Jaimitada en el Athletic

Llevo una semana y un día, exactamente, con la boca abierta, y no entiendo absolutamente nada. Me cuesta horrores comprender los sinsentidos. Esto está siendo como una película de Bertolucci, pero de las enrevesadas y difíciles. No sé ni por dónde empezar.

Marcelo en estado puro

¿Cómo es posible que partiendo de una temporada exitosa se monte semejante verbena antes de comenzar la siguiente? Y todo ¡por unas obras! ¿Cómo es posible que entre tanta cabeza pensante (entrenador, junta directiva, trabajadores del club,…) no hayan sido capaces de arreglar esto entre bambalinas, o ante taquígrafos, pero de la mejor manera posible, sin necesidad de cruzarse puñales?

Marcelo se ha confundido, por supuesto, ya que es totalmente denunciable que empuje o se produzca violentamente con alguien. Tampoco es muy adecuado repartir mandobles dialécticos en rueda de prensa. Pero sobre esta última frase me queda la duda. ¿Esas críticas las has hecho primero en privado y no ha tenido respuesta? Escuchada la hora y diez minutos de rueda de prensa, resultaba enormemente creíble todo lo que decía, y además, todo, defendiendo los intereses del Athletic. ¡Qué más queremos los zurigorris! ¿Pero por qué lo hizo?

Tras ello llega la nota del viernes del Club, ante la que sólo puedo preguntarme: ¿Quién es el artista que la escribió ? ¿El presidente de Balzola? Que en ese comunicado se defienda más a dicha empresa encargada de parte de las obras, que “al empleado” del Club… es para hacérselo mirar. En el comunicado faltaba un cuarto punto en el que dijese: “Marcelo, VETE YA”. La nota no le dejaba otra salida. ¿Hay interés en que Marcelo se vaya? Ya vemos fantasmas por todos lados… ¿Hay algo apalabrado con otro entrenador?

No sabemos las interioridades del tema y no las vamos a conocer, pero sí que me gustaría saber cómo es posible que la Junta Directiva siga con esta política de no comunicación. Puedo defenderla si no hay nada que contar. De hecho ya lo he comentado en otros post, que para decir que no hay oferta por tal jugador, y no interesa el fichaje de no sé quién,… no es necesario hablar. Pero cuando hay algo que decir como ahora… ¿Cómo es posible que Urrutia salga de una reunión importantísima y diga “Cuando tenga algo que decir… Lo diré”?. Me parece una tomadura de pelo de proporciones considerables.

Como Bielsa no podía dejarlo así (a nadie le gusta que le dejen por mentiroso), escribe otra nota (¡En Facebook!, ¡cuenta que abre y cierra el mismo día!). Por cierto, todas las preguntas que se me plantean, sobre este comunicado, me recuerdan a los finales de los capítulos de la antiquísima serie “Enredo”. ¿La nota la escribe él?, ¿se escribe de acuerdo con el Club? ¿Esto cierra el conflicto? ¿No va a ver más notas?

Ojalá, y por favor, dejémoslo estar (¡qué difícil para los periodistas! y sobre todo después de recibir algunos el palito que recibieron…). Y que de aquí en adelante no se hable más que de fútbol.

10 comentarios en «Jaimitada en el Athletic»

  1. Teniendo en cuenta que la estrategia de Comunicación la define el genial Arana, no es de extrañar como se hunde esta directiva. A este le pones un carro de helados en la Gran Vía y trata de venderlos derretidos

    1. Perdona Antonio por contestar tan tarde.
      No conozco a Arana y no sé lo qué hace o deja de hacer. Dicen que hace mucho pero… imposible saberlo. Algunos consideran que ha sido la cabeza pensante del primer comunicado del Club, y si es así… muy pensante no es que sea no, salvo que quisieran echar a Bielsa.

  2. Muy cierto y muy oportuno, coincido plenamente. Quién o quiénes son los iluminados que tildan de mentiroso a un entrenador que según el director deportivo es fundamental para el futuro del Athletic. Vaya fenómenos que defienden una cosa y su contraria. En manos de quién a quedado el Athletic. Pobre.

    1. Comentas que son unos fenómenos por defender una cosa y la contraria. Quizá es que hay división en el Club, y eso es precisamente lo que les ocurre. Cada uno tira para un lado.
      La Junta Directiva se reunió de urgencia el viernes a la tarde, ¡Después de publicada la nota del club! ¿Lo lógico no hubiese sido al revés?. ¿Primero reunirse y luego publicar la nota? Esto lleva a preguntarse ¿Quién redacta la nota? Yo creo que toda la junta no. Y supongo que parte de la junta estaría en contra de la misma, por ser una auténtica barbaridad. Apagar el fuego con GASOLINA.

  3. Igual hay que mirar por donde hay facturas falsas, IVAs y cosas así. Ese intercambio de favores entre Athletic, Balzola, Ayuntamiento de Lezama y Diputación Foral. ¿Por qué no investigas por ahí?
    Un abrazo
    Jon

    1. Jon, lo que comentas me queda grandísimo. Además, aunque me parezca que en este tema lo han hecho realmente mal, sí que tengo que decir, que tengo confianza en esta junta y que creo de verdad que no han hecho nada que sea económicamente malo para el Athletic, por lo menos con conocimiento de causa. Vamos… que me fío de ellos.

      1. Me gustarria deciros a todos que no pasa absolutamente nada en la junta directiva del Athletic,vamos a dejar de especular. Lo que no se puede permitir ni a ese argentino ni a nadie es montar cristos el el club ni por cuestion de obras ni por nada, para eso estan las juntas para solucionar contratiempos y aqui no ha pasado nada. A ese chulo argentino se le paga una fortuna en el Athletic y si no esta contento pues puerta,pero montar numeritos aqui no. Cuidado con los argentinos que cuando no la cagan al entrar la cagan al salir.

        1. Estoy en total desacuerdo contigo.
          Me encantaría dejar de especular, pero quizá para ello sería necesario que la Junta Hablase y nos contase la verdad. Quizá Bielsa salío a dar la rueda de prensa, después de esperar durante 3 días después del incidente del lunes, a que hablase la junta. Quizá espereba alguna respuesta sobre las obras… Y efectivamente a mí me hubiese encantado ver a la Junta actual solucionar este contratiempo, pero no con gasolina para apagar el fuego.
          Se tenía que haber solucionado hablándolo en privado. Y seguramente nos hubiésemos ahorrado los numeritos. Sobre todo la nota del club, que es incendiaria

        2. Puede uno no estar de acuerdo con una persona, pero me parece increible que se llegue a la barbaridad de insultar a una persona por su nacionalidad y en este caso a un señor entrenador que hasta ahora se ha mostrado muy responsable y muy comedido, no como el del Real Madrid. Y que conste que no soy argentina!

          Mejor nos aclara el Athletic que se traen entre manos con el contratista, pues estaba muy claro que las obras en cuestión se estaban haciendo siguiendo las instrucciones del entrenador y a su regreso se encuentra que no las estaban ejecutando apropiadamente, y las personas que debian supervisarla no lo hicieron, y en consecuencia el resultado favorecía al contratista y no al club. En vista de ello que hace el club, pues descalifica al entrenador.

  4. He ido a ver los entrenos del primer equipo antes y después de la rueda de prensa del mister, no se si tiene Bielsa razón pero el responsable de prevención de Balzola y el del Club se lo tienen que hacer mirar, se incumplían las medidas de seguridad más basicas sin ningún tipo de supervisión ni corrección en auel momento.
    Bielsa en su renovación no ha priorizado el apartado económico, eso estaremos de acuerdo todos, ¿el resto de motivos se están incumpliendo y son la causa de su malestar?
    Aupa Athlétic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *