Ridículo del Athletic en Granada

No puedo titular el comentario de otra manera.

Horrible (Foto: Athletic Club)

El Athletic ha jugado 3 de los últimos partidos contra Celta, Valencia y Granada, sacando solo 1 punto, cuando dos de los encuentros eran en La Catedral. Ayer, perdieron 1 a 0 contra un equipo, el Granada, que llevaba sin ganar en su casa desde el 22 de diciembre del 2021. Cuatro meses y medio. Ahí es nada. Los jugadores del Athletic debieron pensar: «No os preocupéis nazaríes, que vamos a salir a jugar el partido, pero sin tensión alguna. Y la intensidad necesaria para llevarse los balones en las disputas, si eso… la ponéis vosotros». Dicho y hecho. Pocos balones recuperó el Athletic, disputas no creo ni que hubo, porque no llegaban a las balones, y si las hubo, fueron para ellos. Los primeros minutos, clarísimos de los andaluces. Luego, quizá recuperaron un poco el pulso los nuestros, pero como mucho duraría 15 minutos, hasta que llegó el regalo del año. Marce en la previa dijo que los años anteriores no se había conseguido entrar en Europa por errores individuales que habían impedido ganar partidos, pero que este año no estaba siendo así, aunque él tocaba madera. Pues la madera que tocó no debió ser de muy buena calidad porque la anchoa al alimón de Simón y Dani García fue de antología. Primero, pase de nuestro portero, a un jugador que está en el área, de espaldas, y que tiene a un rival a dos metros. Pase que jamás debería haber hecho porque es un error clamoroso. Y luego Dani, se durmió y en vez de pegarle un zurriagazo permitió que le robaran la cartera. Regalo al canto y gol de ellos. Horrible los dos. Inciso, si esa jugada es en el área contraria pitan falta del delantero nuestro seguro. SEGURO. Me explico, viendo la jugada repetida, la primera vez que el del Granada mete la pierna NO toca el balón, sino la cadera de Dani, éste se cae y en ese momento el otro se lleva el balón. Pero… Repito, pongo la mano en el fuego que al revés, hubiesen anulado nuestro gol. Lo cual no quita, para que tanto Dani, como Unai estuvieran fatal.

Y a partir de ese momento, el despropósito, el esperpento más absoluto. Nuestros jugadores no contentos con ir perdiendo ya 1 a 0, se dedicaron a dar una y otra vez el balón a los contrarios. Daba la sensación de que el 1 a 0 les parecía poco y que querían seguir regalando goles. De película del gordo y el flaco. Por lo menos hubo cinco entregas directas, sin oposición. Ver para creer. El Granada, que es evidente que no está para muchas florituras, no aceptó los regalos y nos permitió llegar vivos al descanso. Por cierto, en todo el primer tiempo solo hubo dos tiros a puerta. Uno de Vencedor, colocado, pero flojísimo y otro, de cabeza, de ellos mismos en propia puerta, de hecho fue la jugada más peligrosa.

Si por mí hubiese sido, hubiese hecho los cambios que Marcelino hizo en el minuto 60, en el descanso, pero… Cambió a Dani García, Lekue y Nico, para sacar al terreno de juego a Vesga, Petxarroman e Iñaki. Y sí, los 3 quitados no estuvieron bien, pero es que Muniain, Dani Vivían, Yuri, estuvieron también fatal. Demasiados, para arreglar el desaguisado.A partir de ahí, hubo una oportunidad de Asier pero se le fue alta. Luego introdujo a Zárraga y por último, a Raúl García, en lugar de Asier y Vendedor. Pero al de poco, Vesga se autoexpulsó con dos entradas de tarjeta amarilla. Un nuevo inciso: las tarjetas de Mikel fueron clarísimas, pero como también fueron clarísimas, las que no sacó antes, a otros jugadores del Granada, porque el árbitro no es que sea malo, es que es malvado. Hubo una entrada con los tacos a la altura del muslo, de escándalo, y no. Tarjeta para los de Karanka, no. Pero a Vesga sí. Roja, para ayudar. Es una vergüenza. Iñaki tubo una oportunidad a saque de falta de Muni (lo único que hizo bien en todo el partido. El resto de faltas y corners, ¡vaya horror!), pero Iñaki, en vez de tirar al muñeco, como nos tiene acostumbrados, tiró al cielo.

Y los últimos 10 minutos fueron lo único potable. Una especie de toque a rebato, que trajo un penalti de escándalo a Zárraga, que por supuesto no pitaron. Ni el árbitro, que ya sabía que no lo iba a hacer, ni el VAR, tampoco avisó. Disimularon anulando el gol posterior del Granada, pero… Lo importante, un penalti de libro, lo ignoraron. ES UNA VERGÜENZA. Ahora bien, dicho esto, también digo que más vergüenza me da el partido de mis jugadores. Raúl, que siempre cumple, tiró al palo en una jugada que se sacó el solo de la nada, tampoco tuvimos suerte.

Y final. Nuestro gozo en un pozo, como siempre. Y encima tener que oír las declaraciones de Unai Simón, que no me gustaron, porque debió ver otro partido. Eso sí, Marcelino vio el mismo que yo y dijo que el Granada mereció ganar, que no puedes fiarlo todo a un acoso final de 10 minutos, que hay que hacer algo más, mucho más. La pregunta es ¿Cómo es posible hacer este partido, jugando lo que se jugaban?

Harta.

Y ahora, a seguir rezando para que el Villarreal siga piciándola como nosotros, aunque a pesar de eso no logremos, más que malgastar oportunidades. En fin.

¡Aúpa Athletic!

P.D.: Un amigo me ha comentado que tras estar todo el año peleando por ello, las chicas del equipo senior de la Pathsanturtzi Futbol femenino de Santurtzi, se juegan el ascenso directo a la Liga Vasca de futbol femenino, este sábado a las 18:00, en el Benjamín Martínez de Santurtzi. Aurrera neskak!

44 comentarios en «Ridículo del Athletic en Granada»

  1. Acabaremos entre el puesto 8 y el 13. Lo dije al principio de la temporada. Ojalá me equivoque y suene la flauta y sea en el puesto 7. Pero es lo que hay. Este año, el siguiente, al otro……..

    Hay unos cuantos jugadores (no hace falta hacer leña de los árboles caídos, son jugadores con ganas pero no llegan) que es evidente que no son de 1ª división. Y supuestas estrellas (a su retribución me remito) que no lo son y que nadie nos las va a quitar de las manos. Pagaremos burradas hasta su fin de contrato.

    No hay mucho más que hacer. Es lo que toca para los próximos 100 años, salvo que se caiga al pozo de segunda división. O se cambian los caladeros de los que sacar fichajes o no habrá cambios y la cosa irá a peor, no hay niños de recambio. No nacen chavales. Si la masa social está feliz con la filosofía, vale, la masa manda. Eso si, creo que sería mejor despertar ahora y no dentro de 25 años grises. Pero que en agosto no nos engañen con lo del proyecto ilusionante y tal. El Athletic es un equipo que da para lo que da. Nada más. Eso si, el ambiente antes de los partidos sigue siendo muy bueno.

    1. Hola Depre II,
      Ya sabes que no estamos de acuerdo.
      Y aunque hoy este como tú nick, también, sé que este equipo puede más y podrá más así. Y a por otro proyecto ilusionante con los nuestros.
      Un saludo

  2. Mi pitonisa creo que tenía razón: Lo del Atlético de Madrid fue el txispun. Volvimos a la ineficacia (Valencia) y ahora nos regodeamos en la indolencia inoperante o en la inoperancia indolente (n sabría distinguirlo). No somos dignos de jugar competición europea un año más, y con ello renunciamos a la no desdeñable cantidad de 8 o 10 millones de Euros por participar en torneos continentales. Además como público con un hándicap adicional. Nos vamos a volver a comer partidos los lunes hasta que nos salgan por las orejas.

    Todo esto nos sucederá con una directiva en pañales y una plantilla hipertrofiada en lo salarial.

    Volviendo a lo de ayer. A la suma de errores individuales de mayor o menor calibre, tanto en ataque como en defensa, hay que sumar una falta de actitud de algunos jugadores que es para hacérselo mirar. El pobre Villalibre sólo tocó 4 o 5 balones en la primera parte porque estaba totalmente desasistido. Nico perdido en sí mismo. Muniain tomando rebujitos en la Feria de Abril, Vencedor y Dani persiguiendo sombras… En definitiva, algo lamentable. Como fue igual de lamentable el arbitraje. No voy a entrar en la disparidad de criterios. Las faltas que hacía el Granada eran de lucha, de actitud, de ir a por el balón. Las que hacíamos nosotros eran de llegar tarde. Y la expulsión de Vesga, justa. Es m´ás, diría que había tenido que ser expulsado antes porque hizo 3 faltas totalmente a destiempo. Lo del penalty, fallo grosero. Pero aunque se pitase el penalty, se metiese, y el palo de Raúl fuese gol, el análisis del partido sería el mismo. Un truño como un castillo.

    Creo que es necesario que el domingo, contra Osasuna, nosotros como público le «pongamos nota» a la temporada. No podemos estar premiando la mediocridad porque durante el año se hacen media docena de buenas actuaciones (algunas de ellas, sin premio, por cierto) mientras que en aquellos partidos en los que te bates el cobre das verdadera grima. Que yo sepa, ganar en Liga al Getafe en casa da los mismos tres puntos que ganar al Madrid, al Barcelona o al Atlético.

    Y por cierto, ya para terminar. Muniain me sobra en esta plantilla. Ya no es que me parezca un mal capitán. Me parece un mal ejemplo. Desde que es el (presunto) líder de esta plantilla, ni vamos a Europa, ni somos nada. Chapoteamos en la mediocridad porque sólo trabaja donde se puede lucir. Pero eso que digo le dará igual… Se fumará un puro.

    1. Hola Lothar
      Muy mal todo. Muniain entre ellos horrible. A mí como capitán no me ha gustado nunca, porque tiene que ser alguien que sea distinto. Y no sigo.
      Un saludo

  3. Itziar, lo has puntuado todo muy bien. No hay mas que añadir.
    Tristeza. Practicamente no vi un paso en condiciones de Athletic. Es verdad que en segunda parte ya no veía el partido con mucha atención, porque me daba pena… Granada se jugaba la permanencia y se lo notaba. No es un equipo brilliante, pero sabía luchar. Tres puntos merecidos por insistencia y alta concentración (aunque tuvieron fallos gordos, por suerte de ellos desaprovechados por nosotros).
    No había propuesta de como solucionar el cierre de Granada. Yuri, Iñigo y Vivian se daban un montón de pases entre ellos y no progresaban. Las bandas inexistentes. Nico muy desacertado. Bonitos regates, pero hay que hacer algo sensato con el balón despues. Un montón de fallos de Lekue, Vencedor y Dani. La delantera desconectada. Villalibre mejoró con Williams al lado, pero ya estaba cansado. Berenguer tambien mejor en la banda. Al otro lado Muniain bastante perdido. No le salía ni sacar faltas…
    Tristeza. Tampoco ayuda la incertidumbre en el club. No sabemos nada cierto de elecciones, los candidatos no proponen ningun proyecto salvo que marear a la gente con nombres de entrenadores futuros. El mundial se juega a tres meses de empezar la liga y lo suyo sería sumar muchos puntos antes del parón. La preparación debe empezar el momento cuando los jugadores salgan de Sevilla. Mientras tanto posible que no tendremos ni presidente, ni entrenador, ni trabajo en fichajes. En julio otra vez 35 jugadores en pretemporada, muy probable que con algun interino dirigiendo los entrenamientos. Triste.

  4. No vi el partido, porque en Gorliz no tengo el canal.
    Pero ya avisé hace tiempo de lo que lleva ocurriendo los últimos años.
    Y como me esperaba todo lo que ocurrió, no me sorprendió que me informaran de lo mismo que has escrito tú. Quién me informaba vió el mismo partido que tú.
    Así no hay nada que hacer. Si son los jugadores los que no quieren alcanzar puestos europeos, somos el Club y los socios los que acabamos quemados. El Club económicamente y los socios moralmente. La Fe tiene un límite.

    1. Hola Maite,
      Quemados moralmente mucho. Es duro.
      Y económicamente también. A ver cómo se aguanta esto…
      Un abrazo

  5. P.D.: Habéis visto alguna vez la película «Equipo a la fuerza»? Qué pena que en Athletic Club no ocurra algo similar.

  6. Kaixo Itziar,
    Yo si que creo que los jugadores dan para mas, para mucho mas. Pero hoy de nuevo estoy tremendamente decepcionado. Y no es la primera vez esta temporada que me ocurre. Creo que lo que nos pasa a final de esta temporada es algo recurrente y ya lo hemos vivido antes. Hay muchos jugadores que son unos bocachanclas y que nos cuentan historias de lo que quieren hacer pero son incapaces de ser consecuentes con lo que hablan ante los medios y ante la afición. Solo unos pocos son capaces de unir a sus condiciones una actitud adecuada hasta que termine la temporada.
    Viendo ayer el partido volvi a acordarme una vez mas de las palabras de Marcelo:
    Me parece inadmisible, muchachos, movilizar un pueblo, decepcionar a un pueblo, no estar a la altura de la ilusiones que generaron porque yo estoy verdaderamente avergonzado de haber decepcionado a la afición del Athletic de Bilbao. Porque no pierdan de vista, muchachos, que la decepcionamos.
    Y esto se repite una y otra vez . Tiene mas que ver con la actitud que con la capacidad de los jugadores y el entrenador, o la falta de ella.
    Andoni

    1. Hola Andoni,
      Así es. No es fácil olvidar las palabras de Bielsa y en este momento te acuerdas.
      También creo que pueden más, porque si no fuese así me confirmaría. Pero ayer verles regalar los balones a los del Granada fue duro . El final del primer tiempo fue de no creer. Alucinante.
      Un abrazo muy fuerte

  7. Creo que la pifia defensiva entre Unai y Dani García marcó el devenir del partido, es cierto que hasta entonces lo estábamos haciendo mal, incluso en defensa donde hasta Íñigo era incapaz de imponer sus galones, pero sin ese gol en contra y pese a la poca eficacia en el centro del campo y la delantera, si hubiésemos aguantado el primer tiempo, seguro que en el segundo, con los delanteros titulares nos hubiésemos llevado el partido, este creo que era el plan de Marcelino.
    En Cádiz, contra un rival similar, ponernos por delante en el marcador claramente, nos permitió, con los apuros finales, llevarnos el partido.
    Aún así, a pesar del pésimo partido de ayer, si el árbitro se hubiese atrevido a pitar el penalti del final, o entra el tiro al palo de Raúl, estaríamos hoy hablando de otro partido.

    1. Hola Iñaki,
      Con lo último que escribes no coincido, con todo lo demás sí.
      Aunque ayer hubiese empezado penalti o Raúl García hubiese metido el gol en el balón que fue al palo. Mi comentario sería similar porque fue un desastre y un despropósito. Mi lectura similar, enfadada pero contenta por los puntos
      O eso creo ..
      Un saludo

  8. Firmo y afirmo integramente tu comentario, Itziar; punto por punto. En todo, incluído el funesto arbitraje, aunque, en cuanto vi de quienes se trataba (Sánchez Martínez y González González) no me sorprendió el arbitraje: son harto conocidos los dos. Pero, eso no es excusa para el horroroso partido que hizo nuestro equipo. Y Marcelino? cómo es que saca a Lekue de lateral derecho, después de tiempo sin jugar? Y, aunque s´e que es expediente «X», si De Marcos no estaba, ¿por qué no le hace un favor al Athletic y a su afición y saca a Ander? ¿Sabremos algún día la verdad del cuento? Aunque yo tengo claro que detrás de esto está la mano del Director Técnico, quien espero, por el bien de todos, que desaparezca del equipo.
    Pero, aún así y a pesar de todo, Aupa Athletic!!

    1. Hola José Luis,
      Casualidad ayer Capa estaba tocado, pero .. no hubiese jugado. Lekue estuvo fatal porque lleva mucho tiempo lesionado e iba a otra velocidad….
      El arbitraje demencial. Dos raseros distintos.
      Y por supuesto, con cabreo y todo, aúpa Athletic!
      Un saludo

  9. Por enésima vez lo han vuelto a hacer. Otra incomparecencia más cuando toca apretar los dientes y así nos luce el pelo. Me voy al psicólogo porque con este equipo nos hace falta. Hasta la próxima temporada que seáis felices y tengáis salud.

  10. Está demostrado que.los jugadores no quieren entrar en conpeticion europea, .? Por qué? Porque no quieren que les jodan las vacaciones

    1. Hola Eskakza:
      No soy capaz de creer eso. Imposible. De todas formas sin vacaciones no se quedan… Igual algún día menos, pero… No puede ser.
      Un saludo

  11. Itziar, lo has dicho todo, para que mas, los árbitros son malísimos antes los clubs tenían la posibilidad de eliminar a alguno recusándolo pero ahora no, y no lo entiendo, por mucho que me lo expliquen.
    Los nuestros fatal y el gol de película cómica. Que lo vamos hacer, comprendo lo de Depre ll, pero estoy contigo.
    Saludos cariñosos

    1. Hola Jose Antonio Aguirre,
      Yo también le entiendo a Depre II y me alegro de que estés conmigo
      Un saludo cariñoso también para ti

  12. Kaixo a todos/as
    Ayer durante y al final del partido se me escaparon bastantes y groseros improperios contra mis jugadores que reflejaban mi enfado.
    Hoy casi 24 horas después mi estado de ánimo es de desconcierto y tristura por lo que vimos.Sólo voy a incidir en un jugador,Muniain.
    Estoy convencido que es un jugador tóxico para el equipo; la ubicación de este jugador en el campo se repite con todos los entrenadores que hemos tenido y tenemos.Ocupa la banda izquierda de la delantera siendo un jugador sin velocidad ni recursos físicos para marcar a su par ,quitarle la pelota ni correr detrás del mismo cuando avanza hacia nuestro campo.Que ocurre entonces? que nuestro lateral izquierdo se encuentra con dos para uno (el lateral y extremo contrario);que se lo pregunten a Balen y a Yuri.La banda izquierda es una autopista y ayer Karanka como la mayoría de entrenadores lo aprovechan.
    Se va al centro,caracolea, retiene la pelota y en definitiva frena el juego. Además algunos jugadores , por galones, no se atreven a ir adelante y se frenan pasandole a él la pelota.Como le entren duro , desaparece.No tiene físico pero juega todos los partidos ,incluso lesionado como en la final de copa.Todos los partidos y todos los minutos aunque no se le vea; y esta temporada incluso saca los saques de esquina, todas las faltas con una efectividad mísera y ningún compañero se atreve a toserle a pesar que su potencia de chute es la de un cadete. Pensaba que Córdoba , Morcillo y algún otro con oportunidades( como las que tiene él) le disputarían el sitio pero….
    Con un extremo izquierdo cambiaría la forma de jugar del equipo y en mi opinión sería más efectiva.

    1. Hola Nou Barrios
      Perdona que haya tardado tanto.
      Entiendo el enfado y lo comparto
      Yo tampoco le tendría todo el rato en el campo.
      Un saludo

    2. Justo ayer lo estuve comentando con mi pareja y llegamos a la misma conclusión. Incluso llegamos a buscar informaciones cuando se le acaba el contrato a Muniain – dos años más le quedan. Este chico luce solo contra los grandes, es su ego, se cree uno do los mejores, pero la verdad es que ha demostrado bastante poco por lo que se espera de él. Pierde muchos balones por no dar un pase en un momento oportuno. De vez en cuando eso termina en una falta, pero en las ultimas jornadas veo que los árbitros ya no le conceden faltas tan fácilmente. Ha sacado un montón de gilicorners. Berenguer lo hace mejor, pero siempre es secunda opción.
      Además Muniain no tiene caracter para ser buen capitán. Y creo que estos días de relajación en el campo se deben parcialmente por su no saber como mandar un mensaje a los compañeros. Intuyo que detras de esto de la cuadrilla y todo hay bastantes cosas oscuras. Todos los competitores en la banda de Muni acaban cedidos, ya veremos que pasara con Serrano el año que viene, pero esta temporada ha pasado en el banquillo, incluso con BA necesitado. Casi se carga a Sancet por tener las mismas caracteristicas que el capi (en los tiempos de Garitano escuche que no pueden jugar juntos Muni y él). Menos mal que Marcelino le reinventó a Sancet como segunda punta… Y lo del puro. El otro día Dani García llegó a decir que cada futbolista puede tomarse un cubata o fumarse un puro en su tiempo libre quiatandole importancia a lo que hizo Muniain pasadas vacaciones. Pues no. Los mejores se cuidan 365 días al año, da igual si juegan como titulares, suplentes, si es un partido a la semana o tres, luchando por permanencia o por ganar la Champions. El capitán debe dar un ejemplo, sobre todo si en la plantilla hay tantos jovenes.

      1. Hola Kati
        Coincidimos bastante. De todas formas me parece que este año ha jugado un pco mejor. Pero en partidos importantes ha estado missing salvo el partidazo que hizo contra el Barcelona, incluso en la prórroga… Alucine.
        Un saludo

  13. Itziar, me repito, y me vuelvo a repetir, el dinero en el campo, no en el Banco, tenemos tantos jugadores que no dan la talla de primera división, que en el momento que nos presionan al hombre salen a relucir todas nuestras miserias futbolísticas, que no son pocas, por desgracia, no somos capaces de dar dos pases a un metro de distancia, porque??? pues porque tenemos un jugador contrario encima, …. somos tan lentos en la movilidad del balón que hacemos internacionales a cualquier contrario y porque??? porque nos falta,( en algunos jugadores y sobre todo en el centro del campo), esa calidad necesaria para jugar en primera división, y si además exigimos a jugadores, que hagan lo que no están capacitados, (no se puede exigir a Iñaki que sea un depredador del área, porque no ha nacido para eso, es un creador de jugadas para otros, como echamos en falta a Aduriz), en fin como del Athletic Club, se nace, no se hace, SIEMPRE ATHLETIC, aunque tengo de reconocer que mi enfado ayer fue tan grande que a falta de diez minutos me puse a mirar una serie en Netflix, por cierto recomiendo «Anatomia de un escandalo» un saludo y SIEMPRE ATHLETIC…

    1. Hola Julia Segura i Zanon
      Tomo nota de la recomendación de Netflix.
      Sigo enfadada.
      El dinero en el campo si hay algo en lo que gastarlo. A ver..
      Perdona también lo que he tardado…
      Un saludo

  14. Pero , ¿ hay alguien en el planeta Tierra que crea que ante un equipo que te achucha arriba , se puede , con Lekue , Dani Garcia , Yuri , etc , sacar el balón jugándolo desde el punto de penalty propio ?

    1. Hola Alejandro Urkidi
      Nuestros jugadores lo piensan y a veces fallan. Ni Unai le debió pasar, ni Dani intentar controlarla ahí…
      En fin.
      Perdona también el retraso en contestar.
      Un saludo

  15. No hay disculpas, no jugá nadie a nada y así no se puede aspirar a nada.
    Si el séptimo va a Europa el Athletic quedará octavo, si el octavo es el que va nosotros quedaremos novenos, y si por casualidad va el doce quedaremos el trece, y es lo que busca la plantilla para poder tener unas vacaciones plenas y abundantes.
    No se a quien habrá que fichar, pero que hay que hacer una buena limpia esta claro,y seguimos renovando a jugadores que van para ancianos, futuro triste y dudoso el que nos espera.

    1. Hola Nik,
      Mal deben ver el futuro si han renovado a todos los mayores. A ver …
      Limpia… A quién y quién .. y quién viene… En fin…
      El año que viene nos volveremos a ilusionar.
      Un saludo

  16. Hola itzi y amigos.
    Enhorabuena a los seguidores, de nuestro Athletic, ellos si han estado a la altura.
    Yo hace tiempo me habia desengañado pero, siempre te queda la esperanza….
    No me inportaria quedar el 8, quizás para el equipo es, dónde debe estar. quizás los otros son mejores o , tienen mejor equipo.
    Lo qué ya no acepto es, que después de esto se vayan de rositas.
    Qué nadie diga nada qué, no hay ninguna responsabilidad, año tras año el mismo panorama.
    Yo lo siento pero, no tengo ninguna confianza,
    venga quíen venga.
    esto es, año tras año el dia de la marmota.
    Sinceramente estos conportamientos delos jugadores. Escapan a mi comprensión.
    Sé pude perder y sé pierde pero, este Ridiculo cómo apuntas sin ideas casi un juego de entrenamiento. inadmisible.
    Itzi te propondria para ser presidenta del Athletic.
    creo lo harias muy bien, Aunque creo mis ideas son más expansivas.
    Qué el universo nos ilumine.
    Un abrazo.
    Gracias.

    1. Hola Anne,
      Buf… Te veo fatal si crees que yo podría ser presidenta… Jejeje. ¡Vaya marrón!
      Suerte a los que se presenten y que salga el que salga que lo haga bien. Esto es lo que quiero yo. Qué lo hagan bien.
      Un saludo

  17. Anne ve a Pam como Presidenta???
    Anne creo que Osakidetza puede tratar tus sintomas y espero que curarte.
    Pam Presidenta, joer que no puedo parar de llorar…..

    1. Renano ´
      pues para qué, igual el qué tiene qué mirarse eres tú.

      Itzi es una mujer, preparada, inteligente, honesta y, que entiende de fútbol.

      Algo más qué algunos qué se presentan y dicen, qué no tienen ni idea de fútbol. No sé si dominara otras disciplinas De momento no me sirve.

  18. Acabo de leer la renovación de Vencedor , con contrato hasta el 2025 , hasta el 2027 . No me lo puedo creer . Algo huele a podrido en Ibai Gane . ¿ Por qué se renueva a alguien que no es mas que promesa hasta dentro de CINCO AÑOS ? . Dicen que había clubs ingleses intersados . Con una claúsula de 40 MM, ójala se lo hubieran llevado . De todas maneras una renovación a un mes de dejar la directiva a un jugador con contrato hasta 2025 huele pero que muy mal . Hipoteca a la nueva directiva y a la siguiente , al nuevo entrenador y a la afición , verdadero corpus del Club.
    P.D. Cuidado con la renovación de Zárraga .

    1. Hola Alejandro Urkidi,
      A mí es un jugador que me gusta. Si que es un poco raro, y quizá mal visto porque se van en un mes, pero si las condiciones son buenas para el Athletic… Es que .. no podemos saber.
      Un saludo

      1. Estoy de acuerdo contigo Itziar.
        Hay algo importante en esa renovación: La eliminación de la cláusula, que dejaba las manos atadas al Athletic si el jugador progresa en valor y viene alguien y, poniendo los 4o millones encima de la mesa, se lleva al jugador, si quiere este, claro. Con la eliminación de esa clausula siempre habrá que hablar con el Athletic antes de ficharlo, y la rescisión del contrato podría ser mas que los 40 si es que fuera el caso.
        Las cláusulas de rescisión parecen una protección del contrato, pero en realidad facilitan la salida en caso de revalorización del jugador, sin que el Athletic pueda pedir más.
        Y en este caso no creo que imponga demasiado al nuevo entrenador o directiva, dada la progresión futura que presenta Vencedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *