XXIV Torneo Padre Arrupe

El Abierto Internacional Padre Arrupe – Universidad de Deusto, cuya convocatoria del 2020 fue suspendida a causa del coronavirus ha apostado por continuar con el proyecto en las redes mientras dure la pandemia y así, para esta XXIV edición nos invita a todos los federados a participar gratuitamente en una competición via internet gracias a la plataforma Lychess con la ayuda técnica de la FVDA, la colaboración de la FVA y los auspicios del Árbitro Internacional M.A. Almansa que hará de Cicerone durante el transcurso del torneo.
Pero si TX trae aquí este prestigioso torneo de semirrápidas es por su genial idea de convertir sus hasta ahora premios en metálico en libros, idea que casa a las mil maravillas con una institución centenaria dedicada a la educación y formación.
Para este año, el Departamento de Deportes de la Universidad de Deusto, ha destinado más de 1000 euros en premios que se traducirán en más de 40 galardones por clasificación y categorías y que se otorgarán no en metálico como es habitual en esta clase de certámenes, sino en libros.

En esta edición hay premios especiales para quienes estudien en escuekas, colegios o universidades jesuitas de todo el Estado español.

Este año, los distintos lotes de ajedrez están conformados por más de 150 ejemplares de distintas editoriales, firmados por autores de la talla de Aagaard; Bologan; Bronstein; Cordero, J; Franco, Z; Karpov, A; Keres, P; Najdorf; Timan; y Topalov, V.

Quienes estén interesados en participar en esta iniciativa pueden acceder a toda la información pinchando en http://fvda.org/competiciones/xxiv-open-internacional-de-semirrapidas-padre-arrupe-2022/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.