Por fin podemos decir que una de los rumores, cotilleos … del verano es verdad. Aritz Aduriz, es de nuevo jugador del Athletic. Aritz, un jugador que nunca debería haberse ido del club en su segunda salida. Una de las varias chapuzas del anterior presidente, que justificándolo en una decisión deportiva (risas), pensó o pensaron que no era necesario (más risas). Cuando en realidad, lo que supuso su venta, o lo que tuvieron que hacer, fue tapar un agujero económico del momento. Encima si la chapuza deportiva no era suficiente, ahí estaba el Mallorca para no realizar la mayor parte de los pagos y hacer que la operación fuese un desastre (no sólo deportivo, ya sabido), sino también económico.
Ahora que ya está aquí, desearle la mayor de las suertes, y que siga rindiendo tanto como lo ha hecho en los clubs en los que ha estado. Una media de 11 goles en esas temporadas, no está nada mal. Sobre todo si se tiene en cuenta que en Valencia no jugaba como titular. En principio aquí tampoco parece que vaya a ser titular, pero un recambio, o incluso acompañante de Llorente, de estas garantías mejora el equipo mucho. Su trabajo, sus goles, su esfuerzo son siempre bienvenidos.
Sobre Ismael López, al que he visto jugar muy poco, sólo puedo hablar por referencias. Era la perla de la cantera y ha tenido que salir fuera para «pulirse». Si lo ha hecho, por supuesto, que bienvenido sea. Este año a pesar de jugar en banda fundamentalmente, ha metido goles. Y ya se sabe… goles son amores… y más en el Athletic, que nunca sobran. Suerte también a Ismael.