Miedo a las noticias deportivas

Hace un par de semanas ya traté el tema en ¿Periodistas deportivos nerviosos?, pero no me resisto a volver a él. El verano es una época complicada porque no hay mucho donde rascar de cara a escribir dos páginas todos los días, como tienen que hacer algunos. Sobre todo en un club como el nuestro en el que esta directiva ha impuesto la ley de la mínima comunicación. Esto hace que los distintos periódicos… estiren un tema hasta el infinito, que lo repitan hasta el aburrimiento, y en mi caso que se repita hasta llegar a producir «miedo», casi más miedo del que me produce la prima de riesgo….

¿Qué escribirán mañana?

La semana pasada leí el siguiente titular: «A Bielsa le suben la nómina». Sin leerlo piensas que qué suerte tiene Bielsa que con la crisis que hay a él le suban la nómina. Nos puede dar hasta rabia… Pues bien, si se aumenta la curiosidad y lees el artículo completo… de subirle el sueldo nada de nada, ¡qué va!, lo que le suben es el número de jugadores con los que va a poder contar. Conclusión: si alguien sólo lee el titular crea confusión. ¿O es precisamente lo que quería provocar el periodista? ¿Con qué fin?

El otro día amanecí con el: «Bielsa, el sueño y la pesadilla de Urrutia», artículo que me produjo pesadillas a mí y supongo a muchos que tuvieron el placer de leerlo. Y es un artículo en el que se dice lo mismo que llevan diciendo prácticamente todos los días desde la rueda de prensa del entrenador. Hoy, otro titular en portada es «Inquietante alejamiento». En el interior del periódico se convierte en «Crece la preocupación por el distanciamiento entre Bielsa y LLorente». Dentro dicen que Bielsa «apenas cruza palabra con la estrella del equipo,… ni con Javi Martínez». Ya me dirán como va a hablar con Javi Martínez si está en los Juegos Olímpicos. Y ¿con LLorente? ¿Pero es que habla con el resto de jugadores? Este artículo para qué es… para aterrorizar al personal, para que a Bielsa le lluevan palos, y de paso a Llorente, que pide (según el periodista) 5,5 millones para renovar. Dato que estoy aburrida de leer en ese periódico. 5,5 millones y ¿Es verdad?. ¿quién ha dado el dato? ¿No será el mismo que dijo que se construiría una vivienda para Bielsa en Lezama?, o ¿el que dijo lo de tala de árboles? O ¿quizá el que lo dice es el mismo que dice lo de que al Doctor Lekue lo quería echar Marcelo?

Mañana supongo que publicarán algún artículo parecido, en algún otro periódico, porque no sólo El Correo está escribiendo estas cosas. Y por eso, a LLorente se le va a mirar con lupa, con una lupa mucho más grande de con la que se le ha mirado hasta ahora, y renueve o no renueve, la situación que se ha creado en torno a él… no parece que sea buena para nadie. Desde luego no lo es para el Club, no. Para Llorente tampoco. ¿Quizá para los periodistas? Que me lo expliquen porque no lo entiendo.

Todo esto ¿no será porque con la prensa no se puede meter nadie, y si alguien se mete como lo ha hecho un «empleado del Club» funciona el acoso y derribo? ¿O quizá porque lo que no te puedes es meter con una gran empresa encargada de obras que está en todas las obras de la provincia importantes?  Marcelo, LLorente,… ¡A ver cómo salís de ésta! y lo peor de todo … ¡A ver cómo sale el Athletic!

Y mientras el club con comunicados escasos. Repito que no quiero un presidente que esté todo el día en prensa, pero quizá esta semana hubiese estado bien que hubiese salido para contestar si se ha reunido con Zubizarreta para hablar sobre Javi Martínez. Porque … ¿Es verdad que se han reunido?

¡Qué julio más largo! ¡Qué miedo me producen las noticias «deportivas»! y ¡qué fácil es pasar del miedo al enfado por esas mismas noticias! Conclusión: Tengo enormes ganas de que ruede el balón en competición oficial, pero mientras… seguiré con mi miedo, esperando que no se convierta en pánico pensando en a lo que nos pueden abocar con tanta historia.

2 comentarios en «Miedo a las noticias deportivas»

  1. Totalmente de acuerdo desde el principio hasta el final.
    Añoro esa época en la que el Athletic estaba a salvo de estas rumolorogias \actitudes típicas de otros clubes, miro hacia el futuro con esperanza de que sigamos siendo «diferentes»

    Mientras tanto……………mejor no leer otra cosa que no sea tu blog

    1. Gracias, por lo que me toca, pero diversifica que si no… ¡vaya rollo! (ya sé que iba de broma).

      Y sobre mirar al futuro con esperanza (no sólo en lo de ser «diferentes»), eso siempre es bueno porque si no…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *