Las Reinas del Tablero: Mujer y Ajedrez

¡¡¡Hola a todas!!!

Hace años que soñaba con poder alcanzar este feliz día de anunciaros la salida al mercado de una obra sin parangón en la literatura ajedrecística mundial: una obra sobre mujer y ajedrez.

¡Por fín! Gracias a mis amigos Yago Gallach (Maquetador) y a Alfonso Romero (Editor), he logrado el mencionado objetivo, porque acaban de comunicarme que ya está a la venta el ejemplar en la prestigiosa EDITORIAL CHESSY.

A continuación os dejo los datos de interés:

Título: Las reinas del tablero

Editorial: Chessy

Autor: Nicola Lococo

Páginas: 182
Tamaño: 29,7 cm x 21 cm
Formato DIN A4
PVP: 23 €

ISBN: 978-84-120686-0-3

Reseña: Con el propósito de hacer justicia a las ajedrecistas, es la propia historia del ajedrez la que sale reforzada con la publicación de esta obra.

En su controvertido contenido se postula el origen femenino del juego o que las mujeres se retiraron del tablero para evitar conflictos sociales con el varón, lo que pronto deja paso a un agradable escepticismo gracias a una entretenida lectura regada de datos en apoyo de sus tesis.

Es interesante saber que el primer problema registrado tiene por personaje central a una joven; que hay abundante testimonio pictórico-literario de la pasión femenina por el juego durante el Medioevo; que Santa Teresa de Jesús era más ajedrecista que devota; que debemos a una aristócrata, Isabella d’Este, el jugar con piezas blancas y negras; que fue una mujer, Fisher, una de las pocas personas en vencer a El Turco; junto a un
largo etcétera de razones que obligará a replantearnos de arriba abajo el machista debate sobre mujer y ajedrez.

Para más información podeis pinchar en

http://tiendachessy.com/index.php?id_product=989&controller=product

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *