Está Copa sí que nos la traemos

         Para muchos éste partido del miércoles será el partido de su vida. Para empezar para casi todos [Enlace roto.]   ya que será su primera final europea y tienen la posibilidad de inscribir su nombre con letras de oro en la historia del Club, si la ganan (y si la pierden también…). Para mucha parte de la afición será su segunda final en 3 años y en toda su vida. Para otros más mayores no será ni la primera ni la segunda final, ni siquiera la primera final europea. Ya hemos visto más aunque claro, no muchas. No importa.

        Cuando llegan estos partidos tan importantes para un club, en el que lo habitual es que no ocurra (hace 35 años que no pasaba), todos pensamos por qué esta Copa debe ser para nosotros.

       En mi caso que vivo el fútbol tanto como cualquier otro aficionado del Athletic encuentro muchos por qués o muchos por quienes ganar la Copa, que quiero compartir ahora.

        Para empezar por mis hijos, y por todos los niños, a los que casi hemos vuelto locos con nuestra locura y son ya tan rojiblancos como sus padres, abuelos, tíos… y llenan el patio de color con su camisetas zurigorris.

Por toda la afición

        Por todos los que no han visto ganar un título por ser demasiado jóvenes, entre ellos muchos de mis compañeros de trabajo.

        Por mis amigos a los que no les gusta el fútbol y de un tiempo a esta parte no me oyen hablar de otra cosa.

        Por la madre de una compañera que tiene 98 años y siempre oye los partidos del Athletic por la radio, pero el partido de vuelta de semifinales en San Mamés, por ser especial su nieto se lo puso en la televisión, conectándoselo de internet.

        Por todos esos grandísimos jugadores del Athletic que no ha tenido la suerte de ganar un título, Julen Guerrero, Cuco Ziganda, Aitor Larrazabal, Urzaiz,… y tantísimos otros. 

        Por  todo el grupo de la esquina (del que era mi bar preferido), muchos de la quinta de mi padre, que cada vez que me veían entrar me decían: “Itzi… ¿pero qué andan estos?… y ¿Caparrós? … y Fernandito… y ¿el loco Bielsa?…” Uno de ellos, Alberto,  nos ha dejado hace una semana, y su hijo también Alberto nos dejó hace unos meses, pero ahí estarán ambos de poteo celestial, comentando las jugadas y empujando el balón desde arriba.

        Y para acabar tengo que acordarme de nuestros mayores que han sido los que nos han transmitido este sentimiento. Mi padre que ahora tiene Alzheimer y que sigue viendo los partidos, pero no sé si los ve como antes. Algunos días está mejor que otros y quiero poder decirle en uno de sus días buenos que somos campeones de la Europa League, y si no es en uno de sus días buenos se lo diré en uno de los malos, porque aunque él no sé si lo siente como antes, seguro que su corazón sigue siendo rojiblanco, seguro.

        Por todos ellos y por muchos más esta Copa debería ser nuestra.

        Y ya que estoy compartiendo, os escribo como última frase lo que ha escrito un amigo:

        “Los niños del 2012 van a tener más suerte que los de 1977 (anterior final de la UEFA)…     AUNQUE SER DEL ATHLETIC SIEMPRE ES, HA SIDO Y SERÁ UNA SUERTE,   con títulos o sin ellos”

        ¡AUPA ATHLETIC!

 

13 comentarios en «Está Copa sí que nos la traemos»

  1. Hola:

    Un relato con dosis de emotividad para dar y regalar…

    “Los niños del 2012 van a tener más suerte que los de 1977 (anterior final de la UEFA)… AUNQUE SER DEL ATHLETIC SIEMPRE ES, HA SIDO Y SERÁ UNA SUERTE, con títulos o sin ellos”

    Amén

  2. Un artículo precioso, un último apunte, esta copa hay que ganarla también por Iñigo Cabacas, el cual tubo la desgracia de morir de la forma que todos conocemos y también por todos aquellos que no han visto a la Gabarra surcar la ría o que como yo eramos demasiado txikis para acordarnos. Orain eta beti ATHLETIC!

  3. Sabes que te quiero y quiero que tu aita se entero de como hemos ganado nuestra primera copa internacional, se que como a mi aita, que seguro que desde donde este no va a perderse el partido y estoy seguro que estara a la sombre de Gorka para ayudarle a parar todo lo que le llegue, va a ser un partido historico por muchos motivos pero el prinicipal es que lo van a conseguir una cuadrilla de aldeanos, como antiguamente, y que nuestra filosofia sigue intacta, por encima de millones de euros de equipos formados por una cuadrilla de jugadores extranjeros, que muchos de ellos no aportan nada a liga sino que vienen a llevarse crudo. Ante todo esto nuestro Athletic que es mucho mas que un sentimiento es nuestra vida y nuestro deseo de sentir.
    AUPA ATHLETIC POR SIEMPRE

    1. Mila esker, Manu.
      Y sí, es mucho más que un sentimiento, que a ti tu aita, a mí el mío, a otros sus aitites, sus tíos, algún primo… siempre hay alguien que transmite el sentimiento … y ya no hay quien lo quite. Por eso hay tanta gente de fuera de aquí (Cuenca, Murcia, León, Salamanca, Toledo, América, … ) que siente lo mismo. Eso es lo grande, que algo así te una.

    1. Manki, por todos ellos y por otro montón que me he dejado, también, como por ejemplo por todos los que animan desde fuera, como le he comentado a Manu, desde Estados Unidos, desde Argentina, desde Italia, desde Almería,… que ellos sí que lo viven lejos y ahí siguen al pie del cañón.

  4. Por el Sr Bielsa, para que los valores que trasmite se propaguen en todo el orbe y especialmente en Argentina , que pide a gritos hombres con los valores que tiene el entrenador (honestidad, humildad y trabajo a destajo)

    1. Angel, no sé si tú eres de Argentina o no. Yo no sé si Argentina necesita gente así, pero como muy bien dices sus valores son necesarios en todos los lugares. Así que añado, esta Copa hay que ganarla también por Bielsa y sus valores.

  5. Iciar me ha encantado lo que has escrito. La verdad que eramos como una familia… Alberto como se ponia con «el chiclero» eh jeje, que gran hombre. Os hecho de menos, un beso! ;-)!
    Pasalo muy bien en Bucarest y anima a tope por todos los que no podemos ir eh!
    MAÑANA SE LIA!! AUPA ATHLETIC!!

    1. Borja, efectivamente lo éramos y lo seguimos siendo. También te echamos de menos.
      Mañana a Bucarest con una bola en el estómago, a pasarlo muy bien y sobre todo a traernos la Copa, porque «ir pa na es tontería».
      Beso enorme y ¡AUPA ATHLETIC!

    1. Mil gracias, Borja, el video es precioso. Ya se me «han vuelto a caer las lágrimas»… parecía que no me quedaban ya, pero… vídeo que veo, a llorar tocan…
      Así que recomendado queda a los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *