Este equipo está consiguiendo que se nos acaben los adjetivos positivos para calificarle. Cuando parecía que estaban muertos por el empuje de los alemanes, que casi casi nos tenían contra las cuerdas, van y hacen un final de partido espectacular. Tumbando al Schalke cuando parecía más difícil. Seguimos pensando que nuestros chicos tienen que estar físicamente muertos pero… no sé muy bien de dónde sacan fuerzas pero lo hacen y acaban los partidos mejor que los rivales.
Incluso en los partidos de liga que hemos perdido últimamente hay que recordar que al final, Osasuna sufrió, y el Atlético de Madrid también porque el equipo acabó más entero, pero le faltó esa pizca de suerte de cara a puerta que hoy, sí la hemos tenido. Contra el Sporting lo lógico hubiese sido que se le hubiese goleado pero la falta de acierto… lo impidió.
Que Llorente es imprescindible es algo que nadie duda y él hoy nos ha vuelto a meter en el partido, con la inestimable ayuda de un corner muy bien sacados por Ibai (que no es casualidad porque todos los ha sacado perfectos). Ibai que también tiene mucha parte de culpa en el desaguisado final. Su pase a Susaeta en el tercer gol es una maravilla, porque salvando todo el cúmulo de jugadores en el centro le deja el balón a Markel donde podía hacer daño, como así ha sido. No ha culminado Susa pero hay estaba otra vez, otra vez más, Oscar con la caña para pillarla (de aquella manera … como él mismo ha dicho pero…) y … ¡a la cazuela!
No contentos con el 2-3, han seguido dale que te pego hasta el descuento. Nosotros con el miedo de que nos metieran otra … y ellos a lo suyo, a meter el cuarto. ¡IMPRESIONANTE!
Perdonadme que meta la cuña para quejarme del arbitraje. Que declaración de intenciones las dos primeras faltas que ha pitado (la de Amore y la de Itu), incluyendo en la segunda falta una tarjeta en el minuto 8 para Ander que ha dejado claro no sólo que era casero sino que además era malvado. Ander ha jugado mediatizado todo el partido, y encima la vuelta en San Mamés no la podrá jugar. Y así todo el partido. El colmo ha sido la patada a De Marcos (ha sangrado incluso) cuando se quedaba sólo para encarar al portero y ha hecho como quien ve llover. ¡Vaya jeta!
Por cierto, un saludo “muy cordial” a los comentaristas de la tele, que qué manera de babear con los goles de Raúl. Y han tenido la desfachatez incluso de decir (¿se les ha escapado?): “¡Cuidado, que ataca el Athletic!”. Pues ala… ¡Qué os aproveche el resultado!
Y para acabar decir, que eso sí, que por favor el sábado jueguen los suplentes. Es una salvajada que jueguen sin pasar siquiera 48 horas. No podemos arriesgarnos a que se nos lesionen por exceso de juego, esfuerzos, minutos. Y además ya expliqué mi deseo de protestar contra esta liga de mierda, este ninguneo de las teles y este favorecer siempre a Madrid y Barcelona. Me niego. A ver si Bielsa también.
De acuerdo en algunas cosas, en otras no. Es cierto lo de los comentaristas de tele5, paniaguados de Madrid y barcelona y que rebosan odio contra el Athletic, pero no estoy de acuerdo en las aprecaiciones sobre los partidos frente a Atletico, Osasuna y Sporting. Creo que los resultados fueron justos. El Athletic en liga no está dando la talla. Y los jugadores cobran, y muy bien, para cumplir en todos los partidos. Quizás ese dineral que se llevan, a todas luces injusto, sea lo que hace que el pasado 29 no mostrarán ningún gesto hacia su afición de currantes que sufrirá las consecuencias de la Reforma Laboral. Es una pena. Algunos diréis que no hay que mezclar fútbol y política. Estaría de acuerdo si no fuera porque, cada vez más, el fútbol es política. Empezando por la elección de presidente y sus apoyos y siguiendo por la publicidad en la camiseta. Entremedio pasamos por mil asuntos en los que se politiza este deporte: Rajoy con Macua, minuto de silencio, … Por esos pienso que habría sido bonito que los jugadores se hubieran alineado junto a los suyos, los que les damos de comer… y algo más.
Contra el Osasuna y contra el Atlético comentó que nos faltó un poco de suerte, no que deberíamos haber ganado. Quizá los resultados fueron justos. Simplemente comentaba que el Athletic llegó mejor físicamente al final del partido que sus rivales. El resultado del Sporting sí me parece injusto porque más méritos hizo nuestro equipo, pero… si no se meten las oportunidades…
Que es muy difícil desligar la política del fútbol es evidente. Que a mí me encantaría que ocurriese, es un hecho. Así que intento no ver lo político. Y cuanto menos se metan los jugadores mejor. Que cobran un dineral que es hasta inmoral con los tiempos que corren , creo que estamos todos de acuerdo. Pero que hiciesen algún gesto a favor de la huelga… complicado, muy complicado. Yo no les veo haciéndolo y me parece bien que no lo hagan , precisamente por no mezclar cosas. Y yo sí hice huelga, pero no quiero que los jugadores se metan en eso.