Elorrio: Sede del Ajedrez Escolar

Algunas madres al enterarse de que el próximo torneo de clasificación es en Elorrio me preguntan ¿por qué la Federación lleva tan lejos el Escolar? A lo que les respondo: bueno, para quienes viven en la capital, ¡Todo queda lejos! Para el resto, acostumbrado a ir de un sitio a otro, Elorrio es una excusa para salir de casa a pasear, encontrarse con los amigos, tomar unos pinchos, etc.

Lo cierto es que, al inicio de temporada, la Federación solicita sedes voluntarias para acoger el Torneo Escolar y entre las que se presentan como candidatas a tal efecto, se busca que reúnan ciertos requisitos como espacio suficiente para dar cabida a tanto participante. Y entonces, ya no hay tantos clubes o Exmo. Aytos que estén por la labor de hacer las gestiones necesarias para encontrar polideportivos, hoteles, casas de cultura o colegios destinados al Torneo Escolar como hacen las sedes clásicas, entre las que se encuentra Elorrio.

Por otra parte, también se pretende que las distintas zonas de Bizkaia, tengan su sede y en la actualidad hay una en Margen Izquierda, otra en la Derecha, Elorrio y Bilbao.

Bueno, basta de cháchara. A continuación los datos de interés para la cita de mañana:

Fecha: 23 de febrero de 2014.
Hora de inicio: 10:00 a.m.
Hora final: Entre 14:00 y 15:00.
Local de juego: Txintxirri Ikastola, San Pio X Kalea, 3 (Elorrio)
Recordatorio: Sólo se permitirá participar a quienes estén inscritos en Deporte Escolar de la Diputación y previamente hayan realizado su inscripción al torneo en la Federación bien en persona, o a través de sus monitores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *