¡A semifinales de Europa League y 3 puntos más en Liga!

         Ya he comentado otras veces que este año no tenemos tiempo ni de tomar aire para poder comentar los partidos del Athletic. Esta semana desde que escribí el martes ya hemos tenido dos partidos, a cual más intenso, y que han dado como resultado que el Athletic esté en semifinales de la Europa League (EL) y que haya sumado otra vez 3 puntos en Liga, después de no conseguirlo en los últimos 5 encuentros en los que sólo se había obtenido un punto.

Alegría en Gelsenkirchen

         De estos partidos me quiero quedar con algunas cosas importantes. Primero que Ekiza está para jugar ya que lo ha hecho francamente bien en los últimos partidos. El que el año pasado estuviese casi perfecto no había tenido validez para Bielsa, que ha preferido a otros antes que  a él. Lo poco que había salido no había tenido suerte. A pesar de eso el jugador se ha sabido reponer y aprovechar mejor que bien la nueva oportunidad que se le ha presentado, cuajando un gran partido en Barcelona, y confirmándolo contra el Schalke 04 y contra el Sevilla.  Bien por él. De todas formas eso quizá no le dé la titularidad, aunque sí que parece que le ha tomado la delantera a Mikel San José que en sus últimos partidos estuvo bastante desafortunado, teniendo errores de bulto de esos que suponen goles. Eso sí, ayer Mikel jugó, saliendo desde el banquillo, pero para jugar de medio centro. No lo hizo mal. Lo que de nuevo indica que a pesar de que Marcelo está utilizando a poquísimos jugadores, cuando echa mano del banquillo éste le responde.

         Segundo punto, a pesar de no haber puntuado en los anteriores  partidos, al sacar este domingo 3 puntos volvemos a estar en la pomada. O como dice Llorente en un puesto más acorde a lo que merece el equipo por lo demostrado en el campo. En los próximos días nos jugamos otros 6 puntos muy importantes, pero desde mi punto de vista no tanto como para quemar a algún jugador si es que necesita descanso. Lo digo por Herrera, que miedo me da su pubalgia, o por Llorente y sus dolencias de cadera y rodilla (¿está definitivamente bien?), o por De Marcos (que ayer se le vio más flojito) y por quien sea (Iraola, Susaeta, Aurtenetxe…) . Si hay que descansar que descansen, que en este momento es más importante llegar a la final de la EL, que los posibles puntos que se consigan. No es tirar la Liga, es clasificarnos para otra final. Que alguien me puede decir ¿que son posibles los dos objetivos y es absurdo tirar uno? No le digo que no. Lo que me da muchísimo miedo es que a lo importante lleguemos fundidos.

         Todo lo dicho no impide que dé mi aplauso más sincero a Bonini y a todo el que tenga que ver con cómo están los jugadores (y a los propios jugadores por cuidarse), porque en muchos finales de partido parecen bólidos y los que están enfrente… carromatos.

         Y si los que saben les ven bien físicamente y saben que lo van a estar para llegar al final, pues adelante… que jueguen los mismos contra el Granada y que volvamos con los 3 puntos. ¡A por ellos¡

2 comentarios sobre “¡A semifinales de Europa League y 3 puntos más en Liga!”

  1. Sí. Todo eso está muy bien. Lo malo es que un aficionado se lo va a perder y todavía muchos no entendemos por qué. Iñigo, goian bego.

    1. Bai, Iñigo goian bego.
      Y como dices no entendemos por qué ha sido. Y aunque nos lo expliquen tampoco creo que lo vamos a entender. Una fiesta no puede tener estas consecuencias tan graves.
      Repito. Iñigo, goian bego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *