Expochess Niños del Mundo en Vitoria

Este próximo fin de semana en Vitoria va a tener lugar un acontecimiento ajedrecístico internacional muy novedoso que abrirá de par en par las posibilidades lúdico-formativas del juego, gracias a la iniciativa de EXPOCHESS una empresa que ha apostado fuerte por los motivos transversales del ajedrez.
Antes de dar paso a la nota de prensa que ha llegado a la redacción de TX debo comentar que me he puesto en contacto con David Sierra, el entusiasta promotor de este ilusionante proyecto y tras escuchar de sus labios los detalles de toda la actividad, estoy en condiciones de aseverar que la misma no defraudará a cuantos se acerquen a las instalaciones del Hotel Lakua para contemplar un acto fugaz cuanto intenso en su participación.

EXPOCHESS NIÑOS DEL MUNDO – 10-12-2016 a partir de las 15:00 en el Gran Hotel Lakua (Vitoria-Gasteiz)
Ya estamos en la semana del festival solidario EXPOCHESS NIÑOS DEL MUNDO en el que participan niños y niñas de 12 países de los 5 continentes, y como no podía ser de otra manera, la sede mundial será el Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz.
Este festival es una fusión de concurso de dibujo y torneo solidario entre niños de 8 y 12 años de cada país participante y tiene el objetivo de enviar ayudas a los países más necesitados como el Congo, Uganda, Nepal… que participan en el festival. Mediante la imaginación de los niños y las nuevas tecnologías, podremos vivir un aura intercultural que unirá diferentes culturas y logrará conectar a todos estos niños en un mismo lugar, cada uno desde su país. Utilizaremos un sistema de juego novedoso que nunca antes ha sido utilizado, un sistema que romperá barreras y permitirá jugar a los niños de los países más necesitados con cualquier otro niño de cualquier país con unas necesidades técnicas mínimas, con el objetivo de que enfaticen y todos sean conscientes de cómo se vive en todos los países, incluidos nosotros, los adultos, para que sepamos bien cómo ayudarles, de una manera activa y real.
Por todo esto, os invitamos a participar en este festival visitándonos el día 10 de diciembre a partir de las 15:00h en el Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz y asistiendo a la CENA SOLIDARIA que se realizará tras la clausura sobre las 21:00h y cuyos fondos serán destinados a recaudar ayudas para los niños de estos países más necesitados.

+++++NOTA DE PRENSA+++++
Cuenta bancaria para realizar el pago de la cena:
-Concepto: Nombre y apellidos + cena expochess niños del mundo
-Cantidad: 22€
-Cuenta: CaixaBank ES59 2100 2723 31 0200171211
Aquí os dejo una entrevista sobre el festival que se empieza a emitir hoy en VTV Gasteiz:

Enlace para donar:
DONATE

Un saludo y muchas gracias,
David Sierra, presidente de EXPOCHESS X.E. y promotor del festival EXPOCHESS NIÑOS DEL MUNDO

EXPOCHESS, La cultura transversal del Ajedrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *