Hasta siempre, Manolo

El pasado jueves me llevé un gran disgusto, como sé que le ha ocurrido a mucha gente. En todos los telediarios o teleberris le dieron mucho tiempo a la noticia, porque lo merecía por la persona que era. Cuando alguien fallece siempre salen las voces laudatorias, y nadie critica. Pero en este caso la impresión es que había total coincidencia entre todos. Era una gran persona.

 

Un gran tipo

 

Lo curioso del caso es que ni siquiera le conocía. Sólo como entrenador, las entrevistas, las ruedas de prensa,… No he hablado con él en mi vida, ni siquiera he estado cerca. A pesar de eso… el disgusto ha sido grande. Le veía como una persona campechana, que parecía que conectaba con todos sus jugadores.

Su bronca más sonada fue con Mou, pero todo el mundo se puso a favor de Manolo, a pesar de que Manolo le llamó canalla. De nuevo a pesar de eso dicen que la relación entre ellos a partir de ahí era buena. Pelillos a la mar que se dice. De hecho Mou ha sido uno de los que ha hablado muy bien sobre él, tras su muerte.

Ver también derrumbarse a Clemente al hablar sobre él… La coincidencia de tantas y tantas personas conmovidas con la noticia sólo lleva a concluir que efectivamente era una gran persona.

Si entrenase al Athletic ya me podría morir tranquilo. Esta frase o parecida es una de las que dijo sobre nuestro equipo en las incontables ocasiones en las que lo mencionaba. Pena que no se va a poder cumplir. Pena por él, o sobretodo por nosotros.

Goian Bego, señor Preciado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *