco y mi comentario de antes es para revelar nuestros errores, llevados por el orgullo. Hay que relativizar más las cosas. Chapeau para todo aquel que se entrega, se integra y respeta nuestra idiosincrasia. Un saludo de enhorabuena, y nunca decir «nunca jamás».

        1. Hola Esnepel:
          Todos reconocemos que a veces , incluso muchas hay gente que no queremos que vengan, por h o por b, pero .. una ve que han venido… Pues a tope con ellos porque ya son de los nuestros, nos gusten o no.
          La gente que viene tiene que respetar y apoyar nuestra idiosincrasia, pero nosotros también tenemos que respetar al que viene, con sus ideas, pero hay que pedirle que sea profesional.
          Y jejejeje Nunca decir… Jejeje nunca… Nunca jamás. De acuerdo.
          Un saludo

  3. Hola Itziar.
    Partido vibrante, no tanto por la calidad sino mas por la incertidumbre del desenlace. Y, tratándose de un partido copero, con prórroga y penaltis mas aún.
    Toca felicitar a todos los jugadores y cuerpo técnico. En este equipo todos son importantes, unos con mayor presencia que otros, pero todos importantes.
    No obstante ello, y para el futuro, yo entiendo que a Berenguer hay que exigirle un poco de pausa. No se trata de coger el balón en campo propio y salir disparado hacia adelante sin percatarse de lo que hay alrededor. De una de estas subidas alocadas con pérdida de balón vino la amarilla para Íñigo. Lo vuelvo a decir otra vez, este chico no está hecho, hay que pulirlo.
    Otro que puede jugar pero que también está ansioso por demostrar es Morci. Pero este caso es mas entendible puesto que acaba de subir a la élite y quiere demostrar en los pocos minutos que tiene que puede llegar a jugar asiduamente. Calma Morci, que todo llegará. Un poquito de pausa.
    Óscar de Marcos. Ejemplo de los ejemplos. Hasta la extenuación, con calambres.
    Unai Simón, después de unos malos comienzos, vuelve a ser el portero determinante e intimidatorio. Ayer apenas tuvo trabajo mal que le pese a Peregrini (patética imagen en el cambio a dos minutos del final haciendo gestos con las manos para ralentizarlo). El gol se produjo de suerte por una serie de rebotes, si bien hay que ser justos y le pegó al balón estupendamente. Y lo que decía, Unai Simón ahora para penaltis que es algo que tenía atravesado.
    De Raúl García me remito a la magnífica crónica de Eduardo Oyarzábal. Un lujo y un maestro en un equipo que le necesita.
    A mi me gustaría jugar las semis contra el Barça.
    Ahora toca recuperar. Yerai, Muni, Demar, Willy….tocados. Raúl no puede jugar por tarjetas. Ahora es el momento de que los jóvenes den un paso adelante con todas las consecuencias. Es su oportunidad.
    Aúpa Athletic !!!!!!!!!

    1. Hola Manu:
      Paciencia con Morcillo. Claro. Berenguer no tenía que haber venido pero está aquí, y seguro que lo hará mejor. Pero hay que exigirle.
      Unai ya lleva los dos últimos partidos determinante, ha vuelto. Ha vuelto.
      Y yo estoy harta del Barcelona. Harta.
      Y… Bien…. Nos ha tocado el Levante. A currar lo mogollón porque fácil no va a ser. Pero ni quería al Barça ni al Sevilla. Así que yo contenta, aunque soy consciente que el Levante también los puede echar.
      Un saludo

  4. Que falsa, dice que en el 77 era una cria, y tenia ya novio con la mili hecha.
    Ahora tambien te digo, no gano pa´sustos.

    Un abrazo enorme jovencita.

  5. Hola:
    Me encantó el partido. Jugado sin concesiones, casi sin errores por los dos equipos. Me pone de muy mal temple que pierda el Athletic, pero ayer, el rato que vi la eliminatoria perdida, fue superior la satisfacción de ver un equipo con carácter y cuajo.
    Nos metieron en el único tiro a puerta de los 120 minutos, por cierto, según las estadísticas de Deia. Viene siendo demasiado habitual que Simón saque la primera de las mallas. Aunque luego, bien que se resarció.
    Marcelino, como Raúl e Íñigo Martínez, no los quería ni en fotocopia. Pero rindiendo así, nada que objetarles.

    Al beticismo, aunque pocos se asomarán por aquí, mi reconocimiento por un gran partido. Como recuerdas en tu artículo, aún escuece la eliminación de semifinales del 2004. La del 77 sólo la he visto en videos.
    Saludos.

    1. Hola Isidro:
      El partido estuvo muy igualado pero fue bastante aburrido porque prácticamente no crearon nada. Super disputado pero… Buf… Malo , malo
      El Betis estuvo a un minuto de pasar. Pero…
      Y yo esas dos anteriores tandas de penaltis las viví en el campo, y… Buf… Vaya pena…
      Saludos

  6. ¡Athletic a semifinales por pe..tas! El titulo de tu artículo, con el que estoy totalmente de acuerdo, tambien podía haber sido este otro, que refleja muy bien el sacrificio de, muchos jugadores, los ultimos minutos de la prorroga; De Marcos, Yeray, Iñigo, etc …
    Tambien insisto en el mismo mensaje que mandas a Marcelino; el partido importante, trascendental, es el del proximo jueves. (la baja de Muniain casi nos cuesta la eliminatoría)
    Saludos.

    1. Hola Ramón:
      A mí Muniain siempre me ha parecido la eterna promesa que nunca había acabado de desputar. Los mejores minutos que le había visto fueron junto antes de la segunda lesión de rodilla. Pero ahora con Marcelino, ha estado impresionante. Pena de lesión. Pero en ese estado de forma es absolutamente esencial.
      Iñaki estaba lesionado, Villalibre han dicho que también… Estamos secos. El domingo frescos y a ver los que recuperamos para el jueves.
      Un saludo

      1. Muniain lesionado, Williams y Villalibre tocados y muchos muy cansados; consecuencias de un partido, que bajo mi punto de vista estaba perdido de antemano. Marcelino no debió de salir con todo, se puede ser ambicioso, pero tambien es obligación del entrenador, saber cuales son las piezas esenciales del equipo y priorizar partidos. Espero que en esta ocasión, contra el Valencia, lo haga mejor.
        Aupa Athletic!!

        1. Hola Ramón:
          Estoy de acuerdo contigo. Antes del partido yo ya escribí que mejor que no jugasen. Pero…
          A ver mañana.
          Ya me gustaría que jugase Ibai. Si no juega mañana no va a jugar nunca.
          Un saludo

  7. hola
    Yo esto de estar al borde del infarto…..
    Hace tiempo que estas emociones no las tenia…..
    Golazo de Raul.
    Por insistencias estamos en una final….BUENO CASI
    y no me olvido de simon….
    Qué noche….
    Gracias a todos los que me habeis devuelto la ilusión.
    Se pase o no….
    Gracias……
    Un saludo cuidaros que vienen momentos de infarto…..

    1. Hola Anne:
      Yo no tuve muchos nervios porque Como nos estaba viendo totalmente fuera,… estaba como resignada. Una cosa rara. Luego ya en los penaltis sí.
      Pero sí que nos están haciendo disfrutar y esto ya no nos lo quita nadie. Una maravilla lo vivido.
      Un saludo

  8. Ayer lo importante era pasar y se consiguio, sufriendo pero se pasó, con un gol de muy última hora y después con la impresionante actuación de Simon.
    Además me parece a mi con cierta suerte en la rifa con la participación del mago Aduriz, a ver si el Barsa y el Sevilla empatan y les eliminan a los dos,y así podamos ganar tres copas. Sería la hostia con la gabarra en la ría durante todo el año.

  9. Parece ser que contra el Valencia no estarán ni Raúl Garcia , Muniaín ni Villalibre . Cómo lo plantearías tú ? . Sancet , Morcillo y Berenguer desde el principio ? . ¿ Hay que darle descanso a De Marcos ?. Va a ser curioso.

    1. Hola Alejandro Urkidi:
      Yo no sacaba a nadie de los que considero importantes para el jueves. A nadie. Bueno, jejeje a Unai Simón sí. Aunque algún otro también tendría que repetir porque no hay… Pero lo necesario sólo.
      Por supuesto De Marcos descanso.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *