La Casita de Hansel y Gretel

untitled

En el mundo de las Aperturas existen Sistemas que se pueden jugar en un determinado orden de movimientos independientemente de la respuesta del contrario. Uno de ellos es el conocido bajo el inocente nombre de “La Casita” cuyo esquema se establece con c3,d4 y e3 formando el tejado y Af4 haciendo de chimenea. Generalmente estos Sistemas son posibles por la casi ausencia de duelos peoniles en los primeros turnos, cosa que infunde gran confianza en el oponente que suele jugar bajo los principios consagrados posicionales, bajando la guardia en los asuntos tácticos; sin embargo, estos esquemas de juego, cuentan con ideas y trucos temáticos que de desconocerse por el rival, suelen funcionar muy bien. Hoy vamos a ver el Sistema conocido como “La Casita” y lo que le sucede a quien no aprende del cuento Hansel y Gretel.
Benzinger – NN
1.d4 Cf6 2.c3 e6 3.Cf3 d5 4.Af4 Cbd7 5.e3 a6 Ya tenemos montada “La Casita” Las negras juegan tranquilas por el flanco de Dama.
6.Cbd2 c5 Ante la aparente calma blanca, las negras no dudan en hacerse dueñas de la iniciativa.
7.Ad3 Ae7 Pero obsérvese hacia dónde apunta el Ad3…
8.Ce5 0-0 Las blancas toman posiciones y las negras se enrocan sin percatarse de los detalles.
9.Df3 Te8 ¿A dónde va la Dama? Las negras conocen los temas sobre h7 y deciden curarse en salud.
10.Dh3 b5 No parece haber peligro. h7 está bien defendido para rato…
11.Cdf3 Ab7 Mientra las blancas trabajan sobre un tema conocido, las negras ajenas a los planes continua con el desarrollo.
12.Cxf7 Rxf7 Y ahora viene la lección. Primero extracción del Rey.
13.Dxe6+ Rxe6 El clásico sacrificio sobre e6. Y
14.Cg5++

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *