Iribar y Raúl Fernández Cavada: pasado y futuro o presente del Athletic

¡Qué grande!

Los prolegómenos del partido han servido para rendir un bonito homenaje a Jose Ángel Iribar, el cual un mismo 23 de septiembre debutó con el Athletic, precisamente en Málaga, hace “sólo” 50 años. Estuvo 18 temporadas defendiendo nuestros colores y convirtiéndose en la leyenda que hoy sigue siendo. “El Chopo” que ha salido al campo, precedido por anteriores porteros del Athletic, que no han querido dejar sólo al más grande que ha tenido la portería de nuestro club (sin menospreciar a otros también grandísimos Carmelo, Lezama…). El público ha coreado la canción más famosa sobre él y Andoni Egaña le ha dedicado unos versos que me hubiese encantado escuchar pero la megafonía de San Mamés no se oye en la tribuna Este (en el resto no lo sé). Iraizoz y Raúl se han unido a la celebración, junto con un niño (también portero). Raúl le ha dado sus guantes y yo lo he querido ver como una señal. Quizá el destino ha querido que sea él el que se los dé, y no Gorka, que el sábado tuvo la mala suerte de lesionarse en el entrenamiento. Supongo que habrá sido un momento especial para el de Bilbao, el poder estrecharse en un abrazo con la leyenda viva de la portería, siendo él como es un novato que le quiere quitar el puesto al portero titular actual, Gorka. Por último, el público ha vuelto a corear la misma canción para despedirle, volviéndoseme a poner los pelos de punta. Muy emocionante y muy de agradecer a la Junta y al presidente que no hayan dejado pasar todas estas coincidencias, que han hecho del de hoy un día especial.

 Ahora ya dejando el destino y centrándome en el partido quiero destacar a Raúl por su partido. No ha tenido mucho trabajo pero sí ha realizado dos intervenciones de gran mérito, ante Gámez y ante Eliseu. Con el pie salvo un error que nos ha puesto los pelos de punta ha estado muy bien, en algunos casos consiguiendo la salida de balón con criterio enviándolo con precisión a las bandas. Y si tenemos que comparar con Gorka la diferencia es evidente. Gorka no domina el juego con el pie y en los partidos suele haber uno o dos errores que llevan un tiempo provocando el runrun ese tan perjudicial.

futuro y presente del Athletic

 Para terminar decir que la portería ha acabado a cero, de mérito teniendo en cuanta la cantidad de goles que estamos encajando. Raúl se ha reivindicado, y quizá haya sido su primer paso, para demostrar lo que vale, y decir con su actuación que puede ser el portero titular del Athletic. ¡Ojalá!

6 comentarios en «Iribar y Raúl Fernández Cavada: pasado y futuro o presente del Athletic»

  1. Lo siento por él, y espero equivocarme, pero raúl tiene menos futuro en este club, que Mayor oreja en un partido democrático. Entre que al que inventó el futbol al otro lado de finisterre no le gusta, y que parece que a muchos de los socios les suena un tal kepa…………..

    1. Tomatero,

      No sabes cuánto me gustaría que estuvieses equivocado. Es más, voy a decir que estás equivocado. El otro día sí que tuvo dos fallos, el de los pies que se lio él solo, y la salida en un córner. Pero las otras dos paradas fueron muy buenas, sobre todo la primera.
      Yo espero que juegue más partidos seguidos. No le deseo ningún mal a Iraizoz pero mientras se recupera, espero que Raúl pueda jugar unos cuantos partidos seguidos. Y si lo hace bien que siga. Todo es cuestión de confianza.

      De Kepa no puedo decir nada porque no le he visto. Pero de Raul los pocos partidos que he visto me ha gustado. El año pasado en París a pesar del resultado me parece que hizo bastantes paradas de mérito y , por lo menos , yo recuerdo dos unos contra uno que resolvió bien, además de otras.

      A ver si tiene suerte.

  2. Voy a ser pragmático, visto lo que cuesta Iraizoz y lo que aporta al equipo, visto lo que cuesta Raul y lo que aporta al equipo (lo admito no se lo que cobrará cada uno, pero creo que se me entiende), el rendimiento de Raul puede ser muchísimo mas alto que el de Gorka. Dice Tonatero de Kepa Arrizabalaga, creo recordar que Casillas er suplente de un tal Aranzuba, que antes qe de Kepa se hablaba y mucho de Aitor Fernandez, y no sigo porque… de hecho el actual ¿titular? del athletic Gorka, fue un portero descartado en su día.

    Yo desde luego repetía con Raul, se recupere Gorka o no…

    1. Gontzal,
      Te endiendo perfectamente. Gorka hizo el contrato de su vida en el Athletic porque él tenía claro que no le apremiaba nadie por detrás.

      Para mi gusto Gorka ha fallado mucho y muy seguido. Son pocos los partidos que salva y muchos los puntos que nos ha hecho perder. Este año, además del porrón de goles que ha encajado, ha cometido por lo menos uno o dos fallos por partido de los que provocan goles. Por supuesto, no digo que todos, o que los goles que le han metido hayan sido culpa de él, porque la defensa y el medio campo han estado fatal. Le llegan en bandadas. Pero… pero… de las que le llegan no ha parado casi nada. Sí paró al final del partido contra el Atlético de Madrid pero cuando ya teníamos 3 en la buchaca…

      Yo también dejaba a Raúl como titular. Y Gorka que se vuelva a ganar el puesto.

  3. Me emocioné con el homenaje al Chopo, me llegaron recuerdos de mi niñez, de mi comunión y del regalo más valioso que jamás me han hecho, el equipamiento de Iribar, como pasa el tiempo.

    Aurrera Chopo

    1. Tú y un montón de gente más. Por supuesto yo también. De hecho comentaba con mis amigos que no vi bien el homenaje porque se me caían las lagrimas. Una amiga me comentaba que a su alrededor en el campo nadie le había visto jugar a Iribar porque está rodeada de jóvenes, y que se sentía mayor. Yo no… yo orgullosa y afortunada de haberle podido ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *