Arranca la 5ª Temporada de El Rincón del Ajedrez

Hoy Jueves 19 de Septiembre, he participado en el arranque de la quinta temporada de un espacio dedicado al ajedrez que como decía el autor de El Principito, se ha convertido en esencial para el maravillosos mundo de las 64 casillas por ser invisible a los ojos, a saber, el prestigioso programa de radio El Rincón del ajedrez. Nunca imaginé yo, que ser enviado al rincón fuera una experiencia tan grata… A continuación os dejo con la entrada publicada por la emisora y su enlace al podcast correspondiente donde se anuncia el sorteo en concurso de un ejemplar de mi obra Las Reinas del tablero.
Arranca la 5ª temporada de El Rincón del ajedrez y lo hace por la puerta grande, con una de esas charlas que marcan época en el programa. Hablamos con el filósofo, teólogo, ensayista y escritor Nicola Lococo a propósito de su reciente libro Las reinas del tablero, publicado por Chessy.

¿Sabías que el juego ajedrez podría tener un origen femenino? ¿Y que las mujeres jugaban, de igual a igual, con los hombres, hasta el siglo XVII, momento en el que son apartadas? Nicola Lococo lleva diez años recopilando información acerca del papel de la mujer en la historia del juego-ciencia y nos descubre algunos hallazgos maravillosos.

Desde El Rincón del ajedrez vamos a sortear un ejemplar de Las reinas del tablero. Participar es muy fácil. Hasta el 30/9, solo tenéis que retuitear la entrada que publiquemos con el podcast del programa en Twitter, y escribir un comentario que aborde, libremente, la cuestión del ajedrez y la mujer. Para más información podéis pinchar aquí:

El enlace donde podrás oír el programa, ya lo hemos subido a nuestra web https://ajedrezsocial.org/lasreinasdeltablero/ y a nuestro perfil en la plataforma iVoox https://www.ivoox.com/41659230

Un comentario sobre “Arranca la 5ª Temporada de El Rincón del Ajedrez”

  1. Libros de reinas de disfrutar leyendo.
    Increíble sorprendente y muy ameno.
    De vez en cuando alguien escribe sobre nosotras…gracias por la enorme dedicación y esfuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *