En Barcelona penalti… por si acaso

         Ya comentaba que no merecía la pena llevar a los titulares. A pesar de eso sabía que Bielsa no iba sacar a los suplentes, aun sabiéndolo me enfadé cuando vi la alineación. No me gusta que me tomen el pelo y me hubiese gustado dar el puñetazo en la mesa para que se enterasen en Madrid y Barcelona, por lo del horario y por esta Liga basura… otra vez será.

         Visto el partido me vuelvo a reafirmar en que los equipos que no son los dos grandes tienen que sufrir los arbitrajes del colegiado de turno. En este caso le tocó el turno a Mateu La Hoz. Curiosamente ese gran árbitro que deja jugar y no corta el juego… En fin. Será dependiendo de quien tiene delante, claro. A las pruebas me remito. Las dos primeras faltas que pitó casi no llegaron ni a contacto. La segunda, la de Iturraspe, a pesar de no parecerme ni falta, el “árbitroquedejajugar” la consideró merecedora de tarjeta. Genial. Ander ya condicionado desde el minuto 8 a no poder hacer ni uno de esos agarrones a los que suele recurrir. ¡Qué peligro!

Iñigo y Markel ni se lo creen

         El Barcelona dominaba el partido con relativa tranquilidad, en el primer tiempo pasó por encima de nuestros jugadores, que no pudieron contrarrestar su juego. Perseguían el balón sin llegar ni a olerlo. Y de la que lo recuperaban tardaban en perderlo muy poquito. De hecho, cuando las cámaras daban alguna repetición de jugada,… zas… volvía el juego real y el balón lo tenía de nuevo el Barça.

         Al “árbitroquedejajugar” no le debió parecer suficiente el dominio de los azulgranas y por si acaso, tras un desmayo de Tello en el área, pitó penalti. Por si acaso, sólo por si acaso. Esa jugada no se pita penalti jamás, y menos un árbitro que deja jugar… En fin. Por si acaso, sólo por si acaso… Así 2-0, y todos (los blaugranas) ven el partido mucho más tranquilos. Y así de paso esta Liga Basura no se queda sin emoción porque entre el 1º y el 2º hay demasiada diferencia.

         El Barça para ganar al Athletic no debería necesitar la ayuda de ningún árbitro (de hecho fue muy superior) pero… por si acaso… ¡Qué pena!

         Les esperamos en la Final de Copa y ahí sí que va a ser otra historia (sobre todo si no influye el árbitro).

2 comentarios sobre “En Barcelona penalti… por si acaso”

  1. Plenamente de acuerdo en el sentido de tu comentaio, pero te debo hacer una puntualización: Ese penalty no es que no se pite. Es que no es penalty. No hubo falta alguna. Hubo un cierto contacto pero el contacto no es falta por sí solo. Hay que derribar al jugador y/o evitar que controle el balón.
    El toque que Javi le hace al jugador del Barça no deribba ni impide nada.
    Lo que pasa, y todo hay que saberlo, es que la cuadrilla de arbitros que adquiere la internacionalidad cada temporada es elegido por una comisión en la que participan los clubs que juegan la Champions y la Europa Leage, lo que hace que los arbitros sean incapaces de decidir algo que contravenga a los grandes. Por ello los criterios no son los mismos al juzgar un penalty en el area de un grande que de un mediano o pequeño.
    Yo a Barcelona hubiera llevado a los juveniles. Razón: Los profesionales han jugado un partido a menos de 48 antes. Esto es más grave que lo del penalty.

    1. No, Julián, a mí tampoco me parece penalti, pero… como lo pitaron, igual que el que con el labio hace unos años Iraizoz le hizo a Henry (seguramente te acordarás).
      Y sí que es más grave que lo del penalti el jugar sólo con 47 horas de descanso, y así lo dejé claro en mis dos comentarios anteriores. Nos toman el pelo a base de bien.
      Yo supongo que todas las quejas del club van en privado, y muy alto. pero… no sé cuándo veremos si sirven de algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *