¡CR7 ejemplo de lo que no debe ser un jugador!

        Es difícil decidir cuál es el jugador más desagradable del Real Madrid. Complicado porque hay mucho donde elegir (Pepe, Marcelo, Higuain, Sergio Ramos, Arbeloa,… ). A pesar de eso, de nuevo, una vez más su figura “rutilante” , CR7  ha vuelto a demostrar la poca educación que tiene. Es un barriobajero, un macarra de barrio cutre, el ejemplo perfecto de lo que no debe ser un buen deportista. Luego quizá se extraña de salir de todos los campos silbado. Sus gestos al público, sus deditos marcando los goles que había encajada el Athletic, y sobre todo su corte de mangas, otro más a añadir a una colección ya famosa y algo que se ha convertido en habitual en este equipo. Vamos… una maravilla y un dechado de virtudes.

Cristiano impresentable

Menos mal que me he quedado con el buen sabor de boca de su penalti, horriblemente mal tirado, y de su último mano a mano con Iraizoz, también fallado (o los dos bien detenidos por nuestro guardameta), y el mejor cántico de San Mamés… ¡BOOOOBOO, BOOOOBOO!

        Y por supuesto, el Madrid de nuevo ha vuelto a recibir la ayuda arbitral, otra más y van… Que el penalti de Javi Martínez es lo puedo admitir, e incluso decir que sí, que penalti claro, por manos. Pero… ¿qué pasa? ¿las manos del Madrid no son manos? ¿Son manos de Dios como las de Maradona y las pueden dar dónde sea? La mano de Khedira es mucho más visible que la de Javi. Tiene el brazo totalmente separado del cuerpo y corta la trayectoria del balón. Pues no… casualidad, esa mano ya no se ve. La otra sí. Ésta no.

        Ya lo dije en el partido de ida. No merece la pena ir. No merece la pena jugarlos. Además, como ya comenté, estos partidos siempre tienen daños colaterales y siempre en forma de expulsión, que casi siempre, casi siempre es expulsión injusta. Porque… casualidad, el árbitro que no ha visto la mano de Khedira en el área, SÍ QUE HA VISTO, POR SUPUESTO, una mano de Javi, de espaldas y pegada al cuerpo, que le ha supuesto la segunda amarilla. Muy bien. Lo dicho. NO MERECE LA PENA JUGAR CONTRA EL MADRID.

        Por cierto, enhorabuena a los campeones. Eso sí, ya me gustaría saber si eran campeones con unos arbitrajes como los que sufre el Athletic o cualquier otro club que no sea no blanco ni blaugrana. ¡Qué pena!

47 comentarios sobre “¡CR7 ejemplo de lo que no debe ser un jugador!”

  1. No creo que la mejor forma de destacar lo brillante del Athletic sea atacar a jugadores del Madrid que nada tienen que ver con Cristiano Ronaldo. Y sí merece la pena cualquier partido, porque cualquier partido hace que el Athletic y su afición crezcan.

    1. Yo he destacado lo brillante del Athletic en otros comentarios. Aquí hablaba del Madrid, de CR7 y si poca deportividad, y de otros jugadores del Madrid que en cada partido demuestran su no saber ni perder ni ganar. Con lo elegante que podía haber acabado ayer CR7 su partido… y no… es incapaz.

      Que te quiten otro penalti (más), que te expulsen injustamente, y que el próximo partido no lo puedas jugar no sé en qué puede hacer que el Athletic crezca…

      1. Itzar Iriarte: Estoy completamente de acuerdo contigo… Es imposible loar a un equipo como el real madrid, cuyos jugadores y sobretodo, su vulgar entrenador se comportan de una manera tan soez. De acuerdo contigo en un 100% (aunque el mono se vista de seda… mono se queda!! que en este caso se viste de blanco.)

  2. Itziar, pienso como tu. Supongo que esta gente quedará satisfecha ganando títulos de esta manera, ayudas arbitrales, permisividad absoluta por parte de los arbitros a los piscinazos y a las falta de respeto a los contrarios y al público, negar su campo para que otros jueguen etc,etc,etc. ¿Estarán tan abducidos para no ser conscientes de que no han ganado por méritos propios? Son grandes jugadores y un gran equipo pero me gustaría, soñar es gratis, poder competir con ellos en igualdad de condiciones. Prefiero mil veces ganar un título cada 30 años que hacerlo así, como esta pandilla. Ahora a esperar que en las finales los arbitrajes sean decentes y si nos ganan sea porque han sido mejores.

  3. Itziar, mi abuelo del Athletic, mi padre del Athetic y yo del Athletic ( ya mayorcito). Si nuestros antepasados rojiblancos, los que hicieron de San Mamés la Catedral e inauguraron su señorío, vieran y oyeran el partido de ayer se les caería la cara de vergüenza, por como se trató al rival. Y una persona como tú, que escribe en un sitio público, nunca debe alentar el insulto ” el mejor canto de San Mamés BOBO BOBO”. Me avergüenza ser seguidor del Athletic.

    1. Yo no aliento al insulto, yo digo que algo como que se le llame Bobo me gustó, porque el hombre me lo parece. Sin más.

    2. A las cosas hay que llamarlas por su REAL Y VERDADERO NOMBRE: Cristiano Ronaldo es vulgar, soez, patán, egocéntrico, egoista, prepotente y ¡¡¡ BOBO !!! Pero… ¿Còmo van a reclamarle algo en su propio equipo, si quien les dirige es igual o peor que èl?? El fin no justifica los medios. No se trata de ganar un titulo , como sea, NO! se trata de ganarlo en buena lid, con valores èticos y morales de por medio, pero ante TANTA impotencia por semejantes injusticias arbitrales, no queda màs remedio que exteriorizarlo con la audacia de la verdad: BOBO. Epiteto que no alcanza a calificar adecuadamente a los patanes del real madrid… se queda corto…

    3. Que razón tienes Telmo, ademas de que vamos de ejemplar afición y aplaudir a los del Manchester o Lisboa por ejemplo, y ayer a los de la esquina que cantaron encima contra los ultra sur y eran la mayoría sudamericanos les tiraron de todo y les llamaron de todo..en fin..sigo diciendo que desde la época de guerrero san mames se ha vuelto flolcloriko ( como con Toquero se demuestra..) y esta lleno de borre g o s… Firma: un socio desde el año 1981…

      1. Pushner, esta afición puede ser ejemplar en muchas cosas aunque a ti no te lo parezca, pero también habrá cosas que haga mal para alguien (para mí también), porque para gustos están los colores. Por ejemplo, a ti te parece una afición folclórica por lo de Toquero, por lo que deduzco que Toquero no te gusta. Lo dicho para gustos están los colores. Pero que porque se aplauda a Toquero te parezca que es folclórica y que hay muchos borregos… creo que te deja retratado, por muy socio que seas desde hace 30 años.

  4. Itziar tiene razón Irene,ya estamos mas que hartos de tanto macarrismo de“ jugadores´´ portugueses barriobajeros,de arbitros vendidos a la mafia de Don Floren y de una dirección de la LFP totalmente corrupta.El Barca no se queda atras,y aunque algo mas humilde que los blancos son igual de macarras.El Gobierno también interviene en estos temas y para el final de liga y para tenernos en otros asuntos habló con los arbitros para qué el Barca se acercara al Madrid un poco hace unas semanas dandole emoción al tema y no hablar tanto delos recortes y reformas.Estos 2 equipos deben de jugar su liga,40 partidos entre ellos y a los demas que juegen la liga de verdad,osea,la de los menos macarras(qué también los hay).En un pais de pandereta es lo que hay desde que sale el Sol hasta que se mete.San Mames es muy sabio y solo insulta cuando realmente el insultado se lo merece.Quizas consigamos algun titulo este año,si no es así seguiremos al lado de nuestro Athletic,como siempre.Salud

  5. Telmo, yo también soy un athleticzale veterano, de los que hemos visto a nuestro equipo ganar ligas, y lo que me pone enfermo es que seamos tan blandos. Si llamarle bobo a un impresentable, provocador, cutre y estúpido va a ser más grave que los atracos reiterados de que somos víctimas contra este equipo barriobajero, la mala baba de sus dirigentes, la zafiedad insultante de su cuerpo técnico, los insultos que reciben nuestros jugadores en su campo, las amenazas (y si no te la envainas, agresiones) con que nos agasajan cuando vamos de visitante… Al final les vamos a tener que poner la alfombra y el culo. Venga ya, hombre, ya está bien.

    Itziar, te felicito por tu post. Nunca había visitado este blog pero ya lo he puesto en mis favoritos.

  6. Creo que no te enaltece mucho el artículo. Se que es doloroso perder en Bilbao ante el R.M y ver como festejan el título en vuestro césped. Podrías también hablar del Sr. Javi Martinez, que después de un 3-0 que bien pudo ser 5-0, fuese a buscar de forma macarra al otra macarra que es Ronaldo…todo hay que decirlo…y lo de regocijarse en el cantigo de la grada (alguno incluso bastante desafortunado y por eso mismo montais en cólera cuando en campos de toda España, os lo cantan también a vosotros) y no hablo del BOOOBO sino del ESE PORTUGUES… en fin, creo que mi dedicatoria a tú partidista comentario, neutral donde los haya es el de BOOOBAAAAA! BOOOOBAAAAA….

    1. Javi Martínez supongo que fue a decirle que eso no se le puede hacer al público, sus gestitos varios… Por cierto, el árbitro le tenía que haber sacado tarjeta, por menosprecio al público, pero eso ya sabemos que es imposible.

    2. El 3-0 que según tu pudo ser un 5-0 también pudo ser un 3-1, o cualquier otro resultado así que con esas palabras demuestras poca objetividad. No pongo en duda la victoria del RM pero lo del 5-0 es claramente poco objetivo y anti-Athletic. Por mucho que J. Martinez vaya a buscar a Ronaldo, lo que no es de recibo es la respuesta del portugués, un corte de mangas en toda regla y en su propio campo; imagínate que tienes invitados en tu casa y cuando requieres a uno de ellos para un asunto te lanza un corte de mangas, por tu forma de disculpar a CR7 estoy seguro que te daría un gustazo que no veas. El jugador luso de lo que carece es de señorío, decencia hacia un compañero de profesión y poco tacto con las personas entre otras muchísimas cosas. En cuanto a los cánticos de la grada es un terreno totalmente abonado por la decisión de Florentino Perez de ejecutar obras (una mentira como ha quedado demostrada) en los wc del Bernabeu para no acoger la final de Copa. Con ese tipo de decisiones, el que siembra vientos, el Real Madrid, recoge tempestades. Justificar a los sembradores de vientos, discordias y mentiras es una necedad. Para finalizar te retratas perfectamente en tu dedicatoria, una dedicatoria que cae en el insulto hacia la autora del blog. ¡¡¡ Que ejemplo nos has dado, igualito al corte de mangas de C. Ronaldo !!!

  7. Al principio de mi comentario anterior quiero decir que Itziar tiene razón,Telmo no seas tan recatado,por mucho señorio que tenga el Athletic si viajaras un poco por los campos de España acompañando al equipo irias al juzgado a denunciar el trato que recibe tanto el equipo como los aficionados,tanto por los aficionados del equipo local como por fuerzas de seguridad,ni te lo creerias si lo vieras,es muy comodo desde el sillon en casa decir que te averguenzas de la grada de San Mames,hemos sido como abuelitas toda la vida,ya va siendo hora de espabilar y dejarse de bobadas para estar mas en este siglo y no en los tiempos(con todo mi respeto)de tu abuelo y tu padre,yo también he vivido esos tiempos y ahora veo que los aficionados de toda la vida de nuestro Athletic ya no se quieren callar y no queremos ser humillados por ahí.La politica,la ignorancia y mucho analfebistimo por la piel de toro no puede achantar a este Club de Fútbol,con letras grandes y buen saber estar.Salud

  8. Cuando todo un campo de futbol está coreando al unisono ” ese portugués, que hijo puta es” no es insulto, porque lo hace la ” mejor” afición del mundo. Pero qeu un jugador le haga un corte de mangas a OTRO jugador que no a la grada, es de barriobajeros.
    Me pregunto qeu hubiera pasado si hubiera sido al revés

    Estoy en contra de ambos insultos y actuaciones, pero por favor, un poquito de coherencia.

    1. Ana, que todo un campo de fútbol coree esa frase, es un insulto como la copa de un pino, lo haga la mejor afición del mundo o el que sea. Es insulto.
      Por cierto, habrá que recordárselo al Comité de Competición, porque cuando Pepe se lo dijo a un árbitro en el tunel de vestuarios, el Comité consideró que era menosprecio… (quizá para sancionarle menos…). En fin….

  9. Itziar, los que trabajáis en los medios de comunicación tenéis una responsabilidad. Tu artículo, además de ser de muy mal gusto ( “es difícil decidir cuál es el jugador más desagradable del Real Madrid” ) e irrespetuoso, es generador de odio ( el que precisamente tu sientes ) y por tanto de violencia. Que te guste que 40.000 personas griten bobo a alguien, es preocupante. Al final a alguien quizá le guste más que le den un guantazo y quizá a otro que le peguen un tiro.

    1. Que a mí los jugadores del Real Madrid me parezcan desagradables no sé porqué va a generar violencia. Pepe, sí que genera violencia con su simple presencia, un jugador que es capaz de dar una patada a un compañero suyo (Arbeloa) a la altura de la rodilla, como para partírsela… , es que es … no tengo palabras…
      Me desagrada ver como Marcelo es capaz de dar una patada por detrás a la altura de la rodilla a un contrario, casi sin balón, porque están perdiendo un partido (Te sitúo: Munich, contra el Bayern, la ida de semifinales, últimos minutos…). O ver a Sergio Ramos en el mismo partido, casi mismos minutos dando un balonazo desproporcionado a Ribery… Me desagrada.
      Me desagrada ver cómo se tiran en el área sin que se les toque (Coentrao, Higuain, Ozil… ).

      1. Itziar, no entiendes bien lo que te quiero decir. Te pondré un ejemplo. Una cosa es que dentro de un partido de fútbol Pepe de una patada a cualquier jugador, pero no por odio o por pertenecer a ningún grupo, sino por ser del equipo contrario. Claro que está mal. Pero otra cosa es el enemigo conjunto (“todos desagradables”) del que tu nos hablas en tu blog. Es decir, ser del R.Madrid ya es un estigma que los hace a todos malvados y enemigos nuestros. Y ese tipo de violencia, tan en boga por estos lares, es la peligrosa.

        1. Telmo, Yo digo que no sé cuál es más desagradable, pero eso no quiere decir que me parezcan todos desagradables. No por jugar en el Madrid me caen todos mal. Un ejemplo, por ponerte uno: Kaka, me parece educado, deportista, y que va a eso, a jugar. Es decir, no odio a todo lo del Madrid. Te podría poner más ejemplos, pero no me parece necesario.
          Y sobre lo de los medios de comunicación, yo no soy periodista, yo doy mi opinión, y se publica en un medio. No me gustó lo que vi y lo digo. No creo, de ninguna de las maneras que de ahí se incite a nada, y menos a pegar un guantazo a nadie, o un tiro como dices tú.
          Tu lectura de mi texto es la que puede ser exagerada.

  10. El Madrid es un equipo barriobajero a todas luces. Si hasta el entrenado ha agredido a técnicos rivales!! Lo que pasa es que eso le jode a los madridistas, y más cuando se lo comparas con un Barça que les da mil vueltas en su forma de comportarse. Ellos siguen prefiriendo que el equipo del gobierno gane la liga y el premio a la indecencia.

    1. Kudai, antes , mucho antes el Madrid no era así. Ahora con el entrenador éste que tienen, cada vez van a peor, con repecto a la deportividad. La calidad futbolística no se la niega nadie, pero como no se queda ahí…

  11. Alucino con los bienqueda, supuestos athleticzales de pro incluso, y ni comentar lo de los “paracas” que vienen a darnos lecciones de no se qué.
    Cada partido que intemos jugar contra el trampas es un nuevo insulto a la deportividad, justicia, historia y cualquier cosa que tenga que ver con este deporte. Desde no hace mucho está ya instalada la sensación de que va a ser imposible ganarles a estos o al farsa y cada vez son más los aficionados DE MUCHOS EQUIPOS, que hartos de la sinvergonzonería que rodea a estos dos asquerosos cubles, apuestan por jugar contra ellos con los suplentes y juveniles. Total, el resultado va a ser el mismo. ¿Será casualidad?
    De los comentarios de los supuestos “profesiones” “neutrales” de la sexta, mejor me callo porque me acabarían censurando. Valientes lacayos indeseables.
    Eso sí, me imagino que nuestros jugadores les saludarían alegres a sus “compañeros” del trampas inlcuso al asqueroso hermano mayor. No pasa nada. Una más. Hasta la temporada que viene que se volverán a reír de los demás y encima tendremos que aguantarles. A ellos, a sus paniaguados periodistas y a los bienqueda campeones de la educación, que les debe de encantar que les unten bien de vaselina, claro.

  12. Si el cántabro J.A. Texeira Vitienes hubiera sacado tarjeta amarilla a Coentrao por su “piscinazo” a los pocos minutos de iniciado el choque, el Madrid se hubiera quedado con diez a los 35 minutos del primer tiempo…..si ese mismo árbitro hubiese pitado el clamoroso penalty por manos de Khedira, el Athletic habria podido empatar el partido antes del gol de Ozil. Si a estos “detallitos” que se dan SIEMPRE que nos enfrentamos a alguno de los “grandes”, unimos el comportamiento chulesco de la mayoría de jugadores blancos, no es de extrañar que el público de la Catedral pierda los papeles. Y el que no lo vea….es que no estuvo en San Mamés. !! Basta ya!! de arbitrajes bochornosos. Porque en el fondo, la plantilla que tiene el Madrid, ni la del Barsa, necesitan de esas ayudas….¿o si?

    1. Como bien dices, Con la calidad que tienen ambos equipos no necesitan esas ayudas, pero, claro, sin esas ayuditas, quizá algún día se les podría empatar o ganar. Y a las grandes esferas no les interesa.
      La igualdad en los arbitrajes , Eso es lo que queremos ver los aficionados al fútbol. La igualdad de oportunidades para todos.

  13. -Me hace gracia que se critique el post por parte de algunos por llamar BOBO al bobo de Cristiano y estos mismos no digan que provocar al público está reflejado por el Reglamento como falta grave y la expulsión debe ser autómatica, pero claro esta, el trío de negro que no vieron las manos de los de blanco en su área, como van a expulsar al Cristiano que es del equipo de los de negro aunque vistan de blanco-

    Somo

  14. No olvidemos una cosa: es posible (y así lo esperamos todos) que el Athletic vuelva a jugar contra el Mandril en la Supercopa de España en Agosto, ahí pueden volver a saltar chispas.
    Respecto al artículo de Itziar, coincido contigo al 95%. Considero que el mejor cántico de San Mamés no es el de bobo bobo, sino el de “Athleeeetic Athleeetic”, que también se pudo escuchar ayer.
    Un saludo.

  15. Y querría añadir otra cosa: nos olvidamos que este partido se jugó ayer por la huelga de inicio de temporada, cuando en realidad se tenía que haber jugado al principio de la segunda vuelta, allá por el mes de Diciembre o Enero, y entonces habría sido imposible que el Mandril se hubiera proclamado campeón en San Mamés.
    Y seamos realistas, hoy por hoy y chulerías aparte, el Mandril es mucho mejor equipo que el Athletic se mire por donde se mire, incluso con ayudas arbitrales. Ayer se volvio a demostrar en su pegada y en su juego colectivo, no creo que el Athletic hubiera ganado ayer ni con el árbitro a su favor.

    1. Egoitz, la calidad del Madrid no lo discute nadie y su pegada tampoco. Si lo único que pedimos es que piten sus manos, la de Khedira y la de Xabi Alonso, que les saquen tarjetas cuando se debe,… que el arbitraje sea similar hacia los dos lados. Si luego te ganan, les incluso aplaudiremos.

  16. Esto … ¿se oyó a alguien criticar la mala educación de Hristo Stoichkov durante los noventa? Yo diría que todo lo contrario. Desde el club blaugrana y sus otros clubs simpatizantes se jaleaba la actitud de un tipo que provocaba a jugadores y gradas rivales y agredía a los árbitros. Qué memoria tan selectiva que tenemos a veces.

    1. Peter, ten por seguro que si yo hubiese escrito en los noventa le habría criticado a Stoichkov, y a quien se hubiese comportado como él. De hecho, a Muniain en este blog le he criticado por algún charco en que se ha metido.
      Creo que hablar ahora de Stoichkov… no es cuestión de memoria selectiva, o privilegiada… Es algo pasado.

  17. Pues yo os digo que la afición de San Mamés me pareció lamentable con sus gritos de Pu.. España y españoles H.P. creo que a Llorente ,J. Martinez y compañía estarán encantados.¡ Que pena de señorio perdido!
    ¿Os extraña que no nos quieran en Madrid?
    Itziar tu odio solo cosecha más odio.

    1. No odio al Madrid. No me gusta lo barriobajero y en este momento en el Madrid hay muchas cosas barriobajeras.
      Esos gritos que comentas no me gustan, ni me gustarán nunca. El que se canten en San Mmamés no quiere decir que lo apruebe yo.

  18. El fútbol ha dejado hace tiempo de ser un deporte para convertirse en un espectáculo- circo. Y en ese espectáculo no han de faltar loa animales, los payasos y demás bichos raros. Incluso los prestidigitadores que convierten una mano en penalty y otra no. A los espectáculos, la gente acude con ganas de divertirse y en esa diversión no faltan, a veces, los insultos. Es hasta cierto punto normal que los espectadores, agobiados por la precariedad del empleo, jornadas duras de trabajo, las dudas sobre si podrán pagar la hipoteca, sobre qué pasará si el 3 de julio debe ser ingresado en un hospital y dado que llega justito a fin de mes no sepa si va a poder pagar la cama del hospital.., digo, por tanto, que es hasta cierto punto normal que agobiado por estas razones acuda al campo a sacar la mala leche y, si hace falta, a insultar a aquel que no se tendrá que preocupar por todo eso, aunque su único mérito sea pegarle tres patadas al balón. Dicho esto, que ahora ocurre en el fútbol, pero que en los siglos XVI y XVII ocurría en los teatros castellanos- salvando las distancias en lo que a los sueldos que cobraban los actores y los que cobran los jugadores en la actualidad se refiere- lo que no cabe en cabeza alguna es que el actor, el teatrero, insulte a los espectadores. El que cobra- como es el caso, mucho- sabe que en su sueldo viene incluido el aguantar insultos. Y el que paga- aunque hipócritamente digamos que no está bien- tiene derecho a insultar. Porque asiste a un ejercicio de desahogo que sus buenos euros le ha costado. Por eso no entiendo a los biempensantes que hablan de señorío y demás zarandajas que no tienen nada que ver con lo que es el fútbol actualmente. Y cuando digo actualmente, me estoy refiriendo al fútbol de los últimos 25 años aproximadamente.
    Salud.

    1. AMM, efectivamente antes esto se hacía en el teatro, y ahora también, sí, lo cual no lo convierte en algo bueno. Insultar está mal por mucho que se haya hecho siempre.
      Por supuesto el actor, y ahora el futbolista lo deben aguantar aunque no esté bien. Es complicado pero es así. Cristiano tenía que haber recibido tarjeta por sus provocaciones.

    2. Perfecta la exposición, pero llegamos a conclusiones peligrosas. ¿El que paga tiene derecho a insultar y el que cobra a aguantarlo porque va en su sueldo?. Recapacitemos ya que es muy, muy peligroso lo que dices, si lo extrapolamos a otras situaciones.

      1. Telmo, ya lo he contestado antes y lo copio y pego : “lo cual no lo convierte en algo bueno. Insultar está mal por mucho que se haya hecho siempre.” Y menos por el hecho de pagar. Por supuesto que está mal.

    3. Cuidadín cuidadín, no vayamos a disculpar el derecho al insulto pq paga y la obligación de aguantarlo pq cobra, que es muy, pero que muy peligroso …..

      1. Telmo, Cristiano, y cualquiera tiene que aguantar porque se lo exige el reglamento, no porque cobre.
        Y si Javi le dijo eso, por supuesto que también está mal, pero no disculpa a Cristiano. Si es así, quedarían en mal lugar los dos. Yo todavía no he leído que Javi haya dicho eso.

  19. Es evidente que el insulto no está bien, pero el insulto y la sociedad actual son uno. A mí me insulta diariamente el presidente del gobierno diciendo que he vivido por encima de mis posibilidades cuando no es así. Me insulta el telediario o el teleberri tomándome por tonto dando versiones de diferentes hechos que no se las cree nadie. El insulto es continuo en esta sociedad.
    ¿ Qué hacemos? ¿ cambiamos la sociedad y, en este caso, volvemos al fútbol como deporte y no como espectáculo? De acuerdo. Pero supongo que tendrán que empezar los que dirigen este monstruo que han creado. Ah! Y se me olvidaba. Si cambiamos el “fútbol”, tendremos que cambiar el resto de aspectos sociales. Si no… no vale.

  20. Lo que deberian hacer todos los equipos es no jugar o pasar de todo cuando jueguen contra el R. Madrid y Barsa,que se lleven los puntos de tal forma no seguiran humillando gracias a sus formas y albitrajes al resto y ademas seria una forma de conseguir un reparto mas equitativo de las televisiones,haciendo que sus partidos no sean seguidos, con entusiasmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *